No se utilizaron armas en penal de Tamaulipas: Secretario General de Gobierno

No se utilizaron armas en penal de Tamaulipas: Secretario General de Gobierno

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO

Con respecto de la riña en el reclusorio de La Calzada Tamatán, Ciudad Victoria, ayer a las 15:10, el Secretario General de Gobierno de Tamaulipas, Herminio Garza Palacios declaró que, de los 8 internos con heridas, ninguno fue afectado por el contacto de armas.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, dijo que ni siquiera se utilizaron armas blancas, y que los disparos fueron realizados por elementos policiales para restablecer el orden del recinto. Dijo, también, que el humo que se ve en videos era de un predio aledaño a la penitenciaría.

La reyerta duró poco más de una hora, según Garza Palacios, e inmediatamente ingresaron elementos de la policía estatal, ayudados por otros de la Secretaría de Defensa Nacional.

Los reclusos fueron llevados a un patio, en el que cada uno fue revisado, y sólo se encontraron armas “hechizas”. Varios fueron llevados a la enfermería, según el encargado de la Secretaría General.

Después de que los familiares fueron notificados, visitadores de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) hicieron una revisión del lugar para cerciorase de que todo se encontrara en orden.

Herminio Garza asegura que los 6 penales de Tamaulipas tienen alta seguridad y vigilancia por medio de video. En el reclusorio donde tuvo lugar la riña hay 1333 internos.

You might also like

Nacional

Reportan enfrentamiento en Tamaulipas; abaten a 6 delincuentes

REYNOSA, 20 de junio.- Un saldo de seis presuntos delincuentes muertos y el aseguramiento de dos vehículos, cinco armas largas y fornituras con cargadores es el resultado de un enfrentamiento

Nacional

SHCP publicará el 1 de enero la fórmula para determinar precio de gasolina

Guillermo García Alcocer, presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), señaló que en enero de 2017 cuando se libere el precio de las gasolinas, la Secretaría de Hacienda (SHCP)

Nacional

México no pagará el muro propuesto por Trump, reitera Peña Nieto

WASHINGTON. El presidente Enrique Peña Nieto rechazó toda posibilidad de que el gobierno mexicano pague un muro como el propuesto por el virtual candidato presidencial republicano Donald Trump y negó

Nacional

Niños rescatados en Coahuila presentaban deshidratación

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de agosto.- Menores que eran explotados en dos predios de los ejidos El Pedregal y Santa Cruz, en el municipio de Ramos Arizpe, en la Región

Nacional

Desechan pruebas de defensa de Eva Cadena; alistan desafuero

CIUDAD DE MÉXICO La Sección Instructora de la Cámara de Diputados desechó dos pruebas de la defensa de Eva Cadena. Así, una prueba testimonial y otra pericial no serán tomadas