Naciones Unidas pide a EU respetar la privacidad de sus comunicaciones

Naciones Unidas pide a EU respetar la privacidad de sus comunicaciones

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

NACIONES UNIDAS.

La ONU llamó a todos los países a respetar las comunicaciones diplomáticas en respuesta a los documentos que revelan el supuesto espionaje por parte de la Agencia de Seguridad Nacional de EU al secretario general, Ban Ki-moon.

Hemos visto la información. Obviamente, llamamos a todos los Estados miembros a respetar la santidad e inviolabilidad de las comunicaciones diplomáticas entre líderes y aquellas comunicaciones diplomáticas que emanan de Naciones Unidas”, dijo preguntado al respecto el portavoz de Ban, Stephane Dujarric.

Según documentos publicados por el portal WikiLeaks, la Agencia de Seguridad Nacional realizó escuchas secretas en un encuentro entre Ban y la canciller alemana, Angela Merkel, que ya se conocía que había sido seguida por los servicios de inteligencia de EU en otras ocasiones.

En los documentos obtenidos por WikiLeaks, Merkel y Ban conversan sobre cómo luchar contra el cambio climático.

Será interesante ver la reacción de la ONU, porque si el secretario general puede ser un objetivo (del espionaje de EU) sin ninguna consecuencia, entonces cualquiera, desde un líder mundial a un barrendero, se encuentra en riesgo”, indicó al dar a conocer la documentación su fundador, Julian Assange.

La relevancia de WikiLeaks aumentó entre julio y octubre de 2010 al publicar documentos secretos de la guerra de Afganistán (2001) y la segunda guerra de Irak (2003), a partir de filtraciones del soldado estadunidense Chelsea Manning.

gak

You might also like

Internacional

Cadena de sismos sacude el centro de Italia; hay daños menores

ROMA. Una serie de fuertes sismos sacudió hoy el centro de Italia y se sintieron en las regiones del Lacio, Los Abruzos y Roma, provocando la evacuación de escuelas y

Internacional

Empresas que salgan de EU pagarán impuesto de 35%: Trump

Washington.- El presidente electo Donald Trump amenazó hoy a las empresas que salgan de Estados Unidos con un impuesto de 35 por ciento cuando busquen reintroducir sus mercancías al país.

Internacional

Fingió estar embarazada para planear atentado en Francia

Agentes de la policía francesa detuvieron en la sureña Montpellier, a una presunta yihadista sospechosa dehacerse pasar como embarazada con un vientre falso, para cometer un atentado. La policía descubrió

Internacional

Doce muertos deja bombardeo contra convoy de ayuda en Siria

BEIRUT. Al menos 12 personas murieron por un bombardeo a un convoy de ayuda humanitaria en la zona de Auram al Kubra, en Alepo, según el Observatorio Sirio de Derechos

Internacional

Trump cumple primera promesa: retira a EU del Acuerdo Transpacífico

WASHINGTON. El presidente Donald Trump firmó el lunes un decreto para retirar a Estados Unidos del Acuerdo Estratégico Transpacífico de Asociación Económica (TPP), cumpliendo con una de sus promesas de