Mueren al menos 8 personas en dos accidentes aéreos en Asia

Mueren al menos 8 personas en dos accidentes aéreos en Asia

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

YAKARTA/NAYPYITAW.

Al menos ocho personas murieron en dos accidentes aéreos registrados hoy en Asia.

Un avión militar se estrelló contra una casa en Indonesia, provocando la muerte de cuatro personas, mientras que otras cuatro fallecieron cuando una aeronave de la fuerza aérea de Birmania (Myanmar) cayó en un sembradío de arroz.

En Indonesia, el avión colisionó contra una casa en Java, la isla principal del archipiélago. Los dos tripulantes del avión murieron, así como otras dos personas en la vivienda, informó un portavoz militar.

El avión realizaba un vuelo de entrenamiento de rutina cuando se desplomó cerca de la base aérea de Malang, en la provincia de Java Oriental, informó el oficial de la fuerza aérea Agus Supriatna.

Supriatna dijo que el piloto se eyectó de la aeronave de fabricación brasileña, un Embraer EMB 314 Super Tucano, antes de estrellarse, pero que el técnico no logró hacerlo.

El piloto fue encontrado muerto cerca de un campo de arroz a unos 2 kilómetros de su paracaídas, mientras que el cuerpo del técnico se halló en la cabina del avión, entre los escombros de la casa destruida.

Agregó que un hombre y una mujer que habitaban la casa murieron mientras eran atendidos en un hospital.

Slamet, un vecino que presenció el incidente, dijo a MetroTV que el avión parecía caer de forma descontrolada, con la nariz hacia abajo y con humo saliendo de la cola, cuando se estrelló contra la casa.

Por su parte, en Birmania cuatro militares murieron y uno sobrevivió cuando una nave de servicio de la Fuerza Aérea se estrelló poco después de despegar del aeropuerto de la capital, Naypytaw.

La nave estrellada por la mañana en un campo de arroz a unos 1.6 kilómetros del aeropuerto era un Beech 1900, un bimotor turbopropulsado con capacidad para 19 pasajeros y que ya no se fabrica, indicó en un comunicado el Ministerio de Información.

Las imágenes del lugar mostraban que la mayoría del fuselaje del avión había ardido.

La oficina del comandante militar de Birmania identificó a los fallecidos como un mayor, dos capitanes y un cabo, y señaló que el único sobreviviente era otro cabo que había sido hospitalizado.

Maung Tin, un campesino de la zona, dijo que estaba trabajando cuando vio el accidente y corrió hacia el avión para intentar romper una de sus ventanillas con una pala y sacar a los pasajeros.

Cuando rompí la ventanilla y saqué a uno de ellos, había fuego por todo el avión”, narró.

jrr

You might also like

Internacional

‘Europa pretende dar un golpe de Estado financiero': Partido Podemos

MADRID, 14 de julio.— Un responsable regional del partido Podemos, aliado español de Syriza, denunció ayer el acuerdo entre la zona euro y Grecia, señalando que “Europa pretende dar un

Internacional

Empresario Jovenel Moise gana las elecciones presidenciales en Haití

PUERTO PRÍNCIPE. El empresario bananero Jovenel Moise ganó en primera vuelta las elecciones presidenciales de Haití celebradas el pasado 20 de noviembre, según resultados provisionales publicados el lunes por el

Internacional

No aceptamos humillaciones de nadie, responde Venezuela a Trump

CARACAS. El Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció hoy el inicio de un proceso de revisión “profunda” de sus relaciones con Estados Unidos, luego de que la Casa Blanca

Internacional

Un día sin asesinatos en El Salvador después de dos años

SAN SALVADOR.- Uno de los países más violentos tuvo por primera vez un día sin homicidios en dos años. El director general de la Policía Nacional Civil, comisionado Howard Cotto,

Internacional

Negociación sobre programa nuclear de Irán rebasará fecha límite

  VIENA, 28 de junio.- Irán y las seis potencias que negocian en Viena un acuerdo que garantice que el programa atómico iraní no tiene objetivos militares se manifestaron hoy