Muere un dirigente del Estado Islámico

Muere un dirigente del Estado Islámico

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

TRÍPOLI.

Un ataque aéreo de Estados Unidos contra un campo de entrenamiento yihadista en Libia dejó ayer alrededor de 50 muertos, entre las que “probablemente” figura un dirigente del grupo Estado Islámico (EI), coincidieron fuentes libias y estadunidenses.

El portavoz del Pentágono, Peter Cook, dijo que el bombardeo fue dirigido contra el tunecino Noureddine Chouchane, vinculado con dos ataques cometidos en Túnez en 2015.

Otro funcionario estadunidense del Departamento de Defensa indicó más temprano que el bombardeo mató “probablemente” al yihadista.

Tomamos está acción contra (Noureddine Chouchane) y el campo de entrenamiento después de determinar que tanto él como los combatientes del EI en esa instalación estaban planeando ataques externos contra intereses occidentales y estadunidenses en la región”, afirmó Cook.

Es la segunda vez en tres meses que Estados Unidos bombardea al EI en Libia, un país en caos desde 2011.

La casa, bombardeada al alba en la localidad de Sabrata, a 70 km al oeste de Trípoli, quedó destruida por completo, precisó un responsable local libio, Husein al Dawadi.

El último balance es de 50 muertos” incluyendo a tres mujeres, precisó.
También hay cinco heridos, algunos de ellos están en condición crítica”, agregó Dawadi, que indicó que hay indicios de que en la casa de seguridad había alguien importante, pero que todavía no hay una confirmación.

Para Cook, esta acción es una muestra de que Estados Unidos está dispuesto a combatir al grupo Estado Islámico “cuando sea necesario”.

Vemos lo que está pasando en Irak y en Siria y creemos que estos combatientes en Libia constituían una amenaza para nuestros intereses de seguridad nacional”, señaló Cook.

Los atentados atribuidos a Chouchane son el perpetrado en julio en una playa cerca de Susa, en el que murieron 38 turistas, y el del museo del Bardo de Túnez, en marzo, donde murieron 21 turistas y un policía.

Ambos ataques fueron reivindicados por el EI, que está siendo bombardeado por aire en Irak y Siria por una coalición internacional bajo liderazgo estadunidense.

You might also like

Internacional

Suman 533 muertos por terremoto en Ecuador

QUITO. El fiscal general de Ecuador, Galo Chiriboga, dijo que la cifra de víctimas subió a 553 “identificados y entregados 549, no identificados cuatro”. Entre los fallecidos hay 14 extranjeros.

Internacional

Demandarán por muerte de afroamericano en Minnesota

SAINT PAUL. La familia de un hombre afroamericano que fue muerto a disparos por un policía durante una revisión vehicular en Minnesota está planeando presentar una demanda por el caso.

Internacional

Líder norcoreano ordena más lanzamientos al espacio pese a condena mundial

SEÚL. El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, apostó hoy por enviar más satélites al espacio, en un momento en que la comunidad internacional busca castigar el último

Internacional

El Estado Islámico recluta niños de 5 años

El Estado Islámico está entrenando muchachos muy jóvenes desde los cinco años de edad para que sean el futuro militar e ideológicamente del “muyahidines”. En un campamento de estilo militar

Internacional

Policía dispara balas de goma contra opositores del Dakota Access

CIUDAD DE MÉXICO. Activistas se han atrincherado desde have barias semanas en la localidad de Cannon Ball, Dakota, ya que buscan impedir que se realice la construcción de un oleoducto,