MUERE OTRO DE LOS LUIS MARTÍNEZ.-

MUERE OTRO DE LOS LUIS MARTÍNEZ.-

La fama los mato, fueron tan conocidos por sus actos de violencia que la vida les cobro fuerte su audacia, apenas el lunes se murió en el hospital donde lo atendían otro de los hermanos Luis Martínez, Armando, anteriormente había fallecido quien salto a la fama con la CNP que puso contra la pared a las autoridades estatales y municipales y a las mismas viejas organizaciones priistas como la CTM y la CROC.

Ambos hermanos contaron con el apoyo del Gobierno del Estado el que dirigió la CNP y apenas el lunes el que dirigió el Sindicato Libertad, ambas organizaciones de transportistas violentas.

El primero de ellos murió de una enfermedad terminal dicen, al segundo lo balacearon frente a su casa, sin duda era fuerte, ya que llego caminando al hospital privado donde lo atendieron, solo recibió una bala, pero los médicos que lo atendieron durante casi una semana, en la Clínica del Valle no pudieron hacer nada por él, simplemente lo dejaron morir, casi 8 días agonizo el hombre y nunca pudieron salvarlo, es increíble la pésima atención que brindan en ese hospital privado, alguien debería investigar que paso realmente, nadie puede ignorar que su familia contaba con los recursos suficientes hasta para mandarlo en avión al extranjero para salvarlo o ya de perdida a la Ciudad de México donde hay mejores clínicas y hospitales privados.

Pero no es el último de los Luis Martínez, es una familia grande y todos están metidos en el mundo del transporte y han demostrado tener agallas suficientes para imponerse a las autoridades y entre las mismas organizaciones que agrupan a los transportistas como la también violenta CTM y hasta la CROC. Otro líder del sindicato Libertad y pariente de los hermanos muertos, esta en la cárcel luego de mandar matar a golpes a un policía que milagrosamente salvo la vida frente a la SEDESOL hace ya varios meses, seguido tienen problemas esta familia, les queman vehículos, los balacean, golpean y todo por pelear la poca obra pública y privada que se da en Oaxaca. Sin duda el liderazgo entre estas organizaciones de rudos trabajadores, muchos de ellos violentos, deja mucho dinero y por eso todo mundo arriesga la vida para imponerse sobre los otros.

Políticos, partidos políticos y el mismo Gobierno, utiliza estas organizaciones sindicales para demostrar fuerza, control y poder, por eso muchos de los actos delictivos que cometen los integrantes de estos sindicatos, quedan impunes y eso les hace creer que son intocables, con la muerte de Armando Luis Martínez ya se dieron cuenta de que no. Ojala y ahí queda la cosa, porque las venganzas nunca dejan nada bueno para nadie.

 

 

Y EL FPR SIGUE HACIENDO EL TRABAJO SUCIO DE LA XXII DE LA CNTE.- Como son camaradas, y enarbolan las mismas banderas, a los dirigentes del Frente Popular Revolucionario no les quedo más que mandar a sus tropas de elite a marchar a pleno solo ayer por nuestras calles para mostrar el musculo e ir a presionar a las autoridades del nuevo IEEPO y les cumplan todas las peticiones que les han venido haciendo por escrito los radicales líderes de la XXII de la CNTE en descenso. O sea que les paguen a las personas que trabajaron como maestros improvisados en varias escuelas del Estado con la promesa de que les darían una plaza a bajo precio, y exigirles la libertad de los 4 profesores detenidos hace ya más de 3 meses en la entidad y recluidos en el penal de alta seguridad del Altiplano.

O sea las mismas exigencias de la dirigencia de la XXII y su Comisión Política a quienes ya nadie les hace caso. Nada nuevo, pero para eso han estado siempre los del FPR, para apoyar tonterías, mientras les paguen lo justo a sus líderes.

Por cierto y para sorpresa de todos, a los cholos que integran el ejercito del FPR, la mayoría completamente ignorantes ya que no terminaron ni la primaria, les dio por exigir al gobierno y al nuevo IEEPO que se apliquen en la reparación de las escuelas públicas, ya que quieren que estas mejoren para dar buen servicio. Probablemente quieran regresar a terminar su primaria de ahí la exigencia, no se entiende de otra manera, ellos también están en contra de la Reforma Educativa. Ya los extrañábamos, desde que se llevaron a 20 de ellos a varios penales del interior del país, no daban señales de vida, la XXII de la CNTE nunca pudo en su mejor momento, lograr que los liberaran, por más que están encarcelados por su culpa, ya que los mandaron a quemar casillas y urnas en el pasado proceso electoral federal del 2015. No entienden los del FPR les siguen haciendo el trabajo sucio a esta sección sindical disminuida.

 

 

LA OPOSICIÓN IMPUGNARA CANDIDATURA DE ALEJANDRO MURAT EN SU MOMENTO.- Si alguien piensa que la oposición al PRI ya se le olvido lo de la inelegibilidad de la candidatura de Alejandro Murat a la Gubernatura del Estado, esta equivocado, sin duda la tienen bien presente, pero como dijeron ayer, la impugnaran en su momento, no antes ni después, en su momento.

Están a la espera que sean los propios priistas quienes lo hagan, saben que es casi imposible, aún así tienen esperanzas de que muchos priistas dejen de confundir la disciplina partidista con el sometimiento, en caso de que se hagan los muertos y dejen pasar esta ofensa, serán ellos los que en su momento lo hagan.

Y es que los priistas y quienes no lo son saben perfectamente que su Comité Ejecutivo Nacional, se paso por el arco del triunfo el artículo 116 de la Constitución que es muy clara respecto al tiempo de residencia que deben tener los aspirantes a la gubernatura del Estado. Saben que Alejandro no cumple con este requisito, y tienen muy presente que en el Congreso del Estado los legisladores priistas y otros intentaron una reforma electoral local sobre este asunto en la que hábilmente redujeron de 5 a tres años el tiempo de residencia exigida a los aspirantes a la gubernatura del Estado, o sea una reforma a modo y para favorecer desde ese tiempo la candidatura del hijo del ex gobernador José Murat. Nunca contaron con que habría varias quejas sobre este asunto ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación que más rápido que inmediatamente hecho abajo esa reforma electoral a modo. Aún así, el CEN del PRI corriendo todos los riesgos, lo impuso como candidato del PRI a la gubernatura de Oaxaca seguramente para complacer un capricho personal del Presidente Peña Nieto.

Aunque ganara, cosa que vemos muy difícil en estos momentos, enfrentaría quejas al respecto ante los tribunales electorales que pondrían en peligro el triunfo del PRI si por casualidad lo lograra.

Por eso desde que se supo la designación de Alejandro Murat como precandidato a la gubernatura del Estado, las criticas llovieron en la mayoría de los medios de comunicación, por increíble que parezca a nadie le gusto dicha designación y lógico se dieron y se dan gusto criticando al Presidente Peña Nieto y al mismo Presidente Nacional del PRI por esta metida de pata. Ayer calificaron los medios de “insólita e improcedente” dicha designación, Alejandro, mencionan “No nació, no vive ahí, su vida profesional no la hizo ahí, Murat tiene más raíces en Manhattan que en Oaxaca. Se complico la vida el PRI en Oaxaca, entidad que parecía tener segura de ganar”.

Otros señalaban ayer mismo, “El PRI con Alejandro Murat perpetua una de las dinastías mas desprestigiadas de Oaxaca”. Y muchos que no son de Oaxaca se peguntan porque nadie quiere a los Murat en Oaxaca.

 

 

LA OPOSICIÓN AL PRI SOLO SE FROTA LAS MANOS.- No lanzan las campanas a vuelo porque saben que aún no la tienen segura, saben que la sombra de Gabino les hizo y les hace mucho daño todavía, pero al interior del PAN y del PRD, los dirigentes y hasta la militancia, desde que supieron del error del CEN del PRI con la designación de Alejandro Murat, se frotan las manos, saben, intuyen, se dan cuenta de que están a solo un paso de mantener el poder en Oaxaca. Que si el PRI no da paso atrás en esta designación de Alejandro, ya la hicieron como hace más de 5 años cuando Gabino con una coalición parecida a la  actual le arrebato por primera vez la gubernatura al PRI, esta vez van seguros por la segunda.

Alejandro con su designación les abrió un abanico de oportunidades, prácticamente dejaron de pensar en la derrota ya anunciada con anticipación, hoy saben que si no cometen errores, pueden ganar limpiamente de nueva cuenta. Pero no se crecen al castigo, Alejandro no es el enemigo a vencer, es la estructura del PRI que en estos momentos podría si quisieran asegurarle el triunfo a Alejandro, el problema es que no quieren y lo están dejando solo para ver que hace. Muchos líderes del PRI sobre todo los que mantienen control sobre la militancia, están a la espera de los ofrecimientos del padre del muchacho, saben que tiene dinero y que esta dispuesto a soltarlo, si no ven claro apoyaran a otro que no sea Alejandro.

Gabino, Diodoro, los dirigentes del PAN y del PRD y muchos otros analizan la situación con mas detenimiento, saben que la tienen segura, solo tienen que ponerse de acuerdo en el candidato, o Benjamín Robles Montoya o José Estefan Garfias, un error y habrán perdido la oportunidad de mantenerse en el poder, Alejandro no es gallo para ninguno de los dos precandidatos de la alianza PAN PRD, pero tiene de su lado la estructura de su partido que esta a la espera de buenos ofrecimientos para decidirse a actuar.

Hasta el líder del PAN Estatal señalo que la Postulación de Alejandro “resulta favorable para la coalición PAN PRD ya que “la loza del padre que esta sobre los hombros de Alejandro no lo va a ayudar en nada”. Y apenas va a empezar la campaña, sin duda esto se va a poner bueno.

 

 

VILLACAÑA SE AVENTARA LA SEGUNDA ETAPA DEL ANDADOR SEMIPEATONAL.- A Javier Villacaña ya “nadien” lo para, va sobres con la segunda etapa del andador semipeatonal, no tiene ni un mes que entrego a la ciudadanía la primera parte que quedo hermosa, y ya va sobre la segunda.

Y es que obras son amores y no solo buenas razones, sabe que el trabajo será siempre su mejor carta de presentación y que ahora que tiene la oportunidad de cambiar la cara de la ciudad de Oaxaca porque no hacerlo.

Como siempre lo ha hecho para evitar dificultades con la ciudadanía, los convoco sobre todo a los vecinos que viven y tienen negocios en la parte que será remodelada, para darles a conocer la obra y escuchar de viva voz sus opiniones al respecto, no les impone nada, los consulta y eso es bueno, siempre le ha dado resultados y hoy el municipio de Oaxaca de Juárez, muestra el cambio que a nivel municipal si se logro sin tanto cacaraquearlo. Hoy la ciudad de Oaxaca es otra, muestra una nueva cara a la ciudadanía y al mundo, digna de estar considerada como Patrimonio Cultural de la Humanidad, quienes viajamos continuamente podemos sentirnos orgullosos de vivir aquí, sobre todo en los últimos tres años en los que si se ha trabajado como debe de ser.

You might also like

Alfredo Arenas Casas

¡QUE VERGÜENZA!.-

De plano, el Gabino para puras vergüenzas nos sirve, resulta increíble que por darle gusto a los de la Sección XXII de la CNTE, en el asunto de la Reforma

Alfredo Arenas Casas

SE LOS ABROCHARON FEO.-

Eso de tener que regresar a dar clases a fuerzas y con las manos vacías es duro sobre todo si tienen la imagen de ser la Ley en el estado,

Alfredo Arenas Casas

OTRO AÑO ESCOLAR QUE SE PERDERÁ

Al igual que en el 2006, este año escolar ya casi se perdió, fueron y siguen siendo demasiados días de lucha por parte del magisterio oaxaqueño a quienes ningunean y

Alfredo Arenas Casas

EXCESOS REPLETOS DE FRIVOLIDAD DE ALGUNOS DIPUTADOS.-

Las  criticas en contra de la construcción de un gimnasio en las instalaciones del Congreso del estado no cesan entre la sociedad ayer otro grupo de ciudadanos condenaron este hecho

Alfredo Arenas Casas

OFRECE LA SEP MAESTROS SUSTITUTOS A OAXACA.-

Con la finalidad de que no se pierda el ciclo escolar 2013-2014 la Secretaria de Educación Pública a través de su titular Emilio Chauyffet Chemor, ofreció al Gobierno del Estado