Motín e intento de fuga en el penal del Topo Chico, en Monterrey

Motín e intento de fuga en el penal del Topo Chico, en Monterrey

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

MONTERREY.

Decenas de reclusos muertos y otros más heridos es el reporte hasta el momento no oficial de un motín e intento de fuga en el penal del Topo Chico, en Monterrey, Nuevo León.

Los hechos se iniciaron poco después de la medianoche y la movilización continúa hasta estas horas de la mañana de este jueves.

Versiones no confirmadas apuntan a que la fuga de unos internos desató una refriega en el centro penitenciario, derivada de la cual habría más de 50 muertos, entre reclusos, custodios y funcionarios de esa cárcel, además de unos 70 heridos, según información no confirmada.

Afuera del penal permanecen familiares de los reos, quienes exigen a las autoridades se den a conocer pormenores de la situación, así como la lista de los fallecidos y heridos.

Los lesionados fueron trasladados para su atención médica a distintos centros hospitalarios de la zona.

En el sitio todavía pueden verse algunas columnas de humo producto de la quema de algunos colchones y se dice que también hubo algunas detonaciones de arma de fuego.

La única información oficial disponible corrió a cargo de la oficina de Comunicación Social del gobierno de Nuevo León, que a través de su cuenta de Twitter mencionó que “en relación a los hechos ocurridos en el Penal del Topo Chico se informa que la situación está bajo contro desde las 1:30 horas”.

En relación a los hechos ocurridos en el Penal del Topo Chico se informa que la situación está bajo control desde las 1:30 horas.

— Prensa Nuevo León (@comunicacionNL) febrero 11, 2016

También menciona en otro tuit que las autoridades continuaban recabando datos para brindar información a los familiares de los internos, “a la brevedad” y que a las 8:00 horas se proporcionará información, a través de una conferencia de prensa.

dgp

You might also like

Nacional

CNTE prepara huelga nacional: Benito Vázquez

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de agosto.- El día de ayer fue dado de alta Rubén Núñez, líder de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE),

Nacional

Evalúan a mil 960 docentes en Guerrero a pesar de interrupciones

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de Educación Pública informó que a pesar de la interrupción que generaron 70 maestros que intentaron boicotear la evaluación docente en Acapulco, un total de

Nacional

Ni un paso atrás en la reforma educativa: Gamboa

La reforma educativa es la gran transformadora del país, pues permitirá brindar nuevas oportunidades de desarrollo y obtener empleos dignos y bien remunerados, además de combatir de fondo la pobreza

Nacional

Margarita descarta ruta independiente; sólo competirá por el PAN

CIUDAD DE MÉXICO. Margarita Zavala rechazó que pueda tomar la ruta electoral independiente, al asegurar que su único escenario es ser la abanderada presidencial del PAN en 2018. Con la

Nacional

Lengua materna indígena, primera en enseñarse en escuelas: SEP

CIUDAD DE MÉXICO En el nuevo modelo educativo es prioridad el desarrollo de las diferentes comunidades indígenas del país, por lo que en la propuesta curricular para iniciar los trabajos