Motín e intento de fuga en el penal del Topo Chico, en Monterrey

Motín e intento de fuga en el penal del Topo Chico, en Monterrey

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

MONTERREY.

Decenas de reclusos muertos y otros más heridos es el reporte hasta el momento no oficial de un motín e intento de fuga en el penal del Topo Chico, en Monterrey, Nuevo León.

Los hechos se iniciaron poco después de la medianoche y la movilización continúa hasta estas horas de la mañana de este jueves.

Versiones no confirmadas apuntan a que la fuga de unos internos desató una refriega en el centro penitenciario, derivada de la cual habría más de 50 muertos, entre reclusos, custodios y funcionarios de esa cárcel, además de unos 70 heridos, según información no confirmada.

Afuera del penal permanecen familiares de los reos, quienes exigen a las autoridades se den a conocer pormenores de la situación, así como la lista de los fallecidos y heridos.

Los lesionados fueron trasladados para su atención médica a distintos centros hospitalarios de la zona.

En el sitio todavía pueden verse algunas columnas de humo producto de la quema de algunos colchones y se dice que también hubo algunas detonaciones de arma de fuego.

La única información oficial disponible corrió a cargo de la oficina de Comunicación Social del gobierno de Nuevo León, que a través de su cuenta de Twitter mencionó que “en relación a los hechos ocurridos en el Penal del Topo Chico se informa que la situación está bajo contro desde las 1:30 horas”.

En relación a los hechos ocurridos en el Penal del Topo Chico se informa que la situación está bajo control desde las 1:30 horas.

— Prensa Nuevo León (@comunicacionNL) febrero 11, 2016

También menciona en otro tuit que las autoridades continuaban recabando datos para brindar información a los familiares de los internos, “a la brevedad” y que a las 8:00 horas se proporcionará información, a través de una conferencia de prensa.

dgp

You might also like

Nacional

Pide Coparmex uso de fuerza pública para garantizar regreso a clases

CIUDAD DE MÉXICO El Estado debe velar porque ninguna escuela se quede sin clases, incluso utilizar la fuerza pública para garantizar el acceso de los niños a las aulas, dijo

Nacional

‘El Gil': yo los mandé quemar. López Astudillo pidió no dejar rastro

CHILPANCINGO, Guerrero, 19 de septiembre.- Gildardo López Astudillo El Gil aceptó haber dado la orden de detener, levantar, ejecutar e incinerar  a los normalistas “para no dejar rastro alguno”. Tras ser

Nacional

Nuevo sistema frontal ocasionará más frío y lluvias en el país

México, 17 Nov (Notimex).- Un nuevo sistema frontal se localizará hoy sobre noroeste del país, y una zona de inestabilidad sobre el sureste mexicano. Ambos sistemas ocasionarán más frío y

Nacional

Cae el ‘Big Mama’ en Jalisco; estaba entre detenidos con seis cadáveres

CIUDAD DE MÉXICO. El Fiscal General del Estado de Jalisco, Miguel Almaguer informó que uno de los 10 detenidos durante el traslado ilícito de seis cadáveres, es líder de una

Nacional

Visita Peña Nieto a heridos de la explosión en Tultepec

El presidente Enrique Peña Nieto llegó al Hospital de Alta Especialidad de Zumpango para visitar a dos de los heridos de la explosión del mercado de San Pablito en Tultepec. Fuente de