Motín e intento de fuga en el penal del Topo Chico, en Monterrey

Motín e intento de fuga en el penal del Topo Chico, en Monterrey

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

MONTERREY.

Decenas de reclusos muertos y otros más heridos es el reporte hasta el momento no oficial de un motín e intento de fuga en el penal del Topo Chico, en Monterrey, Nuevo León.

Los hechos se iniciaron poco después de la medianoche y la movilización continúa hasta estas horas de la mañana de este jueves.

Versiones no confirmadas apuntan a que la fuga de unos internos desató una refriega en el centro penitenciario, derivada de la cual habría más de 50 muertos, entre reclusos, custodios y funcionarios de esa cárcel, además de unos 70 heridos, según información no confirmada.

Afuera del penal permanecen familiares de los reos, quienes exigen a las autoridades se den a conocer pormenores de la situación, así como la lista de los fallecidos y heridos.

Los lesionados fueron trasladados para su atención médica a distintos centros hospitalarios de la zona.

En el sitio todavía pueden verse algunas columnas de humo producto de la quema de algunos colchones y se dice que también hubo algunas detonaciones de arma de fuego.

La única información oficial disponible corrió a cargo de la oficina de Comunicación Social del gobierno de Nuevo León, que a través de su cuenta de Twitter mencionó que “en relación a los hechos ocurridos en el Penal del Topo Chico se informa que la situación está bajo contro desde las 1:30 horas”.

En relación a los hechos ocurridos en el Penal del Topo Chico se informa que la situación está bajo control desde las 1:30 horas.

— Prensa Nuevo León (@comunicacionNL) febrero 11, 2016

También menciona en otro tuit que las autoridades continuaban recabando datos para brindar información a los familiares de los internos, “a la brevedad” y que a las 8:00 horas se proporcionará información, a través de una conferencia de prensa.

dgp

You might also like

Nacional

PAN: vergüenza no frenará limpia; Padrés y Vizcaíno, bajo la lupa

CIUDAD DE MÉXICO. En el PAN “hemos decidido pagar el costo de la vergüenza” para hacer una limpia en el partido, aseguró Luis Felipe Bravo Mena, presidente de la comisión

Nacional

‘El Bronco’ se enfrenta a maestros en cascarita

MONTERREY. De manera inesperada, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, salió del Palacio de Gobierno a echarse una cascarita con los maestros disidentes que mantienen un

Nacional

Ataque a federales en mercado de Chilapa deja 3 muertos

Tres elementos de la Policía Federal fueron asesinados a balazos, por presuntos integrantes del crimen organizado en el “mercado nuevo” de Chilapa de Álvarez, ciudad en la que se encontraban

Nacional

Diputados sacrifican 93 pesos de su dieta

CIUDAD DE MÉXICO. La Cámara de Diputados informó que este año cada uno de sus 500 legisladores ganará 93.71 pesos menos que el año pasado en su dieta directa, y

Nacional

El sueño americano, mina de oro; niños migrantes, negocio en auge

Última parte ALTAR, Son. Los niños de la frontera son un negocio en auge en este municipio del noroeste de Sonora, considerado como la puerta de entrada al desierto de