Motín e intento de fuga en el penal del Topo Chico, en Monterrey

Motín e intento de fuga en el penal del Topo Chico, en Monterrey

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

MONTERREY.

Decenas de reclusos muertos y otros más heridos es el reporte hasta el momento no oficial de un motín e intento de fuga en el penal del Topo Chico, en Monterrey, Nuevo León.

Los hechos se iniciaron poco después de la medianoche y la movilización continúa hasta estas horas de la mañana de este jueves.

Versiones no confirmadas apuntan a que la fuga de unos internos desató una refriega en el centro penitenciario, derivada de la cual habría más de 50 muertos, entre reclusos, custodios y funcionarios de esa cárcel, además de unos 70 heridos, según información no confirmada.

Afuera del penal permanecen familiares de los reos, quienes exigen a las autoridades se den a conocer pormenores de la situación, así como la lista de los fallecidos y heridos.

Los lesionados fueron trasladados para su atención médica a distintos centros hospitalarios de la zona.

En el sitio todavía pueden verse algunas columnas de humo producto de la quema de algunos colchones y se dice que también hubo algunas detonaciones de arma de fuego.

La única información oficial disponible corrió a cargo de la oficina de Comunicación Social del gobierno de Nuevo León, que a través de su cuenta de Twitter mencionó que “en relación a los hechos ocurridos en el Penal del Topo Chico se informa que la situación está bajo contro desde las 1:30 horas”.

En relación a los hechos ocurridos en el Penal del Topo Chico se informa que la situación está bajo control desde las 1:30 horas.

— Prensa Nuevo León (@comunicacionNL) febrero 11, 2016

También menciona en otro tuit que las autoridades continuaban recabando datos para brindar información a los familiares de los internos, “a la brevedad” y que a las 8:00 horas se proporcionará información, a través de una conferencia de prensa.

dgp

You might also like

Nacional

Deja AMLO 206 giras sin declarar

Las 206 giras que hizo Andrés Manuel López Obrador en 2015, de las cuales 37 fueron vía aérea, no están transparentadas. En su declaración patrimonial de no conflicto de interés

Nacional

Militar que sobrevivió a caída de helicóptero está fuera de peligro

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas. La recuperación del Teniente de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), David Elías Fuentes Luévano, copiloto del helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana que se desplomó

Nacional

PC Etla rescata a personas arrastradas por Río.

Protección Civil de la Villa de Etla, rescato en coordinación con la policía estatal a tres personas que estaban siendo arrastradas por el Río en su unidad de motor en

Nacional

Declaran desastre natural y emergencia en municipios de tres estados

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de Gobernación (Segob) dio a conocer hoy las declaratorias de desastre natural en varios municipios de Chihuahua y Veracruz, y de emergencia en otros de

Nacional

Cuidar salario, aguinaldo y comprar sólo lo necesario: Profeco

CIUDAD DE MÉXICO. En el marco de la sexta edición del Buen Fin, que se realiza 18 al 21 de noviembre, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco),