Motín e intento de fuga en el penal del Topo Chico, en Monterrey

Motín e intento de fuga en el penal del Topo Chico, en Monterrey

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

MONTERREY.

Decenas de reclusos muertos y otros más heridos es el reporte hasta el momento no oficial de un motín e intento de fuga en el penal del Topo Chico, en Monterrey, Nuevo León.

Los hechos se iniciaron poco después de la medianoche y la movilización continúa hasta estas horas de la mañana de este jueves.

Versiones no confirmadas apuntan a que la fuga de unos internos desató una refriega en el centro penitenciario, derivada de la cual habría más de 50 muertos, entre reclusos, custodios y funcionarios de esa cárcel, además de unos 70 heridos, según información no confirmada.

Afuera del penal permanecen familiares de los reos, quienes exigen a las autoridades se den a conocer pormenores de la situación, así como la lista de los fallecidos y heridos.

Los lesionados fueron trasladados para su atención médica a distintos centros hospitalarios de la zona.

En el sitio todavía pueden verse algunas columnas de humo producto de la quema de algunos colchones y se dice que también hubo algunas detonaciones de arma de fuego.

La única información oficial disponible corrió a cargo de la oficina de Comunicación Social del gobierno de Nuevo León, que a través de su cuenta de Twitter mencionó que “en relación a los hechos ocurridos en el Penal del Topo Chico se informa que la situación está bajo contro desde las 1:30 horas”.

En relación a los hechos ocurridos en el Penal del Topo Chico se informa que la situación está bajo control desde las 1:30 horas.

— Prensa Nuevo León (@comunicacionNL) febrero 11, 2016

También menciona en otro tuit que las autoridades continuaban recabando datos para brindar información a los familiares de los internos, “a la brevedad” y que a las 8:00 horas se proporcionará información, a través de una conferencia de prensa.

dgp

You might also like

Nacional

Pensando en los niños; música, rimas y cuentos

CIUDAD DE MÉXICO. El hábito de lectura se adquiere desde pequeños, aún antes de que los niños aprendan a leer. La Academia Americana de Pediatría recomienda que los padres comiencen

Nacional

CNTE, único actor que no participó en nuevo modelo educativo: Nuño

CIUDAD DE MÉXICO. Aurelio Nuño, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), resaltó que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) fue el único actor que no

Nacional

Peña Nieto responderá en Facebook preguntas de los mexicanos

México, 1 Sep (Notimex).- El presidente Enrique Peña Nieto abrió en su cuenta de Facebook una sesión de preguntas y respuestas sobre varios temas a los que él dará respuesta

Nacional

PRI denuncia fraude financiero electoral del PAN en Coahuila

CIUDAD DE MÉXICO. El PRI denuncia fraude financiero electoral en Coahuila, el más grande de la historia que se tenga registrado en el país, operado por seis mil activistas reclutados

Nacional

Augura Peña Nieto año electoral efervescente

CIUDAD DE MÉXICO El titular del Ejecutivo federal, Enrique Peña Nieto, auguró que el país atravesará por un año de gran efervescencia política, debido a las elecciones de 2018, en