Moderniza Gobierno de Oaxaca instalaciones del Departamento de Control de Calidad: SAPAO

Moderniza Gobierno de Oaxaca instalaciones del Departamento de Control de Calidad: SAPAO

SAPAO (1)

•       La dependencia construye un nuevo edificio que integrará las áreas de cloración, agua limpia y tanque limpio, entre otras.

Con el propósito de mantener en óptimas condiciones las instalaciones, el material y equipo que se emplea para el control de la calidad del agua que suministra los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA) construye y moderniza las instalaciones del Departamento de Control de Calidad de esta instancia.

El titular de SAPAO, Sergio Pablo Ríos Aquino, aseguró que en la actual administración estatal se fortalecen los servicios del suministro de agua potable y de manera particular, la calidad de este recurso, por lo que se ha iniciado la modernización de las instalaciones del departamento correspondiente.

Detalló que mediante esta estrategia de modernización, se construye un edificio que integrará las áreas de brigada de cloración zona sur y norte, agua limpia tanque limpio, laboratorio central, planta fortín 1 y brigadas de mantenimiento.

El funcionario indicó que para fortalecer los servicios de atención a reportes de usuarios, las nuevas instalaciones contarán también con equipo de cómputo especializado y un grupo de ingenieros químicos que trabajan en el área mencionada.

En este sentido el responsable de los servicios de agua y saneamiento en la ciudad de Oaxaca de Juárez, señaló que a través del Departamento de Control de Calidad, la dependencia realiza constantes monitoreos en las diferentes colonias para garantizar el suministro de agua limpia a las tomas domiciliarias.

Ríos Aquino explicó que si los usuarios tienen inconformidades o quejas con dicho servicio, la dependencia envía brigadas de control de calidad para realizar la toma de muestras, enviarlas a los laboratorios para los análisis correspondientes y atender oportunamente la queja recibida.

“El monitoreo de nuestro servicio es permanente, éste se realiza a través de las brigadas del Departamento de Control de Calidad para responder eficientemente a las quejas de nuestros usuarios en esta temática” aseguró.

Finalmente reiteró que el organismo operador capitalino, se da a la tarea de supervisar instalaciones para fortalecer sus servicios, -ejemplo de lo anterior- resaltó, es la modernización y la construcción de las instalaciones de Control de Calidad, las cuales se ubican en Manuel Sabino Crespo 509, centro histórico.

You might also like

Local

Marchan indígenas de la Cañada y Sierra Mazateca

Los Integrantes de la Unión de Comunidades Indígenas de la Cañada y Sierra Mazateca (UCICSM) salieron en marcha de Santa Rosa, para llegar al Zócalo de la ciudad, donde realizaran

Lo mas reciente

Ante intervención de SEGEGO, CTM suspende marcha.

Ante oportuna intervención de la Secretaria General de Gobierno(SEGEGO) los transportistas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) suspendieron  la marcha que realizaron este día de santa Cruz Xoxocotlán

Sin categoría

Aumentan a 7 los bloqueos en la zona del Istmo

A las 10:30 de la mañana sumaban ya 7 los bloqueos en la zona del Istmo de Tehuantepec; el paso es intermitente para las unidades de motor. De acuerdo a

Lo mas reciente

Reconoce AHMO impulso del Gobierno de Oaxaca en el sector turístico

    Oaxaca se ha posicionado como uno de los 10 destinos con mayor afluencia del país, al atraer a poco más de 23 millones de visitantes nacionales y extranjeros en

Lo mas reciente

Con 2ª Campaña de Reforestación busca Ecología Municipal contribuir al combate a los efectos del cambio climático  

  Con la finalidad contribuir a las iniciativas para reducir  los efectos del cambio climático, el Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Ecología realizará la