Moderniza Gobierno de Oaxaca instalaciones del Departamento de Control de Calidad: SAPAO

Moderniza Gobierno de Oaxaca instalaciones del Departamento de Control de Calidad: SAPAO

SAPAO (1)

•       La dependencia construye un nuevo edificio que integrará las áreas de cloración, agua limpia y tanque limpio, entre otras.

Con el propósito de mantener en óptimas condiciones las instalaciones, el material y equipo que se emplea para el control de la calidad del agua que suministra los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA) construye y moderniza las instalaciones del Departamento de Control de Calidad de esta instancia.

El titular de SAPAO, Sergio Pablo Ríos Aquino, aseguró que en la actual administración estatal se fortalecen los servicios del suministro de agua potable y de manera particular, la calidad de este recurso, por lo que se ha iniciado la modernización de las instalaciones del departamento correspondiente.

Detalló que mediante esta estrategia de modernización, se construye un edificio que integrará las áreas de brigada de cloración zona sur y norte, agua limpia tanque limpio, laboratorio central, planta fortín 1 y brigadas de mantenimiento.

El funcionario indicó que para fortalecer los servicios de atención a reportes de usuarios, las nuevas instalaciones contarán también con equipo de cómputo especializado y un grupo de ingenieros químicos que trabajan en el área mencionada.

En este sentido el responsable de los servicios de agua y saneamiento en la ciudad de Oaxaca de Juárez, señaló que a través del Departamento de Control de Calidad, la dependencia realiza constantes monitoreos en las diferentes colonias para garantizar el suministro de agua limpia a las tomas domiciliarias.

Ríos Aquino explicó que si los usuarios tienen inconformidades o quejas con dicho servicio, la dependencia envía brigadas de control de calidad para realizar la toma de muestras, enviarlas a los laboratorios para los análisis correspondientes y atender oportunamente la queja recibida.

“El monitoreo de nuestro servicio es permanente, éste se realiza a través de las brigadas del Departamento de Control de Calidad para responder eficientemente a las quejas de nuestros usuarios en esta temática” aseguró.

Finalmente reiteró que el organismo operador capitalino, se da a la tarea de supervisar instalaciones para fortalecer sus servicios, -ejemplo de lo anterior- resaltó, es la modernización y la construcción de las instalaciones de Control de Calidad, las cuales se ubican en Manuel Sabino Crespo 509, centro histórico.

You might also like

Lo mas reciente

Inician Municipio y Comvive de Jalatlaco obras de rehabilitación  de calle Aldama

  De manera consensuada, el municipio de Oaxaca de Juárez y el Comité de Vida Vecinal (Comvive) del barrio de Jalatlaco, iniciaron las obras de rehabilitación de la calle Aldama,

Lo mas reciente

Coordinación, clave para una Jornada Electoral exitosa: IEEPCO

  “El esfuerzo coordinado entre órganos electorales y otras instituciones brinda la oportunidad de tener un proceso electoral en calma y garante del respeto al voto”, señaló el Consejero Electoral

Lo mas reciente

Por violación del Derecho a la Educación de niñas y niños de Tlaxiaco, la DDHPO inicia una queja

  El Defensor de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo, al realizar una visita,  para promover la cultura de los derechos humanos, en la Escuela Primaria

Lo mas reciente

Sigue protesta de trabajadores de Salud

A dos semanas de haber iniciado su protesta, integrantes de la Sección 9 del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores de Salud protesta en las oficinas centrales de los Servicios de

Local

Paran labores trabajadores del Hospital Civil

Un grupo de 30 trabajadores del hospital civil, Aurelio Valdivieso, del área de laboratorios han parado labores desde las primeras horas de este día. Los trabajadores exigen la terminación de