Moderniza Gobierno de Oaxaca instalaciones del Departamento de Control de Calidad: SAPAO

Moderniza Gobierno de Oaxaca instalaciones del Departamento de Control de Calidad: SAPAO

SAPAO (1)

•       La dependencia construye un nuevo edificio que integrará las áreas de cloración, agua limpia y tanque limpio, entre otras.

Con el propósito de mantener en óptimas condiciones las instalaciones, el material y equipo que se emplea para el control de la calidad del agua que suministra los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA) construye y moderniza las instalaciones del Departamento de Control de Calidad de esta instancia.

El titular de SAPAO, Sergio Pablo Ríos Aquino, aseguró que en la actual administración estatal se fortalecen los servicios del suministro de agua potable y de manera particular, la calidad de este recurso, por lo que se ha iniciado la modernización de las instalaciones del departamento correspondiente.

Detalló que mediante esta estrategia de modernización, se construye un edificio que integrará las áreas de brigada de cloración zona sur y norte, agua limpia tanque limpio, laboratorio central, planta fortín 1 y brigadas de mantenimiento.

El funcionario indicó que para fortalecer los servicios de atención a reportes de usuarios, las nuevas instalaciones contarán también con equipo de cómputo especializado y un grupo de ingenieros químicos que trabajan en el área mencionada.

En este sentido el responsable de los servicios de agua y saneamiento en la ciudad de Oaxaca de Juárez, señaló que a través del Departamento de Control de Calidad, la dependencia realiza constantes monitoreos en las diferentes colonias para garantizar el suministro de agua limpia a las tomas domiciliarias.

Ríos Aquino explicó que si los usuarios tienen inconformidades o quejas con dicho servicio, la dependencia envía brigadas de control de calidad para realizar la toma de muestras, enviarlas a los laboratorios para los análisis correspondientes y atender oportunamente la queja recibida.

“El monitoreo de nuestro servicio es permanente, éste se realiza a través de las brigadas del Departamento de Control de Calidad para responder eficientemente a las quejas de nuestros usuarios en esta temática” aseguró.

Finalmente reiteró que el organismo operador capitalino, se da a la tarea de supervisar instalaciones para fortalecer sus servicios, -ejemplo de lo anterior- resaltó, es la modernización y la construcción de las instalaciones de Control de Calidad, las cuales se ubican en Manuel Sabino Crespo 509, centro histórico.

You might also like

Local

Va Senado por Ley para evitar maltrato a adultos

El Senador de la República Eviel Pérez magaña, se pronunció por garantizar los derechos de las personas adultas mayores para evitar que sean víctimas del maltrato, más allá del que

Lo mas reciente

Aprueba cabildo de Oaxaca equipos, límites de velocidad y ubicación para dispositivos de telemetría

      Luego de una amplia explicación por parte del Presidente Municipal, Javier Villacaña Jiménez, integrantes del cabildo aprobaron por unanimidad las características los dispositivos de telemetría, la operación

Local

Impiden reunión maestros de la Sección 22

Luego de que algunos maestros de la Sección 22 corretearán al titular del IEEPO, hasta un hotel del centro histórico, otro grupo se traslado a otro hotel para impedir una

Principales

Oaxaca y Morelos se hermanan en el arte y la cultura

El Gobernador de Oaxaca Gabino Cué, y su homólogo de Morelos Graco Ramírez Garrido Abreu, signan convenio de colaboración para preservar y difundir el patrimonio cultural, histórico y artístico de

Local

Creciendo tras las rejas 

Creciendo tras las rejas, pasan sus primeros meses de vida, los hijos de las mujeres reclusas en el penal del cereso de Tanivet Oaxaca. Ahí hombres y mujeres se encuentran