Miles de personas se manifiestan contra proyecto de aeropuerto francés

Miles de personas se manifiestan contra proyecto de aeropuerto francés

www.unotv.com

www.unotv.com

Más de 10 mil personas, según las autoridades, “varias decenas de miles” según los organizadores, se manifestaron de nuevo contra el proyecto de aeropuerto en la región de Nantes, oeste de Francia, que será objeto de un referéndum local.

“Esta manifestación es importante para mostrar nuestra determinación”, declaró un portavoz de la Coordinación de opositores al aeropuerto, Dominique Lebreton, en el lugar donde se quiere construir el aeropuerto. Esta organización se opone a la construcción por su coste y su impacto ecológico.

El proyecto prevé el traslado del actual aeropuerto de Nantes-Atlántico, al sur de Nantes, hasta la localidad de Notre-Dame des Landes, a 20 km al norte de Nantes. En un principio, debía ser finalizado en 2017.

La idea inicial es de los años 1960, pero el proyecto ha topado con múltiples resistencias. Desde hace 15 años, los opositores luchan por la vía judicial. En estos últimos años además se han multiplicado las protestas en la zona afectada.

You might also like

Internacional

Jóvenes mexicanos trasportan a EU estupefacientes en drones

Dos jóvenes se declararon hoy culpables de traficar 12.7 kilogramos de heroína de México hacia Estados Unidos utilizando aviones no tripulados, informó hoy la Fiscalía del Distrito Sur de California.

Internacional

Luto nacional en Guatemala por víctimas de alud; van 131 muertos

GUATEMALA. La Presidencia de Guatemala declaró hoy tres días de duelo nacionalpor el alud registrado el pasado jueves en El Cambray II, de donde ya se han extraído 131 cadáveres

Internacional

EU volverá a “ganar” y recuperar su poderío militar, advierte Trump

National Harbor, EU.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, subrayó hoy que con su llegada a la Casa Blanca el país volverá a “ganar” e imponer su poderío militar

Internacional

Rechaza Irán nuevas sanciones de EU y promete mantener programa de misiles

DUBAI. Irán dijo el lunes que las nuevas sanciones de Estados Unidos impuestas por su programa de misiles balísticos son ilegítimas y prometió que seguirá desarrollando su plan disuasivo convencional.

Internacional

Descarrila tren con ácido sulfúrico en Australia

Un tren de mercancías que transportaba ácido sulfúrico descarriló en Australia, y las labores de limpieza se complicaban durante este lunes debido a las aguas crecidas que dificultaban el trabajo