México lanza campaña para que embarazadas se cuiden del Zika

México lanza campaña para que embarazadas se cuiden del Zika

www.unotv.com

www.unotv.com0

México lanzó una campaña en radio y televisión para que las mujeres embarazadas prevengan el contagio del virus del Zika, que hasta ahora se ha presentado en 37 personas en el país.

¿Por qué las embarazadas?

Funcionarios de la Secretaría de Salud dijeron este miércoles que decidieron enfocarse en las embarazadas, debido a la asociación que se ha hecho entre el virus del Zika y posibles casos de microcefalia en los recién nacidos.

“Estamos focalizando esfuerzos de prevención en mujeres embarazadas dado este entorno internacional”, dijo en rueda de prensa Cuitláhuac Ruiz, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud.

¿Cuándo inicia?

En anuncios de radio y televisión que comenzarán a divulgarse esta semana y por lo menos hasta marzo, las autoridades piden a las embarazadas usar ropa que cubra su cuerpo, utilizar repelente, evitar acumulación de agua, mantener puertas y ventanas cerradas y asistir a sus controles prenatales.

Ruiz dijo que de los casos registrados desde noviembre de 2015, ninguno ha sido entre embarazadas. Además, indicó que se espera un incremento hacia marzo y abril, meses cuando se presenta un aumento de la temperatura, y sobre la posibilidad de que el virus sea transmitido vía sexual, consideró que “hay que tomarlo con reserva”, pues hasta ahora la Organización Mundial de la Salud señala que se propaga por la picadura del mosquito Aedes aegypti.

You might also like

Nacional

Lloverá en gran parte del país

México, 30 Jul (Notimex).- La onda tropical número 18, así como un canal de baja presión en el interior del país y la entrada de humedad de ambos litorales, favorecerán

Nacional

Declaran emergencia en cinco municipios de BCS por Newton

México, 6 Sep (Notimex).- La Secretaría de Gobernación (Segob) emitió hoy Declaratoria de Emergencia para los municipios de Los Cabos, La Paz, Comondú, Loreto y Mulegé, Baja California Sur, por

Nacional

EU confirma que participó en la captura de 24 operadores de ‘El Chapo’

WASHINGTON Al menos 24 presuntos miembros del Cártel de Sinaloa fueron arrestados en la frontera entre el norteño estado mexicano de Sonora y Estados Unidos como parte de la operación

Nacional

Emiten alerta por posibles tornados en Coahuila

SALTILLO, Coahuila. La Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó sobre la presencia defuertes tormentas en el municipio de Acuña, Coahuila, que podría provocar tornados o torbellinos en la fronteriza ciudad.

Nacional

Videgaray llama a diputados a no establecer IVA en medicinas y alimentos

CIUDAD DE MÉXICO. Ante diputados, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, advirtió que en medio de un entorno internacional complejo, el Gobierno federal ha actuado con convicción y responsabilidad