México lanza campaña para que embarazadas se cuiden del Zika

México lanza campaña para que embarazadas se cuiden del Zika

www.unotv.com

www.unotv.com0

México lanzó una campaña en radio y televisión para que las mujeres embarazadas prevengan el contagio del virus del Zika, que hasta ahora se ha presentado en 37 personas en el país.

¿Por qué las embarazadas?

Funcionarios de la Secretaría de Salud dijeron este miércoles que decidieron enfocarse en las embarazadas, debido a la asociación que se ha hecho entre el virus del Zika y posibles casos de microcefalia en los recién nacidos.

“Estamos focalizando esfuerzos de prevención en mujeres embarazadas dado este entorno internacional”, dijo en rueda de prensa Cuitláhuac Ruiz, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud.

¿Cuándo inicia?

En anuncios de radio y televisión que comenzarán a divulgarse esta semana y por lo menos hasta marzo, las autoridades piden a las embarazadas usar ropa que cubra su cuerpo, utilizar repelente, evitar acumulación de agua, mantener puertas y ventanas cerradas y asistir a sus controles prenatales.

Ruiz dijo que de los casos registrados desde noviembre de 2015, ninguno ha sido entre embarazadas. Además, indicó que se espera un incremento hacia marzo y abril, meses cuando se presenta un aumento de la temperatura, y sobre la posibilidad de que el virus sea transmitido vía sexual, consideró que “hay que tomarlo con reserva”, pues hasta ahora la Organización Mundial de la Salud señala que se propaga por la picadura del mosquito Aedes aegypti.

You might also like

Nacional

Panistas acusan que fueron víctimas de presunto espionaje

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, sostuvo que integrantes de ese partido recibieron mensajes con los mismos patrones de los que supuestamente fueron empleados para espiar a periodistas, activistas

Nacional

Aplica SEP evaluación a 81 por ciento de 26 mil 15 sustentantes

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de julio.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que en cumplimiento al calendario establecido por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, este

Nacional

SHCP reducirá emisión de deuda en 17,400 mdp

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) disminuirá en al menos 17 mil 400 millones de pesos la colocación de valores gubernamentales en el mercado interno

Nacional

Diputados lamentan y condenan ataque a mexicanos en Egipto

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de septiembre.- La Cámara de Diputados rindió un minuto de silencio en memoria de los turistas mexicanos que perdieron la vida en Egipto, el pasado domingo.

Nacional

Diconsa Oaxaca abastecida, y con reserva para 15 días: Valle Pereña

CIUDAD DE MÉXICO. El director de Diconsa, Juan Manuel Valle Pereña, informó que ya están totalmente abastecidas las tiendas de Oaxaca, tras implementarse el puente aéreo a través del cual