México lanza campaña para que embarazadas se cuiden del Zika

México lanza campaña para que embarazadas se cuiden del Zika

www.unotv.com

www.unotv.com0

México lanzó una campaña en radio y televisión para que las mujeres embarazadas prevengan el contagio del virus del Zika, que hasta ahora se ha presentado en 37 personas en el país.

¿Por qué las embarazadas?

Funcionarios de la Secretaría de Salud dijeron este miércoles que decidieron enfocarse en las embarazadas, debido a la asociación que se ha hecho entre el virus del Zika y posibles casos de microcefalia en los recién nacidos.

“Estamos focalizando esfuerzos de prevención en mujeres embarazadas dado este entorno internacional”, dijo en rueda de prensa Cuitláhuac Ruiz, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud.

¿Cuándo inicia?

En anuncios de radio y televisión que comenzarán a divulgarse esta semana y por lo menos hasta marzo, las autoridades piden a las embarazadas usar ropa que cubra su cuerpo, utilizar repelente, evitar acumulación de agua, mantener puertas y ventanas cerradas y asistir a sus controles prenatales.

Ruiz dijo que de los casos registrados desde noviembre de 2015, ninguno ha sido entre embarazadas. Además, indicó que se espera un incremento hacia marzo y abril, meses cuando se presenta un aumento de la temperatura, y sobre la posibilidad de que el virus sea transmitido vía sexual, consideró que “hay que tomarlo con reserva”, pues hasta ahora la Organización Mundial de la Salud señala que se propaga por la picadura del mosquito Aedes aegypti.

You might also like

Nacional

SHCP anuncia un ajuste preventivo al gasto público

CIUDAD DE MÉXICO. Esta mañana el secretario de Hacienda, Luis Videgaray anunció un recorte al gasto de 0.7% del Producto Interno Bruto, ante las difíciles condiciones de la economía mundial

Nacional

México e Italia buscan ampliar nivel de cooperación y comercio

México, 4 Jul (Notimex).- México e Italia ampliarán su nivel de cooperación y comercio al incrementar las inversiones recíprocas, que tienen un enorme potencial gracias a los cambios estructurales que

Nacional

Maestros y normalistas bloquean caseta de la Autopista del Sol

ACAPULCO, Guerrero, 17 de julio.- Este medio día, maestros de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG)  y normalistas de Ayotzinapa tomaron la caseta de la Autopista del

Nacional

IFT realizará ‘apagón’ en siete estados el 16 de diciembre

CIUDAD DE MÉXICO. El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) resolvió que el apagón analógico continua y que se concretará de manera anticipada en próximo 16 de diciembre, a

Nacional

El TEPJF se protege contra ataques cibernéticos

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) destinará 5 millones 541 mil pesos para contratar servicios de “entrega de contenido en Internet, seguridad y protección contra ataques”