México está preparado para enfrentar zika: EPN

México está preparado para enfrentar zika: EPN

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

PUEBLA.

México se encuentra preparado para enfrentar los casos de zika, que al día de hoy ya suman 34, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto.

Luego de inaugurar en Puebla el Hospital de Traumatología y Ortopedia Doctor y General Rafael Moreno Valle, el mandatario instruyó a la secretaria de Salud, Mercedes Juan López a reforzar la campaña de información a la población a fin de evitar generar pánico.

Con puntualidad y a través de medios masivos de comunicación se mantenga debidamente informada a la población sobre las acciones y sobre los eventuales efectos que tiene el virus del zika que en otros países particularmente del sur del continente ha impactado y se han presentado un número de casos mayor al que hoy tenemos en México”

En presencia del gobernador Rafael Moreno Valle y de la secretaria de Salud, Mercedes Juan López, el titular del Ejecutivo destacó que desde hace ya varios meses nuestro país tomó acciones para atender a las personas que presentaran síntomas por la picadura del mosquito transmisor de este virus pero también del chikungunya y del dengue.

La presencia de las brigadas de salud son, particularmente, en las zonas tropicales y donde hay mujeres embarazadas, precisó Peña Nieto.

Por otro lado, el presidente de la República informó que en el tema de las bajas temperaturas, 446 municipios de 23 estados del país han resentido el frío por lo que giró instrucciones para atender a la población afectada.

You might also like

Nacional

SHCP publicará el 1 de enero la fórmula para determinar precio de gasolina

Guillermo García Alcocer, presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), señaló que en enero de 2017 cuando se libere el precio de las gasolinas, la Secretaría de Hacienda (SHCP)

Nacional

Silla Presidencial de México se disputa desde EU; se cuelgan de la coyuntura

CIUDAD DE MÉXICO. Desde que Donald Trump llegó a la Casa Blanca e intensificó su ofensiva en contra de los mexicanos, la carrera presidencial hacia Los Pinos comenzó a disputarse

Nacional

En ciclo escolar 2018-19, formación bilingüe a aspirantes a maestros: SEP

CIUDAD DE MÉXICO. Las primeras mil plazas para maestros de inglés en las escuelas normales serán concursadas, para posteriormente realizar un proceso de formación de un año a quienes las

Nacional

Acuerdo de París se implementará con o sin Estados Unidos: Rafael Pacchiano

  México, 2 Jun.- México hoy más que nunca se compromete a combatir el cambio climático, por lo que el Acuerdo de París se implementará con o sin Estados Unidos,

Nacional

Para evitar disturbios, cambian a reos de penales en Tamaulipas

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas. La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas realiza una serie de traslados de internos de los diferentes Centros de Ejecución de Sanciones (Cedes) del Estado, buscan reducir