México, con el mejor PIB en tres años; Peña destaca estabilidad

México, con el mejor PIB en tres años; Peña destaca estabilidad

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

ALTAMIRA, Tamps.

El Producto Interno Bruto (PIB) de México creció 2.5% el año pasado; se trata del mayor avance desde 2012, de acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Datos del instituto dan cuenta de que la economía fue impulsada principalmente por las ventas del sector servicios, seguido de la producción agropecuaria y, en menor medida, por la industria.

A detalle, las actividades del comercio y de los servicios avanzaron 3.7%; las del sector agropecuario, 2.9%, y las industriales aumentaron 0.2% anual.

Al respecto, el presidente Enrique Peña Nieto destacó en Tamaulipas que la economía mexicana crece, pese a la volatilidad mundial. “Tenemos estabilidad económica y baja inflación, los índices de inflación más bajos desde que se mide la inflación”, agregó.

Destaca Peña la estabilidad económica

Entrega títulos de propiedad en Tamaulipas; 
en el sexenio 
el crecimiento suma 6%.

Ante miles de familias beneficiarias por el programa Seguridad Patrimonial, el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que pese a la situación de volatilidad financiera mundial México sigue mostrando buenas señales en materia económica.

Destacó el reporte dado a conocer ayer por el Inegi, en el que informa que la economía mexicana creció 2.5% al cierre de 2015, lo cual significa un crecimiento acumulado de 6% en los tres primeros años del sexenio.

“Ciertamente (el crecimiento es) todavía no en los números o en el nivel que quisiéramos estar, lamentablemente, por el contexto mundial, donde hay desaceleración económica; aquí estamos creciendo cuando en gran parte del mundo los países no lo están haciendo y muchos otros, incluso, no sólo no crecen, sino que su economía ha decrecido”.

Peña Nieto explicó que este crecimiento es producto de los cambios estructurales impulsados en los últimos tres años que han permitido disminuir los precios en bienes y servicios como telefonía y combustibles, lo que ha propiciado indicadores a la baja, entre ellos la inflación.

“Tenemos estabilidad económica y baja inflación, los índices de inflación más bajos registrado en la economía de nuestro país desde que se mide la inflación”.

Acompañado de Egidio Torre Cantú, gobernador de Tamaulipas, y Rosario Robles, titular de la Sedesol, el Ejecutivo resaltó que en los tres primeros años de gobierno han llegado 100 mil millones de dólares de inversión extranjera.

En el Centro de Exposiciones Ganaderas, el Presidente entregó tres mil 85 de las 20 mil escrituras, cancelaciones de hipoteca y títulos de propiedad que se entregarán a beneficiarios del programa de Seguridad Patrimonial, cuyo objetivo es fomentar la regularización de tierra y dar certeza jurídica a los propietarios.

You might also like

Nacional

PGR consigna a 120 personas por delitos electorales

CIUDAD DE MÉXICO Durante el mes de septiembre, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) consignó 108 averiguaciones previas en contra de 120 probables responsables de diversos

Nacional

Licitaciones ganadas en Ronda 2 abren camino a nuevas oportunidades: Pemex

  México, 21 Jun.- El director de Exploración de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio Escalera, destacó que la adjudicación de los dos contratos que obtuvo Pemex durante la primera convocatoria

Nacional

Participa México en Conferencia sobre Seguridad, en EU

Florida, ESTADOS UNIDOS Los titulares de las secretarías de Gobernación, Relaciones Exteriores y Hacienda participan en la Conferencia sobre Seguridad y Prosperidad en Centroamérica, que se desarrollará este jueves y

Nacional

No habrá prórroga para GIEI; se necesitan conclusiones sobre los 43: Segob

CIUDAD DE MÉXICO. El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, descartó una nueva prórroga para los expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que investigan la desaparición

Principales

Dos días después, le entregan a su bebé muerta

TLAXIACO (Oaxaca), 9 de septiembre.— “No creo que el cuerpo de la bebé que nos entregaron en el IMSS sea mi hija”, aseveró Griselda Aguilar Guzmán, una mujer indígena a