Marina italiana rescata a más de 700 inmigrantes a la deriva

Marina italiana rescata a más de 700 inmigrantes a la deriva

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

ROMA.

Más de 700 inmigrantes fueron rescatados el martes de seis frágiles embarcaciones en el mar entre Túnez y Sicilia y cuatro fueron hallados muertos, informó la Marina italiana.

Más de 400 inmigrantes han muerto en el Mar Mediterráneo este año, mientras siguen intentando cruzar hacia Europa a pesar del clima invernal en el Hemisferio Norte, en el segundo año de la mayor crisis migratoria que vive el continente desde la Segunda Guerra Mundial.

110 mil refugiados han arribado a Europa en lo que va del año y unos 400 han muerto.

Más de 110 mil personas, en su mayoría huyendo de la pobreza y la guerra en África y Oriente Medio, han llegado a Grecia e Italia este año, un abrupto incremento frente a 2015, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

No se detalló la nacionalidad de los inmigrantes ni se aportó información alguna sobre sus identidades.

La Marina dijo que uno de sus barcos acudió en ayuda de tres embarcaciones, rescatando a 403 sobrevivientes y a los cuatro cadáveres. Otro barco recogió a 219 personas de dos embarcaciones y un tercero coordinó la recuperación de 105 inmigrantes de su nave, que estaba hundiéndose.

El mal tiempo redujo la cantidad de personas que llegaron el mes pasado a Grecia, la principal puerta de entrada a Europa para los inmigrantes, pero la cifra sigue siendo casi 40 veces más alta que el enero anterior, aseguró la agencia fronteriza de la Unión Europea, Frontex.

En su mayoría proceden de Siria, Irak y Afganistán, aunque la mayor parte de los que entran a Europa a través de Italia son nigerianos, según Frontex.

Italia pidió el lunes compartir la financiación, incluso a través de la emisión de bonos europeos, para sustentar una política común que gestione las fronteras exteriores y lidie con la crisis migratoria.

jrr

You might also like

Internacional

Hombre con falso cinturón explosivo desata alarma en Bruselas

BRUSELAS. Un hombre que dijo que llevaba un cinturón con explosivos equipado para explotar por control remoto provocó temor el martes en un distrito comercial de Bruselas, antes de que

Internacional

Fuerte réplica de 6.0 vuelve a aterrar Ecuador

QUITO. Una réplica de magnitud 6 sacudió la zona norte de la costa de Ecuador en la que el pasado sábado ocurrió un terremoto que dejó al menos 480 muertos.

Internacional

Hillary deja ir con vida a Trump; segundo debate presidencial

CIUDAD DE MÉXICO. Una vez más los candidatos a la Presidencia de Estados Unidos, la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump, dejaron a un lado las propuestas para

Internacional

La tristeza es el rostro de Bagdad; y el odio continúa

CIUDAD DE MÉXICO. Hay rabia e indignación en Karrada, un barrio de clase media alta en Bagdad. El Estado Islámico perpetró este fin de semana la matanza más atroz del

Internacional

Policía británica intercepta drones que enviaban droga a prisión

LONDRES. La policía del Reino Unido interceptó una serie de drones que transportaban grandes cantidades de droga y teléfonos móviles a una cárcel en el norte de Londres, según informaron