Marchan Universitarios, piden liberación de la UABJO.

Marchan Universitarios, piden liberación de la UABJO.

 
image

De las inmediaciones de la máxima casa de estudios en la avenida universidad, salieron en marcha universitarios y maestros, para expresar su respaldo al Rector Eduardo Martínez Helmes, y exigir que la institución educativa sea libera porque esta afectando a cientos de estudiantes.

 

En ese sentido señalaron que ya están cansados de las tomas que realiza el maestro Amílcar Sosa y su auto huelga que no tiene validez porque las autoridades así lo dictaminaron, por lo cual este día salieron a marchar las facultades y escuelas de enfermería, ciencias, arquitectura, prepa 1 y 7 entre otras, quienes piden al Gobernador que ayude a solucionar la problemática que tienen.

 

La marcha que salió de CU, recorrerá diferentes facultades y terminara en el zócalo de la ciudad con un mitin, durante el paso de la marcha frente a la entrada principal de rectoría, quitaron dos banderas rojinegras y las quemaron, sin que las cosas pasaran a mayores problemas.

 

Por medio de un comunicado los marchistas de la Escuela de Ciencias señalan que se manifiestan por la cerrazón que han mostrado Amílcar Sosa y Enrique Martínez, quienes con sus actitudes lesionan a la universidad, para chantajear y poder contratar a maestros sin el perfil académico que necesitan, por lo cual muestran su rechazo total a los maestros antes mencionados.

 

Así mismo también pidieron el respeto para todos los universitarios que están siendo afectados, por el interés de unos cuantos, ya que violan el derecho a la educación, y piden la intervención del mandatario estatal, para terminar con la problemática.

 

You might also like

Local

Acuerdo histórico, autoridades municipales y comerciantes en vía pública determinan: ni un puesto más.

  En un acto histórico, dirigentes de organizaciones sociales y comerciantes en vía pública que representan un 90 por ciento del comercio ambulante se comprometieron ante el Presidente Municipal de

Destacadas

Más de 2 mil beneficiados a través del Programa “Leer es placer” en municipio del Istmo de Tehuantepec

  Con el apoyo del Gobierno de Oaxaca, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Social Regional de la SEDESOH se impulsa actividades por el gusto de la lectura.  

Lo mas reciente

Organización pide recursos para población.

  Integrantes de la Coordinadora de Pueblos en Resistencia realizan una protesta en el kiosco del zócalo capitalino para pedir la atención del gobierno, para el sector de la costa.

Local

Juhcitán tiene 11 albergues instalados; proporciona 50 mil alimentos al dia

En Juchitán de Zaragoza se han instalado once albergues con capacidad de suministrar 50 mil raciones de alimentos al dia, informó el gobernador Alejandro Murat Hinojosa. En entrevista colectiva, el

Local

INICIA EL PATRULLAJE DEL OPERATIVO COMBINADO

  El convoy de fuerzas combinadas de la Policía Federal, el Ejercito y la Policía Estatal de Oaxaca, comenzó a patrullar las calles de la capital, una vez que las