Maduro destituye al recién nombrado ministro de Economía

Maduro destituye al recién nombrado ministro de Economía

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CARACAS.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destituyó a Luis Salas, el encargado del Ministerio de Economía Productiva a quien había designado el pasado 6 de enero, y en su lugar nombró a Miguel Pérez Abad que en la actualidad es ministro de Industria y Comercio.

El ministro Luis Salas va a pasar a cumplir otras actividades en los equipos económicos directamente relacionados conmigo y he decidido nombrar al ministro de Industria y Comercio, compañero Miguel Pérez Abad, nuevo vicepresidente de Economía Productiva del país”, dijo Maduro desde un Consejo de Ministros en Caracas.

El presidente agregó, sin ofrecer mayores detalles: “Le agradezco al compañero Luis Salas que sé que hizo un gran esfuerzo afrontando situaciones de carácter familiar y lo seguiremos acompañando hasta su superación definitiva”.

El pasado 6 de enero Maduro designó a 18 ministros incluyendo a Salas, que representó entonces una nueva ficha en el Gobierno venezolano que generalmente ubica en el tren ministerial a caras conocidas y aliadas de la llamada “revolución bolivariana”.

Al ser designado ministro, Maduro dijo que Salas, sociólogo graduado de la Universidad Central de Venezuela (UCV), “sabe trabajar en equipo, ha estudiado a mayor profundidad los fenómenos del rentismo y su agotamiento, y los fenómenos de la guerra económica”.

El empresario y expresidente de la Federación de Industriales Pequeños, Medianos y Artesanos (Fedeindustria) Miguel Pérez Abad, por su parte, también fue nombrado ministro de Industria y Comercio el mismo día que Salas y ahora asumirá, además, la cartera que deja el funcionario saliente.

Maduro dijo que Pérez Abad se ocupará de “seguir dinamizando los equipos económicos de trabajo” en el marco de la puesta en marcha del “decreto de emergencia económica” que lanzó a principios de año y que pese a que fue desaprobado por el Parlamento de mayoría opositora, el pasado viernes el Supremo anunció su validez.

gak

You might also like

Internacional

Más de siete mil hectáreas arden en varios incendios en sur de Francia

Más de siete mil hectáreas de monte y bosques ardieron esta semana en varios incendios forestales del sur de Francia y de la isla mediterránea de Córcega, según reportes oficiales.

Internacional

Decepciona a Israel rechazo de EU de trasladar embajada a Jerusalén

JERUSALÉN. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, aseguró que su país “está decepcionado” por la decisión del presidente Donald Trump firmada en Washington, de no trasladar por ahora su embajada

Internacional

El mundo pacta un acuerdo histórico contra el cambio climático

PARÍS. Un histórico acuerdo mundial contra el cambio climático, que une por primera vez en esa lucha a países ricos y en desarrollo, fue aprobado ayer por 195 países en

Internacional

Presidente chino advierte de ‘línea roja’ a disidentes de Hong Kong

HONG KONG. El presidente chino, Xi Jinping, marcó hoy una línea roja en Hong Kong frente al auge del activismo joven que nació de la frustrada “revolución de los paraguas”

Internacional

Acusan a secretaria de Gobierno de Nuevo México de robo y lavado

El fiscal general de New Mexico, un demócrata, acusó a la secretaria de Gobierno, la republicana Dianna Duran, de malversación, fraude, lavado de dinero y violación de las normas de