Madero avaló postulación de Lucero Sánchez: Cecilia Romero

Madero avaló postulación de Lucero Sánchez: Cecilia Romero

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

Cecilia Romero, diputada federal del Partido Acción Nacional, dijo que la postulación de la diputada de Sinaloa, Lucero Sánchez López, acusada de tener vínculos con “El Chapo” Guzmán, pasó por Gustavo Madero, como filtro, quien en ese entonces era presidente Nacional del PAN.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, Romero explicó que el 15 de mayo de 2013 estaba previsto sesionar el CEN para definir la designación de candidatos en Sinaloa, sin embargo, al no reunirse la totalidad del quórum, en virtud de la urgencia del caso –la fecha límite de registro de candidaturas era el 20 de mayo- el presidente del partido, quien tenía la facultad para tomar esas decisiones- tomó él la decisión para posteriormente ponerla en consideración de los demás integrantes del CEN.

Cecilia Romero, quien en ese entonces era secretaria General del PAN, dijo que sí hay una determinación del partido y de su dirigente actual, Ricardo Anaya, de esclarecer cualquier caso de corrupción.

Lo que se tiene que investigar es en qué momento se coló una situación de este tipo en un procedimiento que es llevado a cabo por quienes conocen el ámbito local, tienen experiencia” dijo Romero.

Al ser cuestionada sobre la transparencia con la que se dio la aprobación, pues la postulación de Lucero Sánchez ya había pasado por los filtros anteriores, la diputada dijo que se tiene que investigar, entre otras cosas, la veracidad de la información proporcionada por Lucero Sánchez.

Además, en ese momento no era un procedimiento obligatorio o estricto que tuviera que pasar por un proceso de prueba, lo que provocó esta situación que lamentamos profundamente”, externó.

Dijo que una vez que se determine quién o quienes hayan tenido una responsabilidad directa concreta, sean o no integrantes del PAN, recibirán las sanciones correspondientes.

Jorge Villalobos, en ese momento diputado, oriundo de Sinaloa, ocupaba un cago estratégico para elecciones… se está revisando su situación, el propio Jorge podrá definir cómo estuvo la situación. Él hizo parte del trabajo para esa designación.

Mientras tanto, dijo que ya hay avance en las investigaciones que realiza el diputado Federico Döring, quien es comisionado de Orden e Investigación del partido.

mpe

You might also like

Nacional

Encontraron 45 cuerpos en Tetelcingo en cinco jornadas

CUAUTLA. La quinta jornada de exhumación de cuerpos en el predio El Maguey llegó a su fin con 16 difuntos más rescatados de la fosa clandestina. En total por estos

Nacional

Anuncia Meade estrategia para combatir robo de combustible

CIUDAD DE MÉXICO El secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, anunció que la dependencia a su cargo y Pemex trabajan para articular la estrategia integral de combate al robo

Nacional

Destapan red de 43 empresas asociadas a Raúl Flores, ‘El Tío’

GUADALAJARA, Jalisco. La zona metropolitana de Guadalajara, occidental estado mexicano de Jalisco, se convirtió desde hace al menos una década en el centro de operaciones financieras de Raúl Flores Hernández,

Nacional

Cuarta tormenta invernal de la temporada afectará el noroeste del país

México.- Un nuevo frente frío (número 23) asociado con aire inestable en niveles altos de la atmósfera originará la cuarta tormenta invernal de la temporada en el noroeste del país,

Nacional

Gasolinas bajan un centavo más y el diésel tres para el viernes

CIUDAD DE MÉXICO La Comisión Reguladora de Energía (CRE) dio a conocer los precios de los combustibles que aplicarán a partir de este viernes en el país, donde el máximo