Madero avaló postulación de Lucero Sánchez: Cecilia Romero

Madero avaló postulación de Lucero Sánchez: Cecilia Romero

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

Cecilia Romero, diputada federal del Partido Acción Nacional, dijo que la postulación de la diputada de Sinaloa, Lucero Sánchez López, acusada de tener vínculos con “El Chapo” Guzmán, pasó por Gustavo Madero, como filtro, quien en ese entonces era presidente Nacional del PAN.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, Romero explicó que el 15 de mayo de 2013 estaba previsto sesionar el CEN para definir la designación de candidatos en Sinaloa, sin embargo, al no reunirse la totalidad del quórum, en virtud de la urgencia del caso –la fecha límite de registro de candidaturas era el 20 de mayo- el presidente del partido, quien tenía la facultad para tomar esas decisiones- tomó él la decisión para posteriormente ponerla en consideración de los demás integrantes del CEN.

Cecilia Romero, quien en ese entonces era secretaria General del PAN, dijo que sí hay una determinación del partido y de su dirigente actual, Ricardo Anaya, de esclarecer cualquier caso de corrupción.

Lo que se tiene que investigar es en qué momento se coló una situación de este tipo en un procedimiento que es llevado a cabo por quienes conocen el ámbito local, tienen experiencia” dijo Romero.

Al ser cuestionada sobre la transparencia con la que se dio la aprobación, pues la postulación de Lucero Sánchez ya había pasado por los filtros anteriores, la diputada dijo que se tiene que investigar, entre otras cosas, la veracidad de la información proporcionada por Lucero Sánchez.

Además, en ese momento no era un procedimiento obligatorio o estricto que tuviera que pasar por un proceso de prueba, lo que provocó esta situación que lamentamos profundamente”, externó.

Dijo que una vez que se determine quién o quienes hayan tenido una responsabilidad directa concreta, sean o no integrantes del PAN, recibirán las sanciones correspondientes.

Jorge Villalobos, en ese momento diputado, oriundo de Sinaloa, ocupaba un cago estratégico para elecciones… se está revisando su situación, el propio Jorge podrá definir cómo estuvo la situación. Él hizo parte del trabajo para esa designación.

Mientras tanto, dijo que ya hay avance en las investigaciones que realiza el diputado Federico Döring, quien es comisionado de Orden e Investigación del partido.

mpe

You might also like

Nacional

Ni todo es bueno, ni todo es malo en el país: Peña Nieto

JOJUTLA, Mor. A los gobernadores del país, el presidente Enrique Peña Nieto les instó redoblar esfuerzos en materia de seguridad pública, a fin de evitar regresar a escenarios de criminalidad

Nacional

SEP emite normas de operación del Programa de la Reforma Educativa

México, 21 Jul (Notimex).- La Secretaría de Educación Pública (SEP) emitió los Lineamientos de Operación del Programa de la Reforma Educativa, que aplicará en las 32 entidades federativas. Para el

Nacional

EU investiga tratos de Sean Penn con ‘El Chapo’

NUEVA YORK/WASHINGTON. Investigadores de Estados Unidos examinarán las interacciones del actor Sean Penn con Joaquín “El Chapo” Guzmán, dijeron dos fuentes del gobierno estadunidense, pero no está claro si los

Nacional

México no pagará muro fronterizo, afirma Peña Nieto

México no pagará ningún muro en la frontera con Estados Unidos y rechaza cualquier intento de influir en las decisiones de inversión de las empresas “con base en el miedo

Nacional

Segob y Conago se reúnen en Toluca; abordan temas de seguridad

CIUDAD DE MÉXICO. El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, comenzará una reunión con los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) en Toluca donde abordarán temas de