Madero avaló postulación de Lucero Sánchez: Cecilia Romero

Madero avaló postulación de Lucero Sánchez: Cecilia Romero

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

Cecilia Romero, diputada federal del Partido Acción Nacional, dijo que la postulación de la diputada de Sinaloa, Lucero Sánchez López, acusada de tener vínculos con “El Chapo” Guzmán, pasó por Gustavo Madero, como filtro, quien en ese entonces era presidente Nacional del PAN.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, Romero explicó que el 15 de mayo de 2013 estaba previsto sesionar el CEN para definir la designación de candidatos en Sinaloa, sin embargo, al no reunirse la totalidad del quórum, en virtud de la urgencia del caso –la fecha límite de registro de candidaturas era el 20 de mayo- el presidente del partido, quien tenía la facultad para tomar esas decisiones- tomó él la decisión para posteriormente ponerla en consideración de los demás integrantes del CEN.

Cecilia Romero, quien en ese entonces era secretaria General del PAN, dijo que sí hay una determinación del partido y de su dirigente actual, Ricardo Anaya, de esclarecer cualquier caso de corrupción.

Lo que se tiene que investigar es en qué momento se coló una situación de este tipo en un procedimiento que es llevado a cabo por quienes conocen el ámbito local, tienen experiencia” dijo Romero.

Al ser cuestionada sobre la transparencia con la que se dio la aprobación, pues la postulación de Lucero Sánchez ya había pasado por los filtros anteriores, la diputada dijo que se tiene que investigar, entre otras cosas, la veracidad de la información proporcionada por Lucero Sánchez.

Además, en ese momento no era un procedimiento obligatorio o estricto que tuviera que pasar por un proceso de prueba, lo que provocó esta situación que lamentamos profundamente”, externó.

Dijo que una vez que se determine quién o quienes hayan tenido una responsabilidad directa concreta, sean o no integrantes del PAN, recibirán las sanciones correspondientes.

Jorge Villalobos, en ese momento diputado, oriundo de Sinaloa, ocupaba un cago estratégico para elecciones… se está revisando su situación, el propio Jorge podrá definir cómo estuvo la situación. Él hizo parte del trabajo para esa designación.

Mientras tanto, dijo que ya hay avance en las investigaciones que realiza el diputado Federico Döring, quien es comisionado de Orden e Investigación del partido.

mpe

You might also like

Nacional

Por feminicidios, Ríos Piter urge emitir alerta de género en Puebla

CIUDAD DE MÉXICO Ante la ola de homicidios de mujeres en Puebla, el senador Armando Ríos Piter presentó un exhorto al Senado para que la Secretaría de Gobernación (Segob) conforme

Nacional

Será OEA observador de elección presidencial de 2018

CANCÚN La Organización de Estados Americanos (OEA) será observador de las elecciones presidenciales de México en 2018, anunció el secretario general del organismo, Luis Almagro, al tiempo que el canciller

Nacional

¿Cuándo concluye el horario de verano en México?

CIUDAD DE MÉXICO. El Gobierno capitalino recuerda a los ciudadanos que el próximo domingo 30 de octubre termina el Horario de Verano en México. Esto quiere decir que se deberá

Nacional

Profeco detecta alza no autorizada de hasta 2.50 pesos en huevo

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Humberto Benítez Treviño, giró instrucciones para reforzar los programas de verificación a nivel nacional en los expendios de huevo y pollo,

Nacional

Exige ciudadanía a Frente ir contra corrupción, desigualdad…

CIUDAD DE MÉXICO Entre las demandas más recurrentes que la ciudadanía ha hecho a los dirigentes nacionales del PAN, Ricardo Anaya; del PRD, Alejandra Barrales; y de Movimiento Ciudadano, Dante