Llevan más beneficios sociales de gobierno a los loxicha

Llevan más beneficios sociales de gobierno a los loxicha

SEDESOH-4
San Baltazar Loxicha, Pochutla.- Con la representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, la encargada de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), Aída Valencia Ramírez, inauguró en este municipio el techado de la plaza cívica municipal y una planta de tratamiento de aguas residuales.

En gira de trabajo, en compañía de la directora general del DIF estatal,  Jaquelina Escamilla Villanueva, la funcionaria estatal también supervisó por instrucción del titular del Poder Ejecutivo Estatal, las acciones del programa social “Bienestar”.

La representante del mandatario oaxaqueño reiteró el apoyo de esta administración a las comunidades indígenas del estado, así como el compromiso de seguir implementando los programas sociales gratuitos.

Resaltó el hecho histórico de convertir en ley estas acciones contempladas en los programas “Bienestar”, con lo cual las familias en situación de pobreza -en particular, niños, personas adultas mayores y mujeres-  tendrán por derecho los beneficios institucionales.

Durante esta visita, se instalaron diversas mesas de atención a los pobladores. A través los Servicios de Salud se brindaron atenciones médicas, odontológicas y clínicas; en tanto que el Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo (Icapet) otorgó el servicio de cortes de cabello sin costo alguno.

Asimismo, por medio de la Dirección del Registro Civil se otorgaron actas de nacimiento gratuitas, y asesorías jurídicas.

En su oportunidad, el presidente municipal de San Baltazar Loxicha, Cornelio Alonso Jiménez, agradeció al Gobernador Gabino Cué Monteagudo su apoyo en la construcción del techado de la plaza cívica y la planta de tratamiento de aguas residuales.

Aseveró que estas obras eran prioritarias para la población, por lo que reconoció el compromiso y la palabra cumplida del mandatario oaxaqueño.

You might also like

Local

Acercará Gobierno Municipal servicios a colonos de San Felipe del Agua.

La Caravana Municipal “Juntos somos más” visitará esta agencia el sábado 24 de junio para ofrecer servicios de salud, asesoría legal y actividades recreativas.  Oaxaca de Juárez, Oax., 21 de

Lo mas reciente

IMPARTIDORES DE JUSTICIA FORTALECEN ESTRATEGIAS DE CARA A  RETOS DEL 2018  

En Campeche, el presidente del TSJE, Magistrado Bolaños Cacho coincidió con sus homólogos en trabajar de manera coordinada SAN FRANCISCO DE CAMPECHE, CAMP.- Fortalecer el trabajo interinstitucional que genere credibilidad

Lo mas reciente

Bajo resguardo policial, salen trabajadores del IEEPO

Previo un pacto de palabra entre un comandante de la Policía Federal y un Maestro de la sección 22, acordaron que darían permiso de realizar el cambio de guardia, sin

Local

FUDO bloqueara calles del Centro.

Los integrantes del Frente Único de Defraudados de Oaxaca (FUDO) encabezados por Mario Enrique Cabrera Carrasco, se concentran en el zócalo de la ciudad, para iniciar una protesta ante la

Lo mas reciente

Urge SSO extremar medidas contra zika en embarazadas

El encargado del despacho de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Héctor González Hernández, urgió a la población en general, especialmente en hogares que haya mujeres embarazadas, a eliminar