Llaman “Nini” al gobernador de NL y crean hashtag #InutilComoElBronco

Llaman “Nini” al gobernador de NL y crean hashtag #InutilComoElBronco

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO

Jaime Rodríguez Calderón para las redes sociales y varios partidos, resultó ser ni bronco, ni capaz ante el motín en Topo Chico, en Monterrey, que ha dejado un saldo de 49 muertos.

Diputados de diferentes grupos parlamentarios culpan al gobernador de Nuevo León del enfrentamiento en Topo Chico dado que se habían presentado actos de violencia y no se dio el seguimiento y la atención necesarias.

Marko Cortés, coordinador del PAN en San Lázaro, señaló que este suceso no se lo puede adjudicar a otra persona.

Esto que acaba de ocurrir en Topo Chico es responsabilidad de su gobierno y es inadmisible, ni se dio cuenta a tiempo de lo que estaba ocurriendo”, puntualizó.

Igualmente, destacó las fallas de comunicación por parte del gobernador del estado e inconsistencias en la información.

Es increíble que Jaime Rodríguez haya tardado nueve horas para poder dar cuenta de lo que estaba ocurriendo”, comentó.

Mientras que Mauro Guerra, dirigente del partido blanquiazul en Nuevo León, criticó el hecho de que el mandatario estatal haya decidido no ratificar el convenio para que el Ejército Mexicano vigilara los penales del Estado y dijo que ese es uno de los motivos que causaron la tragedia.

Estas malas decisiones como no ratificar un convenio con el Ejército para que vigilara los penales y ayudara a la seguridad estatal, esta masacre sucede pese a que ‘El Bronco’ sabía que las condiciones en los centros penitenciarios eran peligrosas”, señaló.

Por su parte, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el perredista Jesús Zambrano, recordó que Rodríguez Calderón dijo que se haría cargo del centro penitenciario él solo, sin apoyo del gobierno federal.

Zambrano específico que estos sucesos son consecuencia de uno de esos arrebatos que no tienen nada que ver con comportarte o estar a la altura de un hombre de Estado.

El coordinador del PRD, Francisco Martínez Neri, especificó que el tema de seguridad se tomó a la ligera, puesto que es un problema que se tiene presente y “no se tomaron medidas sobre el particular”.

En redes sociales ya le llaman el “Nini” y crearon el hashtag #InutilComoElBronco, que ya es Trending Topic número uno a nivel nacional.

You might also like

Nacional

Trasladan a maestros de Chiapas a penal de alta seguridad en Nayarit

CHIAPA DE CORZO, CHIAPAS. La Policía federal Preventiva trasladó a 18 maestros (diez hombres y ocho mujeres), de las 22 personas que fueron detenidas durante un desalojo en bloqueos realizados

Nacional

PGR evita que Quintana Roo y Veracruz blinden a gobernadores salientes

CIUDAD DE MÉXICO Eduardo Sánchez, vocero de Presidencia de México informó que la Procuraduría General de la República, determinó acción de inconstitucionalidad en contra de los Congresos y Gobernadores de

Nacional

Lenguas indígenas, una babel mexicana; docentes enfrentan retos idiomáticos

CIUDAD DE MÉXICO. María Francisca Espíritu Lino imparte clases frente a grupos de más de 30 de niños hablantes del náhuatl en la escuela primaria Benito Juárez, ubicada en la

Nacional

Acta de nacimiento en línea estará disponible en todo el país: Osorio Chong

En México hay de 4.5 a 5 millones de personas que no tienen un documento que los identifique (acta de nacimiento), por lo que son invisibles ante la sociedad, consideró

Nacional

México condena lanzamiento de misil balístico norcoreano

CIUDAD DE MÉXICO El gobierno mexicano, por medio de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), condenó el más reciente lanzamiento de un cohete con tecnología de misil balístico, efectuado por