Le exigen a Rajoy que siga sus pasos

Le exigen a Rajoy que siga sus pasos

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

MADRID.

La decisión de Esperanza Aguirre de dejar su cargo al frente del Partido Popular (PP) en Madrid eleva la presión sobre Mariano Rajoy, quien desde hace meses se encuentra acorralado por los casos de corrupción que salpican a la formación conservadora.

Los socialistas fueron los primeros en reaccionar ayer e instaron al jefe del Ejecutivo español en funciones a “seguir el camino” de la dirigente, quien reconoció que debería “haber vigilado mejor” a la rama madrileña del PP para evitar conductas irregulares.

También la propia Aguirre mandó en su comparecencia ante la prensa un mensaje a Rajoy, al subrayar que “no es tiempo de partidismos ni de personalismos, sino de sacrificios y cesiones”.

La corrupción es uno de los grandes problemas a los que se enfrentan el PP y su líder, quien llegó a admitir que la había perjudicado más que sus impopulares medidas para hacer frente a la crisis económica que asoló el país desde 2008.

Nos ha hecho mucho daño”, insistió ayer en un acto de su partido.

Los escándalos surgidos en las últimas semanas en Madrid y en la Comunidad Valenciana se convirtieron, además, en un escollo para Rajoy a la hora de tratar de recabar apoyos para encabezar un hipotético gobierno, tarea que asume ahora el socialista Pedro Sánchez con negociaciones a varias bandas.

Todo ello en un momento político especialmente delicado en España, que sigue sin Ejecutivo casi dos meses después de las elecciones generales del 20 de diciembre, en las que ningún partido logró los escaños suficientes para gobernar en solitario.

Quien no sabe limpiar su partido no puede limpiar España de corrupción”, dijo esta semana el líder de Ciudadanos, Albert Rivera.

A los casos que golpean al PP desde hace años, como la conocida “trama Gürtel” o el “caso Bárcenas”, se unieron en las últimas semanas nuevas sospechas que apuntan a una presunta financiación irregular del partido en algunas regiones.

You might also like

Internacional

Precios del petróleo bajan ante exceso de producción

Londres, 11 Nov (Notimex).- Los precios del petróleo bajaban este viernes ante el exceso de suministro de combustible, en momentos en que los inversores aguardan a ver si la OPEP

Internacional

Gobierno de Rumania renuncia por incendio de discoteca

BUCAREST. El primer ministro de Rumania, Victor Ponta, anunció el miércoles sudimisión y la de su gobierno en pleno tras multitudinarias protestas por la muerte de más de 30 personas

Internacional

Censuran vestido de Michell Obama en Irán

Luego de la sorpresa por la aparición de la primera dama estadounidense Michell Obama en la entrega 85 de losOscar, se difundió una imagen donde la agencia iraní Fars modificó la vestimenta

Internacional

Mueren 84 personas en India por beber licor adulterado

NUEVA DELHI, 20 de junio.- Al menos 84 personas hanmuerto por beber alcohol adulterado en un barrio pobre de Bombay, India, en el peor incidente de este tipo en más de una década, dijo la policía el sábado. Otras 31 personas, 13 de

Internacional

Anuncia Hamas captura de un delfín espía de Israel

JERUSALÉN, 19 de agosto.- Las Fuerzas de Seguridad del movimiento islamista Hamas en Gaza capturaron hace unas semanas a un delfín bajo la sospecha de que hacía labores de espionaje