LA XXII NO PUDO MOVILIZAR A LOS 83 MIL MAESTROS DE OAXACA.-

LA XXII NO PUDO MOVILIZAR A LOS 83 MIL MAESTROS DE OAXACA.-

Todo quedo en amenazas ante la visita a Oaxaca de parte del Secretario de Educación Pública Aurelio Nuño Mayer que vino a poner en marcha el Primer Comité del Programa “Escuelas al 100” que busca mejorar la infraestructura de las Escuelas de México en la Escuela Primaria “Emiliano Zapata” en el municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz.

La XXII mando publicar en los medios de comunicación un documento repleto de amenazas en contra del Secretario Nuño Mayer en donde le anunciaba que si venía se reservaban el derecho de accionar al considerar dicha visita como “un acto de provocación”

Dan a conocer que Oaxaca es “la ciudad de la resistencia, y un referente Nacional e Internacional de la lucha social y popular” algo que lógicamente desconocíamos, lo que si sabemos es que la ciudad de Oaxaca es de la resistencia, pero a las acciones desestabilizadoras de la XXII de la CNTE, aguantamos como los machos 33 años muy largos, ignoramos si somos un referente de lucha contra la XXII, pero si así fuera que bueno.

La cosa esta en que lo de la movilización de los 83 mil maestros que se habían reservado quedo como siempre en puras amenazas, estos cuates ya no mueven ni a sus familias. Nuño vino y anuncio una inversión de 2 mil 200 millones de pesos para 2 mil 600 escuelas de  Oaxaca para dar cumplimiento a la segunda de las 7 prioridades de la Reforma Educativa y que se centra en la infraestructura educativa y equipamiento escolar.

Señalo que son 50 mil millones de pesos los que se invertirán en esta prioridad a nivel nacional en 33 mil escuelas de Educación Básica, Media Superior y Superior en dos mil municipios de todo el país.

Luego tuvo una reunión con el personal docente de la escuela “Emiliano Zapata” en donde la Directora del plantel, Paulina Miguel Pérez, le suplico que atendiera a su dirigencia sindical y se sentara con ellos para dialogar así como lo estaba haciendo con ellos.

Nuño Mayer le contesto que tenía muy buena disposición para dialogar con la dirigencia sindical de la XXII de la CNTE en Oaxaca, pero le aclaro a la directora y a los maestros de esa Escuela Primaria que con gusto se reuniría con ellos pero “no para anular la Reforma Educativa, de eso no podemos hablar”, les dijo.

Aseguro a los presentes, entre ellos Gabino Cue y el Director del IEEPO,  que “Ocuparnos de las escuelas, refleja el compromiso de la SEP con la niñez y la Juventud de México”.

La XXII de la CNTE en el documento que publico exigía la instalación de una mesa pública en la que pudieran debatir sobre la Reforma Educativa, algo que ya no esta a discusión, como les aclaro el Secretario.

Y es que la XXII sigue con sus mismos planteamientos, o sea decir que con la Reforma Educativa se quiere privatizar la educación, algo absurdo y mentiroso, también gritan que con la Reforma se busca despedir a los maestros, y en parte es cierto, pero solo a los que no se quieran evaluar y a quienes reprueban hasta tres evaluaciones, pero a los que pasan se quedan y reciben reconocimientos que antes se lograban con el famoso puntaje sindical, o sea con plantones, marchas y tomas de instalaciones estratégicas para el Gobierno Federal. También dicen que con la Reforma se quiere destruir a la XXII de la CNTE, esto es falso, nadie atenta contra dicha sección sindical, son ellos quienes con sus corruptelas la hicieron aparecer como una cueva de ladrones, la Sección XXII ahí esta, nadie ha metido con ella si no contra sus lideres delincuentes y por cierto no con todos apenas con cuatro que pronto serán liberados. La Reforma Educativa no pierde el tiempo con las secciones sindicales avanza en el terreno de la Educación que por cierto se les olvido a los radicales de la XXII.

 

 

TEMEN POR LA SEGURIDAD DE ELLOS Y DE SUS FAMILIAS SEGUIDORES DE BENJAMÍN.- Luego de señalar que Gabino y sus incondicionales en el PRD están orquestando un fraude para que José Antonio Estefan Garfias sea el candidato a la Gubernatura, el equipo de campaña del precandidato Benjamín Robles Montoya responsabilizó ayer a Gabino Cue de lo que les pueda pasar a ellos y sus familias durante la reunión que sostendrán para elegir al candidato a la gubernatura.

Hasta ayer las precampañas habían mostrado un alto índice de civilidad política y altura, pero ante el temor fundado de que el Comité Estatal y Gabino, junto con otras personas ajenas al Partido de la Revolución Democrática pretendan imponer a Pepe Toño como candidato pudiera desatarse la violencia entre ambos grupos.

No se que vaya a pasar dijo el responsable de la campaña Jesús Romero.

No hay que olvidar que los senadores que llegaron a Oaxaca a secundar a Benjamín Robles Montoya para que sea el candidato del PRD a la gubernatura, amenazaron con una rebelión de las filas perredistas si se tratara de imponer a pepe Toño, hoy sabremos que va a pasar al respecto, o Benjamín o Pepe Toño.

 

 

EN EL PRI SIGUE FIRME ALEJANDRO.- En el PRI siguen con la necedad de imponer a Alejandro Murat como candidato a la gubernatura, creen que puede ganar gracias a la infraestructura, y pudieran tener razón, todo dependerá de lo que pase en el PRD, si se equivocan y ponen al menos posicionado o al peor, es casi un hecho que el PRI se la lleve, ahí en el PRI seguramente ya tienen un plan B si acaso alguien se inconforma con la candidatura o triunfo de su candidato por aquello de la residencia de 5 años y no tres como aseguran que la tiene, aunque nadie lo haya visto nunca en Oaxaca. Si lo tienen que bueno, porque lo peor que pudiera pasarles es que ganando las elecciones perdieran en los tribunales como aseguran muchos analistas que conocen de esta situación legal. Sería un rudo golpe para la militancia priista porque todo el esfuerzo que están haciendo por dar a conocer a su candidato en el interior del Estado, no habría servido para nada.

Ojala y viniera el Presidente Nacional del PRI Mario Fabio Beltrones y nos explicara en que basa su confianza de que no pasara nada y que si Alejandro llegara a triunfar en las elecciones pueda ser Gobernador. Porque si nada más viene a ratificar su candidatura única, de nada nos sirve si a la mera hora le dan para atrás en los tribunales.

Ignoramos porque el PRI escogió el camino difícil para asegurar un triunfo que ya tenia en las manos y que nadie le hubiera podido disputar, y que como dijera ayer el Presidente Estatal del PAN, Juan Iván Mendoza Reyes, “como nos pusieron al más malo de los candidatos del PRI, vamos a ganar la Gubernatura” aunque después aclaro que con el que les pongan van a ganar, pero esto pone de manifiesto el tremendo error que cometió el Comité Ejecutivo Nacional del PRI al designar como pre candidato único a Alejandro. Esperemos en serio que tengan un plan B, porque no todo se reduce a ganar si no a saber pelear en los tribunales, en Oaxaca hay magníficos abogados, el mismo José Murat tengo entendido que es Licenciado en Derecho, ojala y sepa lo que esta haciendo.

 

 

ESTOS NO SON PEDERASTAS SON PERVERTIDOS PERO YA ESTÁN EN LA CÁRCEL.- Como el grado de descomposición llego al máximo al interior de la XXII de la CNTE, 15 de sus mejores hombres, están en la cárcel acusados de abuso sexual en contra de sus alumnas y alumnos. Y conste ni son todos los que están ni son todos los que son, a muchos solo los cambiaron de escuela con el apoyo de su sección sindical y jamás se les abrieron causas penales por este delito en contra de las niñas y los niños.

Son 15 los pervertidos detenidos por la Agencia Estatal de Investigaciones, y sometidos a proceso por incurrir en ataques sexuales, estos ya no pudieron ser apoyados por la fiscalía especial que se creo con cargo a la Procuraduría General de Justicia del Estado para su defensa la cual desapareció una vez que el Gobierno del Estado recuperara la Rectoría de la Educación y el IEEPO. Antes esta fiscalía evito que se castigara a cientos de malos maestros que cometieron todo tipo de delitos y que hoy andan libres.

Uno de ellos cuyo nombre no dieron a conocer esta acusado de violaciones seriales contra jovencitas y un afanador que abusaba de menores de edad en la zona de sanitarios de la escuela en que trabajaba.

Apenas el pasado 12 de febrero detuvieron a un maestro en la calle Porfirio Díaz de la ciudad de Oaxaca por abusar sexualmente de cuatro de sus alumnas.

En el mes de Agosto del 2015 fue detenido Javier López Sosa que tocaba y besaba a sus alumnas, como premio les ponía 10 de calificación, lo que llamo la atención de los padres de familia y lo denunciaron. Esto sucedió en Trinidad de Viguera.

O sea finísimas personas que hoy pagan sus culpas en penales del Estado, hoy ya no hay quien los proteja por ser camaradas y por un alto puntaje sindical, hoy quien se pase de listo es detenido, juzgado y encarcelado. A ver en que terminan sus procesos penales, lo que si dudamos mucho que regresen a las aulas. Capaz y siguen cobrando como maestros.

 

 

EN BUEN LIO SE METIERON LOS DE SAN FRANCISCO LA PAZ.- Luego de mantener secuestrados a 4 veracruzanos durante más de 10 días, acusándolos de propiciar invasiones en su territorio, los habitantes de San Francisco La Paz, hoy sufren las consecuencias de su proceder, ya que luego de que los entregaron vivos al Gobierno de Veracruz y sus familias,  empezaron a recibir una serie de amenazas, obligándolos a no poder salir de su pueblo, a tal grado que hasta la misma Defensoría de los derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca tuvo que organizar una caravana de ayuda alimentaria por los habitantes de esa comunidad que serán entregados por una Organización No Gubernamental.

Y es que están amenazados de que si se les ocurre ir a cualquier pueblo de Veracruz cercano a su comunidad los van a matar en venganza por la retención de sus paisanos durante tanto tiempo.

Así que se quedaron sin poder comprar comida, medicinas y hasta de ir a la escuela, ya que 15 o 20 jóvenes de este pueblo estudian en una escuela de Veracruz, y hasta ahí llegaron a amenazarlos de muerte por lo que desertaron y hoy están en su pueblo sin estudiar.

La mayoría teme que los embosquen y los maten, por eso están solicitando el apoyo del gobierno del estado para que les de garantías de seguridad y puedan llevar su vida normal, ellos aseguran no mataron a nadie, solo los retuvieron para obligar a las autoridades federales y estatales a desalojar 4 predios invadidos por veracruzanos y chiapanecos, algo que les prometieron hacer una vez que entregaran a los secuestrados. Ellos cumplieron, pero las autoridades federales aun no han cumplido su parte del acuerdo, oridades federales aos, algo que les prometieron hacer una vez que entregaran a los secún no han cumplido su parte del acuerdo, ahora tienen que enfrentar las amenazas de muerte en su contra de parte de los Veracruzanos.

La Secretaria General de Gobierno inicio ya platicas con sus homólogos de Veracruz para tratar de solucionar este asunto, luego de que Oaxaca cumplió con la entrega de los retenidos, lo que no se quiere ahora es que corra sangre de Oaxaqueños en esa zona del estado y se trabaja para evitarlo. Eso pasa cuando se actúa con las vísceras y no con la cabeza, te gana la emoción del momento, no mides las consecuencias y luego vienen los problemas. Ojala y la caravana de ayuda humanitaria con alimentos y medicinas llegue con bien a su destino y los saque de su apuro, abusados como son no se conforman con esto, si no ahora quieren que Gabino les regale también una ambulancia.

etio el Comitn que beno, orque lan van a ganar, pero esto da la pauta del tremendo error que cometio el Comitn que beno, orque l

 

You might also like

Alfredo Arenas Casas

VOTO POR VOTO, CASILLA POR CASILLA EN VENEZUELA.-

Si bien el candidato oficial y supuesto ganador de las elecciones en Venezuela que se llevaron a cabo el pasado domingo, Nicolás Maduro ya había aceptado el recuento de votos

Alfredo Arenas Casas

GABINO LE MINTIÓ A ADELA MICHA.-

En un afán de minimizar el problemón que tiene el Gobierno del Estado con el comercio organizado por andar amparando y defendiendo a los acelerados líderes de la XXII de

Alfredo Arenas Casas

JINETEA FINAZAS DINERO PARA COMIDA DE LOS PRESOS.-

Definitivamente a la Secretaria de Finanzas del Gobierno del Cambio, le siguen colgando “milagritos”, yes que no tiene para cuando cumplirle a los oaxaqueños, su falta de seriedad en el

Alfredo Arenas Casas

LOS VOLVIMOS A APANTALLAR.-

Como casi siempre volvimos a apantallar al respetable, miles de personas que se congregaron en el Auditorio Guelaguetza recién renovado, que por cierto dicha renovación nos costo un ojo de

Alfredo Arenas Casas

EXITOSO PARO PARCIAL EN OAXACA DE JUÁREZ Y MUNICIPIOS CONURBADOS.-

No fue al cien por ciento, pero tuvo el efecto que se buscaba, ahora el Gobierno Federal a través de la Secretaria de Gobernación, esta enterado que en Oaxaca ya