La ropa interior de la policía turística

La ropa interior de la policía turística

México está pasando por una de sus peores crisis en cuanto a violencia. Fue en el año 2000, más o menos, cuando comenzaron los asesinatos a periodistas y trabajadores de los medios de comunicación.

Tal vez la Comisión nacional de derechos humanos (CNDH) no tiene contabilizados, con todo rigor, el número de homicidios y atentados contra periodistas en los últimos 16 años.

Para varias organizaciones de periodistas, México es uno de los países más peligrosos del mundo para desempeñar esta actividad. La mayoría de los profesionales de la comunicación casi siempre trabajan en un clima de violencia, miedo y amenazas, no sólo del crimen organizado, sino también de las mismas autoridades.

Por la situación de inseguridad que viven los periodistas, ha provocado que ellos mismos se autocensuren por propia seguridad, y todo por la impunidad y la falta de justicia, pues la mayoría de los casos han quedado sin resolver.

No cabe duda que nos tocó vivir un tiempo como nunca antes: el de las comunicaciones.

A través de las redes sociales, mucha gente intenta romper el silencio para denunciar la corrupción o el influyentismo en México. Desgraciadamente, el ataque a las personas que hacen esas denuncias está aumentando cada vez más. Si los periodistas cuentan con pocas garantías para realizar su trabajo, estas personas están en la completa orfandad para proteger su vida.

Hace días circularon en las redes sociales unas imágenes de ropa interior femenina que se encontraba tirada en los andadores del jardín botánico de la presidencia municipal de Huajuapan de León.

Después de que la gente comenzó a compartirlas y a darle el “me gusta”, algunos de estos comenzaron a recibir amenazas en su teléfono por el simple hecho de haber replicado esa información.

Los mensajes de texto salieron de un teléfono que no ha sido identificado hasta el momento. Seguramente es de alguien que se sintió muy afectado por esa revelación.

Según las fotografías, se ve una camisola de alguna chica de la policía auxiliar y turística del ayuntamiento de Huajuapan. En ella hay varios nombres escritos con algunos números de teléfonos, y a un lado un condón. Los nombres que se ven ahí son de gente que trabaja en el mismo ayuntamiento.

A un lado de la camisola está un brasier, y  en cada copa tiene los nombres escritos de algunos directores de área.

Con esta información gráfica, parece entenderse que se trató de un pachangón gigante dentro de los jardines del ayuntamiento municipal. Aunque no faltó el indiscreto que dio a conocer el hecho con las fotos que circularon en las redes.

Es posible que con la fuga de información haya surgido la molestia de algunos participantes quienes hoy amenazan a varios adictos a las redes sociales.

Pero también puede ser que las chicas de la policía turística hayan tomado venganza contra los mismos funcionarios exhibiendo de esa forma su abuso contra ellas.

Hay muchos comentarios de funcionarios federales y estatales que presumen de los trabajos que realizan las chicas integrantes de la policía turística de Huajuapan. Pero eso, en otra ocasión. Espero no ser amenazado también.

 

Facebook: Horacio Corro

Twitter: @horaciocorro

horaciocorro@yahoo.com.mx

 

You might also like

Horacio Corro

Se busca candidato

Cada que hay una elección en puerta siempre es lo mismo. Parece que las cosas no cambian. Es por eso que una y otra vez, los candidatos nos echan encima

Horacio Corro

La sección 22 y los reyes de sololoy

  El 21 de julio del año pasado, Gabino Cué Monteagudo hizo el anuncio más espectacular a lo largo de su gobierno: la desaparición del Instituto estatal de educación pública

Horacio Corro

La era digital

Mucha gente cree que una revolución siempre es violenta y la verdad es que no siempre es así. Hay gente no se ha dado cuenta que todos los días vivimos

Horacio Corro

Los hijos de papi

Hay muchos padres de familia, que por un amor mal entendido echan a perder a sus propios hijos. Nada más natural que amar a los hijos. Amamos a los hijos

Horacio Corro

Libros para el fin de semana

      Afortunadamente, mucha gente me ha pedido que le recomiende algún libro. Cada que eso sucede les tengo que preguntar que qué es lo que quieren leer. Hay