La OMS ve relación entre zika y microcefalia

La OMS ve relación entre zika y microcefalia

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

GINEBRA.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que había una creciente evidencia que apunta a la relación entre el virus de zika y la microcefalia, una malformación congénita en bebés, pero que probarlo podría llevar de unos cuatro a seis meses.

La agencia dijo que convocó a una reunión del 7 al 9 de marzo para investigar diagnósticos y vacunas contra el zika “similar a lo que hicimos en los primeros días del ébola”. También creará un grupo de asesoramiento sobre control de mosquitos en entre tres y cuatro semanas.

La OMS declaró el brote como una emergencia sanitaria internacional el 1 de febrero, citando una “sospechosamente fuerte” relación entre el virus, transmitido por mosquitos, y la microcefalia, una condición en que los bebés nacen con la cabeza y el cerebro más pequeños de lo normal, tras una infección durante el embarazo.

El virus ha sido vinculado a cientos de malformaciones congénitas en Brasil y se ha detectado en casi 30 países y territorios.

gak

You might also like

Internacional

Cuadruplicado el número de muertes por heroína en EU

El número de personas que murió por una sobredosis de heroína en Estados Unidoscasi se cuadruplicó entre 2007 y 2013, un fenómeno que tiene especial incidencia en el noreste y

Internacional

Retira Nueva York de tiendas armas de juguete realistas

NUEVA YORK, 3 de agosto.- Varios minoristas, entre ellosWalmart, Sears y Amazon, accedieron a retirar las armas de juguete realistas en Nueva York como parte de un acuerdocon el estado.

Internacional

Asalto terrorista en hospital de Afganistán deja al menos 30 muertos

KABUL. Al menos 30 personas murieron y más de 50 resultaron heridas el miércoles en un ataque a un hospital militar en un barrio de la capital afgana, según el

Internacional

Rusia acusa a la ONU de sabotear el diálogo de paz en Siria

MOSCÚ. El ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, acusó hoy al enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, de sabotear las negociaciones entre el régimen de

Internacional

Cierran playas de Chile por enormes olas

SANTIAGO DE CHILE. Los principales puertos y balnearios de Chile fueron cerrados por las peligrosas marejadas que se registran desde hace varias semanas cuando las playas están llenas de turistas.