*.La escuela de Ciencias *.-Orden exigen al rector

*.La escuela de Ciencias *.-Orden exigen al rector

Muchos se ha hablado y escrito en las ultimas semanas de la Escuela de Ciencias de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, pues dicha institución se ha convertido en el centro de operaciones de quienes aspiran llegar a la rectoría en el próximo periodo, solo que están haciendo muy mal las cosas y se les pueden salir del control, con resultados catastróficos.
para comenzar debo mencionar que esta importante escuela surge en el año 2001 impulsada con la idea de que la UABJO debería también ofertar áreas del conocimiento científico, ese fue el fin para que fuera creada, no con fines políticos electorales, como los que hoy en día están persiguiendo.

Lamentablemente esta institución ha pasado por varias etapas, primero con un director nefasto que ocupaba los recursos de la universidad para becar a su hija en Cuba, situación que fue del dominio publico en toda la comunidad universitaria.

Luego otro que no tenía la menor idea de que es la educación y para qué sirve, otro mas que era constructor y dejaba la escuela en segundo plano, y la última Ihstar Hernández una bebe dinosaurio hija del maestro Gaspar Hernández de la facultad de derecho.

Así ishtar llega con el apoyo y bendición de Evencio Nicolás y toda su camarilla, sin embargo la directora por su ineptitud y por los tiempos electorales que ya se están viviendo, queda entre dos fuegos en la sucesión de la rectoría.

Por un lado Raúl Contreras, que no tiene la calidad moral para estar como director pues tiene acusaciones en su contra de acosar a sus alumnas, vender calificaciones y una serie de señalamientos mas.

Y por el otro Keyla Eugenio, quien regresó recientemente de España de una maestría patito y es novia nada menos que de Reynel Zarate, director de derecho y quien también quiere ser rector, este dice que ya le toca, que es su turno y que no habrá nadie que le dispute la rectoría que ya siente en la bolsa.

Los alumnos, los maestros y los trabajadores se encuentran en medio de esta lucha de poder estéril, cansados y hartos de que los lideres solo vean sus conveniencias personales, pronto podrían pedir la expulsión de todos aquellos que tratan de ocupar la Escuela para sus intereses personales, es mas se están tardando pues deberían organizarse y exigir la salida de todos los agitadores que no solo han interrumpido las actividades en dicho plantel sino en diversas áreas de la administración universitaria.

Aquí lo lamentable de todo esto, es que el rector de la Uabjo Eduardo Martínez Helmes, no haga nada en relación a este asunto sabiendo de las anomalías e irregularidades que hay en la escuela de ciencias, la cual necesita una verdadera limpia por el bien de la Uabjo y de los alumnos de dicha institución.

Hay algo que puede hacer el rector de la UABJO, Eduardo Martínez Helmes, antes de que termine su periodo y es limpiar a la universidad de toda esa clase de personajes que no solo están buscando el bienestar de los alumnos y la estabilidad política de la Institución, sino que están viendo solo por sus intereses personales y de grupo.

Los alumnos, maestros y empleados de la escuela de Ciencias, ya están cansados de que su plantel haya sito tomado como centro de operaciones desestabilizadores con miras a la sucesión en rectoría, por ello piden al rector que ponga orden en dicha escuela y además que ponga a cada quien en su lugar, que no le tiemble la mano.

You might also like

Fernando Cruz López

VISI0N POLITICA

Con el fin de comenzar a poner las cosas en su respectivo lugar, el Ayuntamiento de la ciudad de Oaxaca emprendió un programa de censo y reordenamiento de puestos ambulantes,

Fernando Cruz López

*.-Dos caminos *.-Un buen fin.

Determinante, como debe ser, fue la postura del Secretario de Educación Publica Aurelio Nuño Mayer, al dirigirse recientemente a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, CNTE,  y puntualizar

Fernando Cruz López

Urge más solidaridad

  Hoy más que nunca nuestra entidad necesita del apoyo y de la solidaridad de todos los sectores. Este es un llamado urgente a los empresarios, comerciantes, profesionales en alguna

Fernando Cruz López

*.-No hay “gestores” *.-No se dejen engañar

Recientemente el rector de la Máxima Casa de Estudios de Oaxaca, UABJO, Eduardo Martínez Helmes, dio a conocer a los medios de comunicación, que ha girado instrucciones precisas y concretas

Fernando Cruz López

*.- Justa demanda *.-Urge el apoyo-  

    Cientos de universitarios el pasado 3 de diciembre, salieron a las calles de la ciudad de Oaxaca,  encabezados por su rector Eduardo Martínez Helmes, para solicitarle al Congreso