La CNC-Oaxaca suma fuerzas con Alejandro Murat

La CNC-Oaxaca suma fuerzas con Alejandro Murat

CNCOAXACA (1)

 

Por invitación del presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Campesinas de Oaxaca, Lino Velásquez Morales, el precandidato del PRI al Gobierno de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, se reunió con el sector agrario así como con profesionales y jóvenes a fin de sumar esfuerzos en beneficio del campo oaxaqueño.

 

Ante un auditorio lleno, el aspirante al Gobierno de Oaxaca precisó que a pesar de ser una entidad ganadera y agrícola su producción en ambos ámbitos es mucho menor en comparación con otras entidades, tales como: Sinaloa y Baja California.

 

Al unísono grito de “Sí se puede”, Alejandro Murat sostuvo que es momento que el campo tenga mayores oportunidades para elevar la producción de su campo y por ende la economía oaxaqueña:

 

“Porque si se puede tener un campo con mayor producción y una política de inocuidad y sanidad para que empecemos a exportar todo el sistema producto a fin de generar riqueza y una mejor economía para todo el estado. Estamos listos para cambiar el rumbo de Oaxaca”.

 

En el evento en el cual se presentó al delegado de la CNC en Oaxaca, Víctor Galicia, Alejandro Murat señaló que  a causa de la falta de incentivos hacia el sector agrícola actualmente en San Quintín, Baja California, más de 81 mil oaxaqueñas y oaxaqueños trabajan en diversos cultivos, en condiciones precarias y con sueldos mínimos.

 

En presencia del presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Héctor Anuard Mafud Mafud, continúo que es indispensable la aplicación de políticas de sanidad y de mayor beneficio para el sector primario de la entidad.

 

“Juntos impulsaremos la producción de café, limón, papaya, vegetales, frutas, etcétera, para generar mayores ingresos para las familias”.

 

En este sentido, destacó que Oaxaca es una de las entidades con mayor riqueza natural, sin embargo no se aprovecha al máximo en beneficio de la población. En tanto, el auditorio retumbaba con las porras y gritos a su favor que emanaban del público presente.

 

En su momento, el también presidente de la Confederación Agronómica Nacional, Lino Velázquez Morales le reiteró a Alejandro Murat Hinojosa el total respaldo del sector agrícola de Oaxaca, toda vez que es un hombre consciente de la responsabilidad social y comprometido con su pueblo.

 

“Las y los campesinos del estado vamos a trabajar de la mano con Alejandro Murat, junto con el respaldo de la CNC a nivel nacional recuperaremos el gobierno, y además la tranquilidad de las familias porque tendremos progreso, inversión y atención”.

 

En cuando a la designación del Senador suplente, Víctor Galicia, Vélázquez Morales comentó que viene a reforzar el trabajo que ya se tienen en las ocho regiones del estado, porque están conscientes que de la mano del líder de la CNC, Humberto Manuel Cota Jiménez y del precandidato del PRI, Alejandro Murat Hinojosa, se llegará al triunfo contundente en las próximas elecciones.

 

Cabe mencionar que en el evento estuvieron presentes el secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del CNC, Rubén Escajeda Jiménez; el presidente de la Federación Agronómica en Oaxaca, Raúl Cruz Valencia; el diputado local, Adolfo Toledo Infanzón, entre muchos más.

You might also like

Lo mas reciente

Silvicultores se pronuncian en contra de la iniciativa de ley forestal

En conferencia de prensa los integrantes de la Unión Estatal de Silvicultores comunitarios de Oaxaca ac. Felix Domínguez, Miguel Ramírez Domínguez, Priciliano Espinosa Rojas, David Ruiz Piñeiro, Luciano Pérez Zárate,

Principales

Realizará DIF municipal 1ª jornada médica en apoyos

En el Mes Estatal de la Discapacidad, el Comité Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia en colaboración con la Clínica de Audiología de México, realizará los días 20

Lo mas reciente

Fomentan en la niñez el cuidado y valor del patrimonio de Oaxaca

La Dirección de Turismo del Municipio de Oaxaca de Juárez lleva a cabo el programa Sensibilidad Turística Infantil Con la finalidad de que la niñez de Oaxaca de Juárez, esencia

Lo mas reciente

Sedeco y cooperativa ACREIMEX continúan facilitando créditos a oaxaqueños

  Con el propósito de continuar impulsando la economía local, el Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Secretaria de Desarrollo Económico (Sedeco) mantiene la vinculación con la

Lo mas reciente

Colonos de Santa Lucía protestan en Ciudad Administrativa.

Leonel Andrés Martínez, presidente de la colonia Álamos de Santa lucía del Camino, protestaron en la entrada de Ciudad Administrativa por la falta de interés de las autoridades municipales, para