La capital oaxaqueña sede del Congreso Internacional de Bachata Oaxaca-México 2016

La capital oaxaqueña sede del Congreso Internacional de Bachata Oaxaca-México 2016

 

3159 (2)

 

Con el apoyo del Municipio de Oaxaca de Juárez, del 4 al 7 de febrero próximos, la capital será sede por quinto año consecutivo del Congreso Internacional de Bachata Oaxaca-México 2016 (CIBOM), en el cual se espera la presencia de más de 400 visitantes nacionales e internacionales.

 

En conferencia de prensa en el Salón Morelos del Palacio Municipal, el Secretario de Turismo, Jaime Katz Morales y el productor del congreso, Daniel Ordoñez, acompañados de la conductora de televisión, Fabiola Ángulo y el cantante de la República Dominicana, Janko Santos, explicaron la importancia de este evento en el cual habrá la participación de distintas categorías, talleres y conferencias.

 

Katz Morales, dijo que este evento es una oportunidad para los oaxaqueños de posicionar a la Ciudad de Oaxaca a nivel internacional como un destino multicultural y  turístico por excelencia, al mismo tiempo, aseguró que para el presidente municipal Javier Villacaña Jiménez, es un beneplácito que la capital sea sede nuevamente de  este importante congreso.

 

Asimismo, el funcionario municipal precisó que eventos de talla internacional permiten que haya una importante derrama económica para ciudad de Oaxaca, la cual beneficia directamente a los comerciantes establecidos, ya que hacen uso de los servicios y bienes propios de los oaxaqueños.

 

Durante el evento -dijo- participaran competidores de los estados de México, Puebla, San Luis Potosí, Monterrey, Chiapas, Jalisco y la Ciudad de México, entre otras entidades, así como de países del continente americano y europeo.

 

Por su parte, Daniel Ordoñez, Maestro y Director de la academia Studio 83, expresó que el CIBOM tendrá participantes que por primera vez vengan a Oaxaca, mientras que brindará la oportunidad a bailarines oaxaqueños de viajar a Chile en el mes de junio.

 

Agregó que la quinta edición del Congreso Internacional de Bachata Oaxaca-México 2016, será el detonante para convertir a este encuentro en un producto turístico que pueda promover a  Oaxaca, abriéndose a  nivel intencional.

 

Durante su participación, el cantante de Bachata, Janko Santos, de República Dominicana y  la modelo y presentadora de televisión Fabiola Angulo agradecieron el apoyo brindado del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez para la proyección de la danza como forma sana de entretenimiento.

 

You might also like

Lo mas reciente

Preparan fase estatal de los Juegos Nacionales Escolares de la Educación Básica

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) a través de la Dirección de Educación Física, se reunió con personal docente y directivo, así como entrenadores de diversas disciplinas

Principales

Gobierno de Oaxaca y Fundación Británica brindarán apoyo a niñas y niños oaxaqueños con cáncer

En el marco de una reunión de cordialidad y respeto institucional, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, recibió en Palacio de Gobierno al Director Ejecutivo de World Child Cancer Reino Unido,

Local

Fallecen dos por explosión de polvorín en Nochixtlán

La explosión de un polvorín en la comunidad de San Mateo Etlatongo, en Nochixtlán, dejó un saldo de dos personas calcinadas. Se trata de Guadalupe Zacarias José de 40 años

Principales

Toma de protesta de los integrantes de la JCP de la LXII Legislatura‏

    Por unanimidad, el pleno de la LXII Legislatura del Estado aprobó este jueves, en sesión ordinaria, la integración de la Junta de Coordinación Política (JCP) –que es el

Local

Baja presión en Golfo de Tehuantepec con 10% de evolucionar a ciclón tropical

  La baja presión ubicada al sur del Golfo de Tehuantepec, que se asocia con la Onda Tropical Número 3, actualmente tiene 10 por ciento de probabilidad de evolucionar a