John Kerry acusa a Rusia de ‘hacer difícil’ la paz en Siria

John Kerry acusa a Rusia de ‘hacer difícil’ la paz en Siria

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

WASHINGTON.

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, acusó a Rusia de hacer “mucho más difícil” el inicio de una verdadera negociación de paz en Siria por sus actividades en Alepo, e instó a Rusia a presionar al régimen sirio para lograr un alto al fuego inmediato en ese país.

Las actividades de Rusia en Alepo y en la región ahora mismo están haciendo que sea mucho más difícil que (las partes en conflicto) puedan llegar a la mesa y tener una conversación seria”, dijo Kerry en Washington, después de reunirse con el ministro de Exteriores egipcio, Sameh Shoukry.

En los últimos días, el área de Alepo ha sido escenario de una gran ofensiva del régimen sirio apoyada desde el aire por Rusia, que ha provocado una huida masiva de personas hacia la frontera turca.

Hemos pedido a Rusia, y le volvemos a pedir que se una al esfuerzo para lograr un alto al fuego inmediato y un acceso humanitario completo”, indicó Kerry.

“No somos ciegos, somos muy conscientes de lo crucial que es este momento, y Rusia tiene que contribuir de una forma significativa a permitir que la oposición y otros puedan llegar a la mesa y crear una atmósfera en la que pueda haber una negociación. Pero han hecho que eso sea muy, muy difícil en los últimos días”, agregó.

Kerry llegará este miércoles a Munich para participar en la reunión del Grupo Internacional de Apoyo a Siria y la Conferencia de Seguridad de Múnich (MSC), encuentro al que asistirá también su homólogo ruso, Serguei Lavrov.

Llegamos a este encuentro en Múnich con grandes esperanzas. Es un encuentro que dirá mucho sobre el camino que queda por recorrer” en Siria, aseguró el jefe de la diplomacia estadunidense.

La reunión de Múnich será clave para acercar posturas después de suspenderse las conversaciones de paz para Siria en Ginebra, abandonadas por la oposición siria ante el avance del ejército sirio y los bombardeos de la aviación rusa.

gak

You might also like

Internacional

Alerta en Washington por paquete sospechoso cerca de la Casa Blanca

WASHINGTON. La policía encontró hoy un “paquete sospechoso” en una calle de Washington cercana a la Casa Blanca, concretamente en los alrededores del Teatro Warner, informó uno de los agentes

Internacional

Mueren 25 personas al incendiarse hospital en Arabia Saudita

Al menos 25 personas murieron y otras 123 resultaron heridas debido a un incendio registrado la madrugada del jueves en el Hospital General de Jazan, en el suroeste de Arabia

Internacional

Gobierno de Maduro dará ‘tarjetas de consumo’ a necesitados

CARACAS. El gobierno de Venezuela dará “tarjetas de consumo” a los ciudadanos más pobres para que puedan adquirir productos de primera necesidad a un costo accesible subvencionado por el Estado,

Internacional

Reportan ocho heridos tras incendio de avión en Chicago

CHICAGO, EU Siete pasajeros y un asistente de vuelo sufrieron heridas menores luego de que un avión de American Airlines se incendió el viernes en el Aeropuerto Internacional O’Hare de

Internacional

Telenovela en lugar de información sobre explosión en China

TIANJIN, China. Dos devastadoras explosiones que sacudieron el miércoles la ciudad portuaria china de Tianjin, que han causado al menos 50 muertos, docenas de desaparecidos y unos 700 heridos, sumieron a la