Israel dice que sus fuerzas mataron a tres atacantes palestinos

Israel dice que sus fuerzas mataron a tres atacantes palestinos

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

El ejército israelí dijo que sus tropas mataron el domingo a dos adolescentes palestinos que arrojaban piedras a vehículos en la ocupada Cisjordania, después de que uno de ellos iniciara un fuego cruzado con las fuerzas de seguridad.

En otro incidente, un palestino trató de apuñalar a un policía paramilitar israelí en un puesto de control en Cisjordania, cerca de Jerusalén, y también murió a tiros, dijo la policía.

Tras cinco meses de un incremento de la violencia en Oriente Medio, los soldados israelíes han matado al menos a 161 palestinos, 105 de los que cuales Israel asegura que eran agresores. En tanto, 27 israelíes han muerto en diversos ataques palestinos desde principios de octubre.

Los asentamientos israelíes en territorio ocupado, considerados como ilegales por la mayoría de los países, son un tema fundamental en el estancado proceso de paz palestino-israelí y un factor detrás de la reciente ola de ataques de palestinos contra israelíes.

En el tiroteo ocurrido el domingo cerca de la ciudad cisjordana de Jenin, “dos desconocidos lanzaron piedras a los automóviles”, dijo un comunicado militar. “Las fuerzas militares llegaron y recibieron disparos de un atacante. Los soldados respondieron y le dispararon a los atacantes, lo que provocó su muerte”.

GTB

You might also like

Internacional

España advierte a Cataluña que está lista para frenar independencia

BARCELONA. El gobierno de España estará listo para actuar si los líderes secesionistas catalanes siguen adelante y declaran la independencia de la región el martes como prometieron, señaló el lunes

Internacional

Estado Islámico afirma que sus seguidores cometieron el ataque en California

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) aseguró hoy en su boletín radiofónico que dos de sus seguidores perpetraron el ataque del pasado miércoles en San Bernardino (California, suroeste de EEUU),

Internacional

El EI dejó 72 fosas comunes a su paso por Irak

HARDAN, Irak. La agencia Associated Press documentó la existencia de 72 fosas comunes dejadas por el grupo Estado Islámico (EI) en su retirada de Siria e Irak. El hallazgo se

Internacional

Por problemas de salud, Hillary cancela actividades este lunes y el martes

WHITE PLAINS Hillary Clinton cancela sus planes de viajar a la costa oeste el lunes y el martes tras su problema de salud durante evento por el 11 de septiembre.

Internacional

Francia rinde homenaje a 86 muertos de atentado de Niza

PARÍS. El presidente francés, Emmanuel Macron, encabezó hoy una emotiva y larga ceremonia de homenaje celebrada en el puerto sureño de Niza por las 86 víctimas y centenares de heridos