Israel destruye casas palestinas en Cisjordania

Israel destruye casas palestinas en Cisjordania

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

JERUSALÉN.

El Ejército israelí destruyó unas 40 viviendas palestinas en el distrito de Tubas, en Cisjordania, informó la agencia local Maan.

Un funcionario de la oficina del gobernador en Tubas, Mutaz Bsharat, dijo a ese medio que excavadoras israelíes irrumpieron en las comunidades palestinas de al-Farsi y Jallet al-Jader y demolieron siete casas, desplazando a otras tantas familias en esa zona del valle del Jordán.

También demolieron 35 estructuras en las comunidades Bardala y Ein al-Baida, agregó Bsharat.

Según denuncia ese medio, Israel lleva a cabo demoliciones casi a diario en el territorio palestino ocupado desde el comienzo de este mes.

Las comunidades afectadas están ubicadas en zona C, es decir, las zonas de Cisjordania que después de los acuerdos de Oslo quedaron bajo exclusivo control israelí y que representan el 60 por ciento del territorio palestino.

Una portavoz del Ejército israelí no confirmó ni desmintió la demolición de las viviendas.

Una delegación del Parlamento Europeo para las Relaciones con Palestina expresó su “alarma” por el deterioro de la situación y exigió a Israel que deje de destruir infraestructuras humanitarias financiadas con dinero europeo.

Después de una visita de cuatro días en la zona, en la que la delegación ha podido ver de cerca la realidad en Cisjordania y Jerusalén Este -en Gaza Israel les negó el acceso-, los miembros de la delegación consideraron que “las políticas de ocupación israelí son una amenaza directa a la solución de dos Estados”, según un comunicado.

La expansión de asentamientos, demoliciones, traslado forzoso (de población) y evacuación deben terminar”, afirmó la presidenta del grupo, la irlandesa Martina Anderson.

gak

You might also like

Internacional

Nuevo ataque a hospital en Alepo, Siria, deja varios muertos

BEIRUT/MOSCÚ. Cohetes disparados por insurgentes impactaron en un hospital en un área de la ciudad de Alepo bajo control del Gobierno de Siria y causaron la muerte de decenas de

Internacional

Reportan cerca de 9 mil niños refugiados desaparecidos en Alemania

Cerca de 9 mil niños y adolescentes refugiados han desaparecido después de llegar a Alemania sin compañía de adultos. Un hecho cuyo número, casi se ha duplicado desde el principio.

Internacional

Forman cadena humana masiva para salvar a familia que se ahogaba

MIAMI. Una cadena humana de al menos 80 personas salvó de morir ahogada en una playa de Florida a nueve integrantes de una misma familia que se vieron arrastrados por

Internacional

Caen en El Salvador 22 pescadores acusados de trabajar para cárteles mexicanos

SAN SALVADOR. El Salvador arrestó a 22 pescadores artesanales acusados de trabajar para los cárteles mexicanos del narcotráfico, informaron el lunes autoridades, en momentos en que el país busca renovar

Internacional

China presenta plan para AL

PEKÍN. China dio un nuevo paso en remarcar su interés por Latinoamérica y el Cari­be al publicar una hoja de ruta que define un nuevo modelo de relaciones con la