Israel destruye casas palestinas en Cisjordania

Israel destruye casas palestinas en Cisjordania

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

JERUSALÉN.

El Ejército israelí destruyó unas 40 viviendas palestinas en el distrito de Tubas, en Cisjordania, informó la agencia local Maan.

Un funcionario de la oficina del gobernador en Tubas, Mutaz Bsharat, dijo a ese medio que excavadoras israelíes irrumpieron en las comunidades palestinas de al-Farsi y Jallet al-Jader y demolieron siete casas, desplazando a otras tantas familias en esa zona del valle del Jordán.

También demolieron 35 estructuras en las comunidades Bardala y Ein al-Baida, agregó Bsharat.

Según denuncia ese medio, Israel lleva a cabo demoliciones casi a diario en el territorio palestino ocupado desde el comienzo de este mes.

Las comunidades afectadas están ubicadas en zona C, es decir, las zonas de Cisjordania que después de los acuerdos de Oslo quedaron bajo exclusivo control israelí y que representan el 60 por ciento del territorio palestino.

Una portavoz del Ejército israelí no confirmó ni desmintió la demolición de las viviendas.

Una delegación del Parlamento Europeo para las Relaciones con Palestina expresó su “alarma” por el deterioro de la situación y exigió a Israel que deje de destruir infraestructuras humanitarias financiadas con dinero europeo.

Después de una visita de cuatro días en la zona, en la que la delegación ha podido ver de cerca la realidad en Cisjordania y Jerusalén Este -en Gaza Israel les negó el acceso-, los miembros de la delegación consideraron que “las políticas de ocupación israelí son una amenaza directa a la solución de dos Estados”, según un comunicado.

La expansión de asentamientos, demoliciones, traslado forzoso (de población) y evacuación deben terminar”, afirmó la presidenta del grupo, la irlandesa Martina Anderson.

gak

You might also like

Internacional

Nicolás Maduro corre a quienes le dieron la espalda

CARACAS. El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ordenó a sus ministros remover de sus cargos a directivos y funcionarios que apoyaron el referendo revocatorio de su mandato impulsado por la oposición.

Internacional

FBI perdona a Hillary; envía carta al Congreso

WASHINGTON. El director del FBI, James Comey, informó al Congreso de Estados Unidos que los resultados de una reciente revisión de nuevos correos electrónicos no amerita presentar cargos en el

Internacional

Estado Islámico difunde video de amenazas contra la Casa Blanca, Roma y París

WASHINGTON.   El Estados Islámico (EI) divulgó un video en el que amenazó con hacer volar la Casa Blanca, llevar a cabo atentados en Roma y golpear de nuevo París,

Internacional

Parlamento de Venezuela declara ‘crisis humanitaria’

CARACAS. El Parlamento venezolano declaró “crisis alimentaria nacional” y en virtud de ello pidió que la FAO y la Unicef envíen expertos que evalúen los riesgos que entraña el problema

Internacional

Caen 14 sospechosos de reclutar yihadistas en España y Marruecos

MADRID, 25 de agosto.- Las policías española y marroquí han detenido cerca de Madrid y en varias ciudades marroquíes a 14 supuestos miembros de una red que captaba y enviaba