Israel destruye casas palestinas en Cisjordania

Israel destruye casas palestinas en Cisjordania

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

JERUSALÉN.

El Ejército israelí destruyó unas 40 viviendas palestinas en el distrito de Tubas, en Cisjordania, informó la agencia local Maan.

Un funcionario de la oficina del gobernador en Tubas, Mutaz Bsharat, dijo a ese medio que excavadoras israelíes irrumpieron en las comunidades palestinas de al-Farsi y Jallet al-Jader y demolieron siete casas, desplazando a otras tantas familias en esa zona del valle del Jordán.

También demolieron 35 estructuras en las comunidades Bardala y Ein al-Baida, agregó Bsharat.

Según denuncia ese medio, Israel lleva a cabo demoliciones casi a diario en el territorio palestino ocupado desde el comienzo de este mes.

Las comunidades afectadas están ubicadas en zona C, es decir, las zonas de Cisjordania que después de los acuerdos de Oslo quedaron bajo exclusivo control israelí y que representan el 60 por ciento del territorio palestino.

Una portavoz del Ejército israelí no confirmó ni desmintió la demolición de las viviendas.

Una delegación del Parlamento Europeo para las Relaciones con Palestina expresó su “alarma” por el deterioro de la situación y exigió a Israel que deje de destruir infraestructuras humanitarias financiadas con dinero europeo.

Después de una visita de cuatro días en la zona, en la que la delegación ha podido ver de cerca la realidad en Cisjordania y Jerusalén Este -en Gaza Israel les negó el acceso-, los miembros de la delegación consideraron que “las políticas de ocupación israelí son una amenaza directa a la solución de dos Estados”, según un comunicado.

La expansión de asentamientos, demoliciones, traslado forzoso (de población) y evacuación deben terminar”, afirmó la presidenta del grupo, la irlandesa Martina Anderson.

gak

You might also like

Internacional

En Rusia, festival aéreo termina en desastre

Un helicóptero artillado se estrelló durante un festival aéreo y murió uno de sus tripulantes y otro resultó herido, informó el ministerio de defensa ruso. El ministerio indicó que el

Internacional

Israel se niega a la paz; construirá miles de viviendas en Cisjordania

JERUSALÉN. Israel anunció el martes planes para la construcción de 2 mil 500 nuevas viviendas en los asentamientos de la ocupada Cisjordania, la segunda declaración de este tipo desde que

Internacional

Científicos descubren nuevo mecanismo reparador de células cancerígenas

PARÍS. El Centro Nacional de Investigaciones Científicas de Francia (CNRS) anunció el descubrimiento de un mecanismo de reparación del ADN de las células dañadas por los rayos UVA, lo que

Internacional

Al menos 12 lesionados en choque de barco con muelle en Río de Janeiro

RÍO DE JANEIRO, 15 de julio.- Doce personas resultaronheridas cuando el barco en el que viajaban chocó contra elmuelle debido a un problema técnico en el motor, informaron las autoridades.

Internacional

Migrantes causan caos en Eurotúnel

LONDRES, 26 de julio.— Miles de turistas en Inglaterra enfrentan retraso debido a que el tráfico de trenes entre Reino Unido y Francia, a través del túnel del Canal de