Irak teme que material radiactivo esté con el EI

Irak teme que material radiactivo esté con el EI

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

Las autoridades iraquíes se dieron a la tarea de buscar material radiactivo de “alta peligrosidad”, Iridio-192, robado al sur del país, ya que temen pueda ser utilizado como una “bomba sucia” por el grupo terrorista Estado Islámico.

El Iridio-192 se encontraba en una caja del tamaño de una laptop y se utiliza como un generador de rayos gamma para detectar grietas en tuberías.

El material radiactivo fue robado en noviembre del año pasado de un almacén de la empresa estadunidense Weatherford, cerca de la ciudad de Basora.

La agencia británica de noticias Reuters citó un documento del Ministerio de Medio Ambiente iraquí y a siete oficiales de diferentes áreas gubernamentales.

Precisó que grandes cantidades de Iridio-192 han desaparecido en Estados Unidos, Gran Bretaña y otros países, alimentando los temores de que podría ser utilizado para fabricar una “bomba sucia”.

You might also like

Internacional

Presidente de Nigeria ordena al ejército acabar con Boko Haram en tres meses

Cansado de la ola de asesinatos y secuestros perpetrados en el país por el grupo extremista Boko Haram, el presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, dio ayer a los nuevos jefes

Internacional

Reportan al menos mil refugiados muertos en el Mediterráneo durante última semana

ROMA. La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) afirmó que en la última semana han muerto al menos mil personas en el Mediterráneo en diversos naufragios, según han podido constatar

Internacional

Marchan en Honduras para exigir justicia por asesinato de Berta Cáceres

Tegucigalpa, Honduras.- Grupos feministas y amigos de la líder indígena hondureña Berta Cáceres, asesinada el pasado jueves, exigieron hoy justicia y que su caso sea esclarecido pronto por las autoridades.

Internacional

Batalla contra el zika será de largo plazo: OMS

Ginebra, 23 Nov (Notimex).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) se prepara para una batalla a largo plazo contra el virus del Zika, mientras los investigadores buscan una vacuna.La

Internacional

Rusia ataca a los aliados de EU en Siria

BEIRUT. Cazabombarderos rusos atacaron ayer un campo de entrenamiento de un grupo rebelde entrenado por Estados Unidos en la provincia siria de Idleb. Exactamente a las 10:30 (hora local) los