Investigan penal de Bogotá donde descuartizaron a 100 personas

Investigan penal de Bogotá donde descuartizaron a 100 personas

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

BOGOTÁ.

Las autoridades colombianas investigan al menos 100 casos de descuartizamientos de presos y visitantes a la cárcel la Modelo en esta capital, aseguró Catherine Hyeck, directora de articulación de la Fiscalía.

La funcionaria dijo a la cadena privada Caracol, que los casos de descuartizamiento de reclusos y visitantes se dieron entre 1999 y 2001, que “sin explicación desaparecían luego de ingresar al penal”.

Reclusos, visitantes, personas ajenas al penal cuyos restos fueron arrojados por la red de alcantarillados de la cárcel”, señaló la funcionaria que está al frente de la investigación.

Aseguró que son más de 100 las víctimas documentadas por la Fiscalía en lo que ahora llaman “los horrores de La Modelo”, que es el principal centro penitenciario de la capital colombiana y se supone que fue por ajustes de cuentas de los grupos paramilitares de extrema derecha.

Los horrores de lo que aconteció en la cárcel en el año 2000 debe ser analizado de manera penal por la Fiscalía, pero también necesita de una reflexión profunda en la sociedad colombiana”, aseguró la funcionaria.

mef

You might also like

Internacional

EU está en emergencia por tormenta ‘Jonas’

WASHINGTON. Las líneas aéreas cancelaron ayer al menos seis mil 300 vuelos desde, hacia y dentro de Estados Unidos. Además de que se registraron algunas muertes debido al clima y

Internacional

Nicolás Maduro cuestiona la ‘política agresiva’ de México

CARACAS. Después de la reunión de la Organización de Estados Americanos (OEA), donde se reunieron 20 de los 34 miembros para definir pasos concretos ‘que contribuyan a identificar soluciones diplomáticas

Internacional

Nos ocuparemos: afirmó Trump tras nuevo ensayo norcoreano

CIUDAD DE MÉXICO Tras un nuevo ensayo balístico norcoreano con un misil que cayó en la Zona Económica Exclusiva de Japón, Donald Trump envió una clara advertencia: Nos ocuparemos de

Internacional

Cae helicóptero militar durante operativo contra banda en Colombia

BOGOTÁ, 4 de agosto.- Al menos 16 policías murieron y dos resultaron heridos al estrellarse un helicóptero envuelto en una operación contra la banda criminal Clan Úsuga en Colombia, informaron fuentes oficiales.

Internacional

Sujeto hiere a dos policías en EU y muere en tiroteo

GEORGIA. Un hombre que hirió a balazos a dos policías que realizaban una orden de allanamiento en Georgia murió en un tiroteo con las autoridades, dijo un investigador. 7 policías