Instala IEEPO módulo para la expedición gratuita de actas de nacimiento

Instala IEEPO módulo para la expedición gratuita de actas de nacimiento

IEEPO-MÓDULO DE ACTAS (4)
Como parte del programa “¡Un Acta y Todos a la Escuela!” que lleva a cabo la Dirección del Registro Civil de Oaxaca, este miércoles se instaló en el edificio central del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), un módulo de atención para la expedición gratuita de estos documentos de identidad y con ello garantizar el ingreso y permanencia escolar de las niñas, niños y adolescentes de la entidad.

Estas acciones se llevan a cabo como resultado de las gestiones del Director General del IEEPO, Moisés Robles Cruz, para apoyar a las madres y padres de familia en su economía familiar, al tiempo de facilitar el acceso de los menores a las instituciones educativas, al otorgar de manera gratuita este valioso documento que otorga identidad y certeza jurídica a las personas.

De esta manera, el Gobierno de Oaxaca, a través del IEEPO y la Dirección del Registro Civil, llevan a cabo estas acciones para que tanto trabajadores de este Instituto como usuarios en general puedan obtener este documento de sus hijos, principalmente en el periodo de preinscripciones que se lleva a cabo del 2 al 15 de febrero de este año.

Por segundo año consecutivo, el IEEPO lleva a cabo este programa para que los escolares cuenten con este documento de identidad a la que tienen derecho.

Este módulo de expedición de actas de nacimiento gratuitas brindará atención hasta el próximo 10 de febrero en un horario de 9:00 a 16:00 horas de lunes a viernes.

El Oficial del Registro Civil, Javier Mario Cruz León, es el encargado de brindar la atención para la expedición de los documentos, quien señaló que se entregarán actas de nacimiento gratuitas de menores de 18 años de edad, con el fin de favorecer a este sector de la población.

Señaló que el año pasado, con estas mismas acciones se emitieron 1 mil 900 documentos, por lo que en este año se estima que se supere la cifra. Se tiene programado entregar al día aproximadamente de 300 o más.

Los requisitos que deben presentar para solicitarlas son: copia del acta o Clave Única de Registro de Población, o en su caso, el nombre completo del menor y la fecha  de nacimiento. También pueden mostrar la última boleta de calificaciones. Cada usuario podrá tramitar hasta dos actas de nacimiento.

You might also like

Lo mas reciente

Directora de Enfermería se niega a dar cargas de trabajo.

El catedrático Roberto Tovar, denunció la actitud que ha tomado la maestra Luisa Chávez Solano,la cual ha bajado la carga académica a todos los maestros que pertenecen al sindicato de

Lo mas reciente

Sustituye ADOSAPACO colector sanitario en la zona sur

El Gobierno del Estado, a través de la Administración Directa de Obras y Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de la Ciudad de Oaxaca (ADOSAPACO), sustituye el colector sanitario en

Lo mas reciente

Más de 300 derechohabientes del ISSSTE disfrutan atractivos turísticos de Oaxaca

Para dar continuidad a los resultados obtenidos en la 35 Feria Internacional de Turismo, pensionados y jubilados del ISSSTE arriban al destino Oaxaca de Juárez por segunda ocasión en el

Lo mas reciente

Maestros bloquean por falta de pago

Un grupo de maestros, ha bloqueado la séptima calle de independencia por que no les han depositado un retroactivo económico vía tarjeta bancaria. Los profesores ante la falta del bono,

Lo mas reciente

Bloqueo en San Pedro Mixtepec

Cerca de las 9 de la mañana un grupo de trabajadores y colonos bloquearon la carretera Federal 200 en el kilómetro 132 a la altura del COBAO, en San Pedro