Instala IEEPO módulo para la expedición gratuita de actas de nacimiento

Instala IEEPO módulo para la expedición gratuita de actas de nacimiento

IEEPO-MÓDULO DE ACTAS (4)
Como parte del programa “¡Un Acta y Todos a la Escuela!” que lleva a cabo la Dirección del Registro Civil de Oaxaca, este miércoles se instaló en el edificio central del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), un módulo de atención para la expedición gratuita de estos documentos de identidad y con ello garantizar el ingreso y permanencia escolar de las niñas, niños y adolescentes de la entidad.

Estas acciones se llevan a cabo como resultado de las gestiones del Director General del IEEPO, Moisés Robles Cruz, para apoyar a las madres y padres de familia en su economía familiar, al tiempo de facilitar el acceso de los menores a las instituciones educativas, al otorgar de manera gratuita este valioso documento que otorga identidad y certeza jurídica a las personas.

De esta manera, el Gobierno de Oaxaca, a través del IEEPO y la Dirección del Registro Civil, llevan a cabo estas acciones para que tanto trabajadores de este Instituto como usuarios en general puedan obtener este documento de sus hijos, principalmente en el periodo de preinscripciones que se lleva a cabo del 2 al 15 de febrero de este año.

Por segundo año consecutivo, el IEEPO lleva a cabo este programa para que los escolares cuenten con este documento de identidad a la que tienen derecho.

Este módulo de expedición de actas de nacimiento gratuitas brindará atención hasta el próximo 10 de febrero en un horario de 9:00 a 16:00 horas de lunes a viernes.

El Oficial del Registro Civil, Javier Mario Cruz León, es el encargado de brindar la atención para la expedición de los documentos, quien señaló que se entregarán actas de nacimiento gratuitas de menores de 18 años de edad, con el fin de favorecer a este sector de la población.

Señaló que el año pasado, con estas mismas acciones se emitieron 1 mil 900 documentos, por lo que en este año se estima que se supere la cifra. Se tiene programado entregar al día aproximadamente de 300 o más.

Los requisitos que deben presentar para solicitarlas son: copia del acta o Clave Única de Registro de Población, o en su caso, el nombre completo del menor y la fecha  de nacimiento. También pueden mostrar la última boleta de calificaciones. Cada usuario podrá tramitar hasta dos actas de nacimiento.

You might also like

Local

Finanzas: no hay más presupuesto para SSP

“El tema relacionado con un aumento a las prestaciones de los cuerpos de seguridad de Oaxaca, es un programa que ha venido caminando por instrucciones del gobernador Gabino Cué”, dijo

Lo mas reciente

Se ejecutarán proyectos estratégicos que abatan rezagos sociales: AGS

Actualmente en Oaxaca prevalecen 107 conflictos agrarios de un total de 470, aunados a los 26 conflictos internos municipales y a los 19 de carácter religioso que permean en las

Local

Presentarán Electroacústica de México e Iberoamérica en Santo Domingo

Para deleite de los espectadores, el nutrido programa de actividades para este martes de Instrumenta Oaxaca 2014, contempla diversos conciertos en diferentes foros de la capital oaxaqueña.   “Corriente Alterna”

Local

Un Gobierno Municipal Facilitador propone Javier Villacaña

Un gobierno municipal facilitador en la realización de trámites y el otorgamiento de permisos bajo el criterio de menos trámites, menos corrupción, igual a más desarrollo, ofreció Javier Villacaña Jiménez,

Lo mas reciente

Anticipa IEEPO respuestas a las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación

    De forma anticipada a la notificación oficial que emitirá la Auditoría Superior de la Federación (ASF), el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), por instrucciones de