Instala IEEPO módulo para la expedición gratuita de actas de nacimiento

Instala IEEPO módulo para la expedición gratuita de actas de nacimiento

IEEPO-MÓDULO DE ACTAS (4)
Como parte del programa “¡Un Acta y Todos a la Escuela!” que lleva a cabo la Dirección del Registro Civil de Oaxaca, este miércoles se instaló en el edificio central del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), un módulo de atención para la expedición gratuita de estos documentos de identidad y con ello garantizar el ingreso y permanencia escolar de las niñas, niños y adolescentes de la entidad.

Estas acciones se llevan a cabo como resultado de las gestiones del Director General del IEEPO, Moisés Robles Cruz, para apoyar a las madres y padres de familia en su economía familiar, al tiempo de facilitar el acceso de los menores a las instituciones educativas, al otorgar de manera gratuita este valioso documento que otorga identidad y certeza jurídica a las personas.

De esta manera, el Gobierno de Oaxaca, a través del IEEPO y la Dirección del Registro Civil, llevan a cabo estas acciones para que tanto trabajadores de este Instituto como usuarios en general puedan obtener este documento de sus hijos, principalmente en el periodo de preinscripciones que se lleva a cabo del 2 al 15 de febrero de este año.

Por segundo año consecutivo, el IEEPO lleva a cabo este programa para que los escolares cuenten con este documento de identidad a la que tienen derecho.

Este módulo de expedición de actas de nacimiento gratuitas brindará atención hasta el próximo 10 de febrero en un horario de 9:00 a 16:00 horas de lunes a viernes.

El Oficial del Registro Civil, Javier Mario Cruz León, es el encargado de brindar la atención para la expedición de los documentos, quien señaló que se entregarán actas de nacimiento gratuitas de menores de 18 años de edad, con el fin de favorecer a este sector de la población.

Señaló que el año pasado, con estas mismas acciones se emitieron 1 mil 900 documentos, por lo que en este año se estima que se supere la cifra. Se tiene programado entregar al día aproximadamente de 300 o más.

Los requisitos que deben presentar para solicitarlas son: copia del acta o Clave Única de Registro de Población, o en su caso, el nombre completo del menor y la fecha  de nacimiento. También pueden mostrar la última boleta de calificaciones. Cada usuario podrá tramitar hasta dos actas de nacimiento.

You might also like

Destacadas

Alejandro Jarquín refrenda su apoyo a las corporaciones de seguridad de Xoxocotlán

El edil municipal encabezó el acto cívico y pase de lista del cuartel de policía donde reiteró su total apoyo para mejorar las condiciones de trabajo de los elementos que

Local

Finanzas intervendrá cuentas de 100 municipios incumplidos

La Secretaría de Finanzas del gobierno estatal intervendrá en las cuentas de al menos 100 municipios que no han cumplido con la entrega de sus Cuentas Públicas, para descontarles de

Lo mas reciente

Autoridades invitan a respetar los cajones para personas con discapacidad

La comisión de Seguridad Publica, Vialidad y Protección Civil Municipal, han iniciado una campaña de concientización para que los ciudadanos respeten los lugares de estacionamiento para personas con discapacidad. Bajo

Local

Amplía IEEPO horario de recepción de documentos en su edificio central

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), informó que a partir de este jueves 7 de enero, se amplío el horario de atención de 8:00 a 18:00 horas

Lo mas reciente

Arranca Gobierno Municipal programa de descuentos “Pongámonos al Día”

  Para incentivar a los oaxaqueños a regularizar el pago del impuesto predial, el Honorable Ayuntamiento de Juárez, a través de la Regiduría de Hacienda y Bienes Municipales pone en