Inicia Marcha del MULT y Organizaciones Sociales.

Inicia Marcha del MULT y Organizaciones Sociales.

 
image

Hace unos momentos del Mercado Zócalo de Santa Rosa, salió la marcha de los integrantes del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT) acompaño de organizaciones sociales como COMUNA  Oaxaca, y el Frente Popular Revolucionario (FPR),  en memoria de  Genaro Vásquez Rojas y de Heriberto Pazos Ortiz.

 

Al respecto su actual dirigente Rufino Merino, señaló que la gente se moviliza porque tiene necesidades y para exigir al gobierno atienda sus peticiones, los integrantes MULT de las diferentes regiones del estado, salieron a las calles para mostrar que su organización sigue presente y fortaleciéndose con el pueblo.

 

En ese sentido comentó que  sus demandas de justicia, corresponden a la exigencia de dar con los responsables intelectuales y materiales del asesinato de  Heriberto pazos Ortiz, la aparición con vida de las hermanas Daniela y Virginia, la presentación con vida de todos los desaparecidos y libertad a los presos políticos.

 

Respecto a sus demandas sociales, es en base a documentos  donde corresponde a programas por más de Mil MDP, que incluyen, aulas, clínicas, luz eléctrica, agua potable, carreteras, entre otras demandas para las comunidades donde el MULT tiene presencia.

 

Según los primeros reportes de la policía vial, estiman que marchan un aproximado de 3 mil personas con dirección al primer cuadro de la ciudad.

You might also like

Lo mas reciente

Destinan 2,300 MDP para fortalecer el agro oaxaqueño

Zimatlán de Álvarez, Oax.- Con la finalidad de impulsar como nunca antes las actividades agrícolas y pesqueras de Oaxaca, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo y el Secretario de Agricultura, Ganadería,

Local

Emiten declaratoria de emergencia por frío 

   La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), emitió la declaratoria de emergencia extraordinaria para 15 municipios del estado de Oaxaca, por la presencia de

Lo mas reciente

Empiezan las ejecuciones del día en Juchitán

  Un hombre que caminaba con su menor hijo en brazos, fue atacado a balazos por sujetos desconocidos muriendo en el acto, en tanto su  vástago tuvo solo heridas leves.

Lo mas reciente

Inician clausuras en escuelas de educación básica

Como parte del cierre de actividades del ciclo escolar 2015-2016 -que concluye de forma oficial este 15 de julio- iniciaron este jueves las clausuras y entrega de boletas y certificados

Local

FOSORO se concentra en Ciudad Administrativa.

  Los integrantes del Frente de Organizaciones de las Ocho regiones del Estado (FOSORO) se concentran en la entrada principal de las oficinas de ciudad Administrativa, en Tlalixtac de Cabrera,