Inicia este lunes campaña de recolección de medicamentos caducos “Por tu Salud y el Medio Ambiente, deséchalos correctamente”

Inicia este lunes campaña de recolección de medicamentos caducos “Por tu Salud y el Medio Ambiente, deséchalos correctamente”

 

 

El municipio de Oaxaca de Juárez a través del Comité Municipal del Sistema DIF y los Servicios de Salud de Oaxaca, iniciarán este lunes la campaña de recolección de medicamentos caducos “Por tu Salud y el Medio Ambiente Deséchalos Correctamente”.

 

Este esquema se realiza en coordinación con el Sistema Nacional de Gestión de Residuos de Envases y Medicamentos A.C. (SINGREM) y tiene como propósito evitar que estos productos que han dejado de ser útiles, afecten el medio ambiente o la salud.

 

Se colocarán once contenedores en puntos estratégicos para que la ciudadanía acuda a depositar los medicamentos caducos que conserva en su casa.

 

Los medicamentos caducos al mezclarse con otros desechos, estos fármacos que terminaron su caducidad son considerados como residuos peligrosos provocando un impacto negativo al medio ambiente, a la salud  e inclusive son usados para el tráfico ilegal.

 

Los puntos de recolección se ubicarán en las instalaciones de las oficinas municipales, como  DIF Municipal, dirección de Salud, Recursos Humanos, Instituto Municipal de la Mujer, Recaudación de Rentas, Casa Hogar del Adulto Mayor, Centro Recreativo “El Columpio”, Casa de la Tierra, Dirección de Ecología, Consejo Consultivo y en el Palacio Municipal.

 

SINGREM, dijo, es una asociación civil sin fines de lucros, que surge por iniciativa de la Industria Farmacéutica (CANIFARMA), y que cuenta con el apoyo de autoridades federales y locales de Salud y Medio Ambiente, con un Plan de Manejo único en su tipo en el país, viable y sencillo.

You might also like

Principales

Fiestas de Guelaguetza aumentan derrama económica en 21 % respecto al año pasado: STyDE

Las festividades de los Lunes del Cerro que comprendieron 66 actividades, incluyendo las cuatro presentaciones de la Guelaguetza 2013, arrojaron una derrama económica de 270 millones de pesos, con la

Local

Aprueba Cabildo plantear al Congreso Estatal iniciativa de modificación Ley para combatir la discriminación

      Integrantes del cabildo de Oaxaca de Juárez aprobaron por unanimidad la propuesta del síndico segundo, Rodrigo Eligio González Illescas, para que el cuerpo edilicio plantee ante el

Local

Entrega parcial de acreditaciones y sellos de Mazatlán Villa de Flores

Derivado de la sentencia que emitió la Sala Xalapa del Poder Judicial de la Federación, por la que anuló la elección de concejales del municipio en Mazatlán Villa de Flores,

Local

Bienvenido el rescate de Chacahua: Zory Ziga

Es una buena noticia para Oaxaca el anuncio de que se dará un fuerte impulso al rescate del Parque Nacional y Sistema Lagunar Chacahua-Pastoría, una medida que el grupo parlamentario

Destacadas

Trabaja SSPO para homologar la actuación policial a nivel estatal y municipal

  El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Capitán José Raymundo Tuñón Jáuregui, dio a conocer que la dependencia bajo su mando implementa acciones y estrategias