Inicia este lunes campaña de recolección de medicamentos caducos “Por tu Salud y el Medio Ambiente, deséchalos correctamente”

Inicia este lunes campaña de recolección de medicamentos caducos “Por tu Salud y el Medio Ambiente, deséchalos correctamente”

 

 

El municipio de Oaxaca de Juárez a través del Comité Municipal del Sistema DIF y los Servicios de Salud de Oaxaca, iniciarán este lunes la campaña de recolección de medicamentos caducos “Por tu Salud y el Medio Ambiente Deséchalos Correctamente”.

 

Este esquema se realiza en coordinación con el Sistema Nacional de Gestión de Residuos de Envases y Medicamentos A.C. (SINGREM) y tiene como propósito evitar que estos productos que han dejado de ser útiles, afecten el medio ambiente o la salud.

 

Se colocarán once contenedores en puntos estratégicos para que la ciudadanía acuda a depositar los medicamentos caducos que conserva en su casa.

 

Los medicamentos caducos al mezclarse con otros desechos, estos fármacos que terminaron su caducidad son considerados como residuos peligrosos provocando un impacto negativo al medio ambiente, a la salud  e inclusive son usados para el tráfico ilegal.

 

Los puntos de recolección se ubicarán en las instalaciones de las oficinas municipales, como  DIF Municipal, dirección de Salud, Recursos Humanos, Instituto Municipal de la Mujer, Recaudación de Rentas, Casa Hogar del Adulto Mayor, Centro Recreativo “El Columpio”, Casa de la Tierra, Dirección de Ecología, Consejo Consultivo y en el Palacio Municipal.

 

SINGREM, dijo, es una asociación civil sin fines de lucros, que surge por iniciativa de la Industria Farmacéutica (CANIFARMA), y que cuenta con el apoyo de autoridades federales y locales de Salud y Medio Ambiente, con un Plan de Manejo único en su tipo en el país, viable y sencillo.

You might also like

Lo mas reciente

Realizarán colecta de residuos sólidos en el Museo del Ferrocarril

El reciclaje contribuye al cuidado del medio ambiente, reduce el cambio climático y permite darle un mejor tratamiento a los residuos sólidos, por ello, en el marco del Día Internacional

Lo mas reciente

Gobierno de Oaxaca, CONACyT y el pintor Francisco Toledo, suman esfuerzos para consolidar el Centro de Matemáticas

San Agustín, Etla.- Con el objetivo de fortalecer los procesos de investigación, capacitación y enseñanza en el área de ciencias, el Gobierno de Oaxaca, en coordinación con el Consejo Nacional

Lo mas reciente

Se reúne titular del IEEPO con Primera Secretaria de Prosperidad y Emprendimiento de la Embajada Británica

  El Director General del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz, se reunió con la Primera Secretaria de Prosperidad y Emprendimiento de la Embajada Británica

Lo mas reciente

Me voy con la conciencia tranquila, asegura Ugartechea

“Me voy con la conciencia tranquila, con la satisfacción de haber cumplido en la medida de las posibilidades del Ayuntamiento, sin duda que la ciudadanía será quien juzgue mi desempeño

Lo mas reciente

Se prevén Lluvias muy fuertes para el Estado

Este día, el sistema frontal No. 62 se extenderá sobre el noreste del país, con potencial de lluvias puntuales fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y posibles granizadas en Tamaulipas, y