Inicia este lunes campaña de recolección de medicamentos caducos “Por tu Salud y el Medio Ambiente, deséchalos correctamente”

Inicia este lunes campaña de recolección de medicamentos caducos “Por tu Salud y el Medio Ambiente, deséchalos correctamente”

 

 

El municipio de Oaxaca de Juárez a través del Comité Municipal del Sistema DIF y los Servicios de Salud de Oaxaca, iniciarán este lunes la campaña de recolección de medicamentos caducos “Por tu Salud y el Medio Ambiente Deséchalos Correctamente”.

 

Este esquema se realiza en coordinación con el Sistema Nacional de Gestión de Residuos de Envases y Medicamentos A.C. (SINGREM) y tiene como propósito evitar que estos productos que han dejado de ser útiles, afecten el medio ambiente o la salud.

 

Se colocarán once contenedores en puntos estratégicos para que la ciudadanía acuda a depositar los medicamentos caducos que conserva en su casa.

 

Los medicamentos caducos al mezclarse con otros desechos, estos fármacos que terminaron su caducidad son considerados como residuos peligrosos provocando un impacto negativo al medio ambiente, a la salud  e inclusive son usados para el tráfico ilegal.

 

Los puntos de recolección se ubicarán en las instalaciones de las oficinas municipales, como  DIF Municipal, dirección de Salud, Recursos Humanos, Instituto Municipal de la Mujer, Recaudación de Rentas, Casa Hogar del Adulto Mayor, Centro Recreativo “El Columpio”, Casa de la Tierra, Dirección de Ecología, Consejo Consultivo y en el Palacio Municipal.

 

SINGREM, dijo, es una asociación civil sin fines de lucros, que surge por iniciativa de la Industria Farmacéutica (CANIFARMA), y que cuenta con el apoyo de autoridades federales y locales de Salud y Medio Ambiente, con un Plan de Manejo único en su tipo en el país, viable y sencillo.

You might also like

Principales

Reubicarán a mil 600 reos; cerrarán cinco penales:SPP

Los penales de Tlaxiaco, Huajuapan de León, Tehuantepec, San Pedro Pochutla y el de Santa María Ixcotel, cerrarán definitivamente sus puertas y de acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública

Lo mas reciente

Hallan anomalías en SINFRA y CAO por 1000 MDP

La Auditoría Superior del Estado (ASE) detectó irregularidades por más de mil millones de pesos en las primeras revisiones que realizó a la Secretaría de las Infraestructuras y Desarrollo Sustentable

Lo mas reciente

Con acciones de seguridad, salud y limpia se trabaja por un nuevo municipio: Galdino Huerta

Por instrucciónes orecisas del presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Galdino Huerta Escudero, se iniciaron las primeras acciones contundentes de esta administración, el panorama es claro, en Santa Lucía

Lo mas reciente

Marcha FPR, exige cumplimiento a sus Demandas.

. Un grupo de 300 integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR) marcharon esta mañana por las calles de la ciudad, para llegar al Zócalo capitalino a desayunar, después de haber

Local

Anuncian el Pacífico Music Festival

            En las oficinas de la Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico, en conferencia de prensa la Lic. Rosa Nidia Villalobos Gonzales, presidenta municipal de Salina Cruz,