Inicia este lunes campaña de recolección de medicamentos caducos “Por tu Salud y el Medio Ambiente, deséchalos correctamente”

Inicia este lunes campaña de recolección de medicamentos caducos “Por tu Salud y el Medio Ambiente, deséchalos correctamente”

 

 

El municipio de Oaxaca de Juárez a través del Comité Municipal del Sistema DIF y los Servicios de Salud de Oaxaca, iniciarán este lunes la campaña de recolección de medicamentos caducos “Por tu Salud y el Medio Ambiente Deséchalos Correctamente”.

 

Este esquema se realiza en coordinación con el Sistema Nacional de Gestión de Residuos de Envases y Medicamentos A.C. (SINGREM) y tiene como propósito evitar que estos productos que han dejado de ser útiles, afecten el medio ambiente o la salud.

 

Se colocarán once contenedores en puntos estratégicos para que la ciudadanía acuda a depositar los medicamentos caducos que conserva en su casa.

 

Los medicamentos caducos al mezclarse con otros desechos, estos fármacos que terminaron su caducidad son considerados como residuos peligrosos provocando un impacto negativo al medio ambiente, a la salud  e inclusive son usados para el tráfico ilegal.

 

Los puntos de recolección se ubicarán en las instalaciones de las oficinas municipales, como  DIF Municipal, dirección de Salud, Recursos Humanos, Instituto Municipal de la Mujer, Recaudación de Rentas, Casa Hogar del Adulto Mayor, Centro Recreativo “El Columpio”, Casa de la Tierra, Dirección de Ecología, Consejo Consultivo y en el Palacio Municipal.

 

SINGREM, dijo, es una asociación civil sin fines de lucros, que surge por iniciativa de la Industria Farmacéutica (CANIFARMA), y que cuenta con el apoyo de autoridades federales y locales de Salud y Medio Ambiente, con un Plan de Manejo único en su tipo en el país, viable y sencillo.

You might also like

Local

Destinan 400mdp para mejorar abasto de agua

   El Gobierno del Estado ha destinado 400 mdp para la mejora del abasto de agua potable en la capital. En un comunicado, la dependencia informó que estas acciones se

Lo mas reciente

Municipio y Asociaciones civiles realizaran Expo Comercial  y Cultural de PCD’s y Adultos Mayores

      Con el propósito de contribuir a la inclusión laboral de todas las personas, este el 16 de mayo  en el Paseo Juárez el Llano.el Municipio de Oaxaca

Local

Reconoce AHMO impulso del Gobierno de Oaxaca en el sector turístico

    Oaxaca se ha posicionado como uno de los 10 destinos con mayor afluencia del país, al atraer a poco más de 23 millones de visitantes nacionales y extranjeros en

Principales

Con entrega de un muro de contención dota municipio de seguridad a familias de Donají

Como parte de las acciones impulsadas para generar seguridad a las familias oaxaqueñas, el presidente municipal Javier Villacaña Jiménez entregó en la agencia municipal de Donají, 65 metros cúbicos de

Local

Gobierno y Municipio supervisan trabajos de rehabilitación y embellecimiento del Auditorio Guelaguetza

El presidente municipal Javier Villacaña Jiménez y el secretario de Administración del Gobierno del Estado, Alberto Vargas Varela supervisaron los trabajos de embellecimiento y rehabilitación que se realizan en el