Inicia este lunes campaña de recolección de medicamentos caducos “Por tu Salud y el Medio Ambiente, deséchalos correctamente”

Inicia este lunes campaña de recolección de medicamentos caducos “Por tu Salud y el Medio Ambiente, deséchalos correctamente”

 

 

El municipio de Oaxaca de Juárez a través del Comité Municipal del Sistema DIF y los Servicios de Salud de Oaxaca, iniciarán este lunes la campaña de recolección de medicamentos caducos “Por tu Salud y el Medio Ambiente Deséchalos Correctamente”.

 

Este esquema se realiza en coordinación con el Sistema Nacional de Gestión de Residuos de Envases y Medicamentos A.C. (SINGREM) y tiene como propósito evitar que estos productos que han dejado de ser útiles, afecten el medio ambiente o la salud.

 

Se colocarán once contenedores en puntos estratégicos para que la ciudadanía acuda a depositar los medicamentos caducos que conserva en su casa.

 

Los medicamentos caducos al mezclarse con otros desechos, estos fármacos que terminaron su caducidad son considerados como residuos peligrosos provocando un impacto negativo al medio ambiente, a la salud  e inclusive son usados para el tráfico ilegal.

 

Los puntos de recolección se ubicarán en las instalaciones de las oficinas municipales, como  DIF Municipal, dirección de Salud, Recursos Humanos, Instituto Municipal de la Mujer, Recaudación de Rentas, Casa Hogar del Adulto Mayor, Centro Recreativo “El Columpio”, Casa de la Tierra, Dirección de Ecología, Consejo Consultivo y en el Palacio Municipal.

 

SINGREM, dijo, es una asociación civil sin fines de lucros, que surge por iniciativa de la Industria Farmacéutica (CANIFARMA), y que cuenta con el apoyo de autoridades federales y locales de Salud y Medio Ambiente, con un Plan de Manejo único en su tipo en el país, viable y sencillo.

You might also like

Lo mas reciente

La ciudadanía está feliz con el programa código Oaxaca :Esteva Salinas

El secretario de seguridad pública del estado Alberto Esteva Salinas, dio a conocer que a una semana de operaciones el programa código Oaxaca en la capital del estado, la ciudadanía

Lo mas reciente

Oaxaca y Chiapas unen esfuerzos en materia de Protección Civil Escolar

Con el propósito de salvaguardar la integridad física de la población escolar, así como el patrimonio de los centros educativos ante la posibilidad del impacto de alguna emergencia o desastre

Lo mas reciente

Proyectos de Gasoductos, puntal de modernidad y dinamismo económico para Oaxaca: Gabino Cué 

   Con la creación de la Zona Económica Especial del Istmo de Tehuantepec que impulsa el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, la Secretaría de Energía (SENER) anunció que Oaxaca

Principales

Camioneros pierden $3 mdp mensuales por “subsidios”

Pérdidas por tres millones de pesos mensuales reportan empresarios del transporte público, por los subsidios que otorgan a estudiantes, empleados de la Universidad, discapacitados y personas de la tercera edad

Lo mas reciente

Bloquean accesos a Ciudad Administrativa 

Habitantes de San Juan Mixtepec iniciaron un bloqueo en accesos de Ciudad Administrativa, por lo que la poca actividad burocrática se ha suspendido. De acuerdo a los primeros datos, los