Inicia este lunes campaña de recolección de medicamentos caducos “Por tu Salud y el Medio Ambiente, deséchalos correctamente”

Inicia este lunes campaña de recolección de medicamentos caducos “Por tu Salud y el Medio Ambiente, deséchalos correctamente”

 

 

El municipio de Oaxaca de Juárez a través del Comité Municipal del Sistema DIF y los Servicios de Salud de Oaxaca, iniciarán este lunes la campaña de recolección de medicamentos caducos “Por tu Salud y el Medio Ambiente Deséchalos Correctamente”.

 

Este esquema se realiza en coordinación con el Sistema Nacional de Gestión de Residuos de Envases y Medicamentos A.C. (SINGREM) y tiene como propósito evitar que estos productos que han dejado de ser útiles, afecten el medio ambiente o la salud.

 

Se colocarán once contenedores en puntos estratégicos para que la ciudadanía acuda a depositar los medicamentos caducos que conserva en su casa.

 

Los medicamentos caducos al mezclarse con otros desechos, estos fármacos que terminaron su caducidad son considerados como residuos peligrosos provocando un impacto negativo al medio ambiente, a la salud  e inclusive son usados para el tráfico ilegal.

 

Los puntos de recolección se ubicarán en las instalaciones de las oficinas municipales, como  DIF Municipal, dirección de Salud, Recursos Humanos, Instituto Municipal de la Mujer, Recaudación de Rentas, Casa Hogar del Adulto Mayor, Centro Recreativo “El Columpio”, Casa de la Tierra, Dirección de Ecología, Consejo Consultivo y en el Palacio Municipal.

 

SINGREM, dijo, es una asociación civil sin fines de lucros, que surge por iniciativa de la Industria Farmacéutica (CANIFARMA), y que cuenta con el apoyo de autoridades federales y locales de Salud y Medio Ambiente, con un Plan de Manejo único en su tipo en el país, viable y sencillo.

You might also like

Lo mas reciente

Fuerzas de seguridad continúan trabajando en la recuperación de vehículos con reporte de robo

    A las cifras reportadas en días pasados por la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) respecto a la recuperación de vehículos robados, – la cual asciende a

Lo mas reciente

Parte marcha del ENBIO hacia el zócalo

Un grupo aproximado de 200 jóvenes de la Escuela Normal Bilingüe e intercultural de Oaxaca, han salido en marcha del monumento a Juárez de la salida al Istmo, hacia el

Lo mas reciente

Estalla huelga la CROC en obra Municipal.

La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesino de Oaxaca (CROC) sección 01, estalló en huelga esta mañana en una obra perteneciente al Municipio de San Sebastián Tutla, tras no llegar

Lo mas reciente

Nuestra prioridad, garantizar los derechos de la niñez: Gabino Cué

En el marco del 65 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos,  el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, acompañado de la representante del Fondo de las Naciones Unidas para

Lo mas reciente

Gobierno condena acciones en las inmediaciones de la macroplaza

EL Gobierno del Estado condena energéticamente los hechos violentos suscitados este jueves por la tarde, en las inmediaciones de la Macroplaza que se encuentra en la jurisdicción de Santa Lucia