Inicia este lunes campaña de recolección de medicamentos caducos “Por tu Salud y el Medio Ambiente, deséchalos correctamente”

Inicia este lunes campaña de recolección de medicamentos caducos “Por tu Salud y el Medio Ambiente, deséchalos correctamente”

 

 

El municipio de Oaxaca de Juárez a través del Comité Municipal del Sistema DIF y los Servicios de Salud de Oaxaca, iniciarán este lunes la campaña de recolección de medicamentos caducos “Por tu Salud y el Medio Ambiente Deséchalos Correctamente”.

 

Este esquema se realiza en coordinación con el Sistema Nacional de Gestión de Residuos de Envases y Medicamentos A.C. (SINGREM) y tiene como propósito evitar que estos productos que han dejado de ser útiles, afecten el medio ambiente o la salud.

 

Se colocarán once contenedores en puntos estratégicos para que la ciudadanía acuda a depositar los medicamentos caducos que conserva en su casa.

 

Los medicamentos caducos al mezclarse con otros desechos, estos fármacos que terminaron su caducidad son considerados como residuos peligrosos provocando un impacto negativo al medio ambiente, a la salud  e inclusive son usados para el tráfico ilegal.

 

Los puntos de recolección se ubicarán en las instalaciones de las oficinas municipales, como  DIF Municipal, dirección de Salud, Recursos Humanos, Instituto Municipal de la Mujer, Recaudación de Rentas, Casa Hogar del Adulto Mayor, Centro Recreativo “El Columpio”, Casa de la Tierra, Dirección de Ecología, Consejo Consultivo y en el Palacio Municipal.

 

SINGREM, dijo, es una asociación civil sin fines de lucros, que surge por iniciativa de la Industria Farmacéutica (CANIFARMA), y que cuenta con el apoyo de autoridades federales y locales de Salud y Medio Ambiente, con un Plan de Manejo único en su tipo en el país, viable y sencillo.

You might also like

Lo mas reciente

Trabaja Gobierno Municipal para ser un gobierno incluyente a la comunidad LGBTTT  

  Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 16 de mayo de 2017.- El Gobierno de José Antonio Hernández Fraguas trabaja con inclusión para lograr la igualdad de derechos para las personas Lesbianas,

Lo mas reciente

Munícipes de la Sierra Sur piden a Gabino Cué y Enrique Peña respaldo para combatir pobreza

Villa Sola de Vega, Oaxaca.- Al reconocer que la Sierra Sur concentra la mitad de los conflictos agrarios que se presentan en la entidad, Presidentes municipales de esta región se

Local

Impartirán taller de Teatro Gestual sobre arquitectura corporal

Como parte de las acciones que se realizan para fortalecer las actividades teatrales emprendidas por la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), del 1 al 5 de

Local

Pedirá Edil intervención de la Federación en Juchitán

La presidenta municipal de Juchitan de Zaragoza, Gloria Sánchez Lopez, solicitará el apoyo de la Federación para implementar recorridos de vigilancia en la region y detener el índice delictivo que

Local

Sobreviviente del Holocausto narró a estudiantes de Oaxaca sus vivencias en un campo de concentración

  La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), en coordinación con la Embajada de Activistas por la Paz en México  organizó    el Foro Universitario “Holocausto, la