Informan a EPN inversión de 74 mdd en planta de Querétaro

Informan a EPN inversión de 74 mdd en planta de Querétaro

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

El presidente Enrique Peña Nieto se reunió este jueves con Philippe Petitcolin, presidente Ejecutivo del Grupo Safran, una de las principales empresas aeroespaciales del mundo, quien le anunció una inversión de 74 millones de dólares para la construcción de una planta en Querétaro, y en la cual se fabricarán partes del nuevo motor de avión LEAP, un motor de nueva generación.

Durante el encuentro en la Residencia Oficial de Los Pinos, el mandatario destacó el crecimiento que ha tenido el sector aeroespacial en nuestro país, que el año pasado cerró en un 15 por ciento respecto a 2014.

Además, México ocupa ya el sexto lugar entre los proveedores de esa industria en Estados Unidos.

El empresario que estuvo acompañado de un grupo de directivos, explicó que en dicha planta las partes serán elaboradas con materiales compuestos, a partir de una tecnología revolucionaria, lo que permitirá que el nuevo motor LEAP sea más ligero y menos contaminante.

Esta planta será la tercera de fabricación de partes de motores de avión del Grupo Safran y la más grande del mundo en su tipo. El grupo cuenta con una en Estados Unidos y otra en Francia.

La planta que se instalará en Querétaro comenzará a producir las piezas de motor de avión a finales del 2017, con la generación de 500 empleos, y alcanzará su nivel máximo de producción en el 2021.

En la reunión, el presidente Enrique Peña Nieto reconoció a Safran por la decisión de ampliar su presencia en México y por la confianza en nuestra economía.

Asimismo, el titular del Ejecutivo Federal expresó su reconocimiento a los directivos del Grupo Safran, ya que actualmente sus inversiones en el sector aeroespacial en México generan más de 5 mil 200 empleos.

El mandatario destacó la participación del Grupo Safran en México desde hace 25 años y que se enmarca en la excelente y creciente relación bilateral entre México y Francia.

El Grupo Safran es una empresa francesa con presencia global, de alta tecnología y especializada, entre otras actividades, en equipamiento aeronáutico. Desarrolla y fabrica motores y sistemas de propulsión para aviones y helicópteros, así como equipos espaciales.

En la reunión, el presidente Enrique Peña Nieto estuvo acompañado por el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién; el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, y el Jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán.

jcp

You might also like

Nacional

México y Chile acuerdan acelerar extradición de Raúl Escobar

Los cancilleres de México, Luis Videgaray, y de Chile, Heraldo Muñoz, coincidieron en dar la mayor prioridad al caso de Raúl Escobar Poblete, detenido la semana pasada en México, a

Nacional

Impugna gobierno de Sonora amparo de Guillermo Padrés

HERMOSILLO, SONORA La Secretaría de la Consejería Jurídica del Gobierno de Sonora impugnó ante un Tribunal de Circuito Colegiado, el fallo del juez Segundo de Distrito que benefició al exmandatario

Nacional

Abren proceso penal contra ‘Porky’ por pederastia contra Daphne

XALAPA. Enrique Capitaine Marín, el joven “Porky de Costa de Oro”, fue notificado en El Penalito del auto de formal prisión dictado por el juez tercero de Primera Instancia, por

Nacional

Así trasladaron a Roberto Borge al Ministerio Público panameño

CIUDAD DE MÉXICO Con las manos esposadas y custodiado por dos elementos de seguridad, el exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, fue trasladado a Dirección de Investigación Judicial (DIJ)

Nacional

Diagnóstico equivocado; legalización de drogas no acabará con inseguridad y violencia: Calderón

CIUDAD DE MÉXICO. El expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, dijo que la política contra las drogas que “partió de un diagnóstico erróneo”, como ayer lo dijo el titular de