Informan a EPN inversión de 74 mdd en planta de Querétaro

Informan a EPN inversión de 74 mdd en planta de Querétaro

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

El presidente Enrique Peña Nieto se reunió este jueves con Philippe Petitcolin, presidente Ejecutivo del Grupo Safran, una de las principales empresas aeroespaciales del mundo, quien le anunció una inversión de 74 millones de dólares para la construcción de una planta en Querétaro, y en la cual se fabricarán partes del nuevo motor de avión LEAP, un motor de nueva generación.

Durante el encuentro en la Residencia Oficial de Los Pinos, el mandatario destacó el crecimiento que ha tenido el sector aeroespacial en nuestro país, que el año pasado cerró en un 15 por ciento respecto a 2014.

Además, México ocupa ya el sexto lugar entre los proveedores de esa industria en Estados Unidos.

El empresario que estuvo acompañado de un grupo de directivos, explicó que en dicha planta las partes serán elaboradas con materiales compuestos, a partir de una tecnología revolucionaria, lo que permitirá que el nuevo motor LEAP sea más ligero y menos contaminante.

Esta planta será la tercera de fabricación de partes de motores de avión del Grupo Safran y la más grande del mundo en su tipo. El grupo cuenta con una en Estados Unidos y otra en Francia.

La planta que se instalará en Querétaro comenzará a producir las piezas de motor de avión a finales del 2017, con la generación de 500 empleos, y alcanzará su nivel máximo de producción en el 2021.

En la reunión, el presidente Enrique Peña Nieto reconoció a Safran por la decisión de ampliar su presencia en México y por la confianza en nuestra economía.

Asimismo, el titular del Ejecutivo Federal expresó su reconocimiento a los directivos del Grupo Safran, ya que actualmente sus inversiones en el sector aeroespacial en México generan más de 5 mil 200 empleos.

El mandatario destacó la participación del Grupo Safran en México desde hace 25 años y que se enmarca en la excelente y creciente relación bilateral entre México y Francia.

El Grupo Safran es una empresa francesa con presencia global, de alta tecnología y especializada, entre otras actividades, en equipamiento aeronáutico. Desarrolla y fabrica motores y sistemas de propulsión para aviones y helicópteros, así como equipos espaciales.

En la reunión, el presidente Enrique Peña Nieto estuvo acompañado por el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién; el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, y el Jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán.

jcp

You might also like

Nacional

Abandonan camioneta con 11 cuerpos en Boca del Río

BOCA DEL RÍO Al menos once cuerpos fueron hallados dentro de una camioneta blanca en el fraccionamiento La Tampiquera, ubicado en el municipio de Boca del Río. El hallazgo se

Nacional

Podrás tramitar tu pasaporte por internet a partir del 1 de octubre

El pasaporte se podrá tramitar por Internet a partir del 1 de octubre, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). De esta manera, los ciudadanos que requieran el documento evitarán

Nacional

Cienfuegos Zepeda ingresa a la Academia Nacional de Historia y Geografía

CIUDAD DE MÉXICO Con una tesis recepcional sobre el general Joaquín Amaro Domínguez, creador del Ejército moderno en México, este jueves ingresó como Académico de Número, a la Academia Nacional

Nacional

Fortaleza financiera de IMSS, gracias a creación récord de empleos: Peña Nieto

CIUDAD DE MÉXICO. Al encabezar la 107 Asamblea General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que la fortaleza financiera que hoy muestra la

Nacional

Peña Nieto continúa gira por Medio Oriente; llega a Kuwait

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera de Peña llegaron esta noche a Kuwait, cuarto punto de esta gira internacional por Medio Oriente y