Inauguran ludoteca del Jardín de Niños “Leona Vicario” de la ciudad capital

Inauguran ludoteca del Jardín de Niños “Leona Vicario” de la ciudad capital

IEEPO (1)-3
Con la finalidad de reforzar los conocimientos a través del juego, el Jardín de Niños “Leona Vicario”, ubicado en la capital oaxaqueña, inauguró dentro de sus instalaciones el espacio que será utilizado como ludoteca y el cual beneficiará a 137 escolares.

Reunidos en las instalaciones de dicho plantel, estudiantes, docentes, directivos e integrantes del Comité de Padres de Familia, constataron los servicios que ofrece este espacio educativo.

La Directora del Jardín de Niños, Rosalía Baltazar Hernández, agradeció a todos los que formaron parte de este proyecto, ya que en su primera etapa, se logró que se contara con las herramientas necesarias para su equipamiento.

Señaló que este proyecto se realizó como parte del plan formativo de la institución escolar, y con el apoyo de los diversos donativos económicos, así como con el trabajo colectivo de padres de familia, maestros y directivos a favor de los estudiantes de este nivel básico.

La profesora del plantel, Leslie Guzmán Sánchez, señaló que el juego tiene múltiples manifestaciones  y funciones ya que forma parte de las actividades pedagógicas que permite a las y los niños la expresión de sus capacidades y de su necesidad de movimiento al adquirir formas complejas que propician su desarrollo integral.

Destacó que las personas adultas deben reconocer el valor del juego, el cual forma parte de la etapa integral de las y los niños, incluso los principios internacionales del más alto nivel como la UNESCO, quien lo señalan desde 1959, cuando lo decretan como un derecho.

Al término del programa, los asistentes hicieron un recorrido por la ludoteca, la cual cuenta como la de sala de lectura, psicomotricidad, sala de arte, teatro, tiendita y área de salud, las cuales formarán parte de la actividad recreativa de aprendizaje de los escolares.

Asistió la supervisora de la zona 04 escolar de Educación Preescolar, Bertha Dinora Hernández Díaz e integrantes del comité de padres de familia.

You might also like

Lo mas reciente

Regresan tomateros al centro de la ciudad.

Un grupo de tomateros de las diferentes regiones de Oaxaca, regresaron a las calle de Armenta y López, frente al edificio histórico de la Sección 22 del Magisterio, para vender

Lo mas reciente

Designa Gabino Cué nuevo titular en la Secretaría de Seguridad Pública

  De conformidad al Artículo 79 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo designó este lunes al licenciado Jorge Alberto Ruiz

Local

Captará Finanzas $4,500 mdp por impuestos al final del 2014

La Secretaría de Finanzas estimó que al término de este año, la administración estatal habrá triplicado los ingresos propios, y pasará de mil 500 a cuatro mil 4 mil 500

Lo mas reciente

Rehabilitan carrusel eléctrico en Parque Recreativo Infantil “Oaxaca Bicentenario”

  Por instrucciones del secretario de Administración, Javier Villacaña Jiménez, personal de la dependencia lleva a cabo la rehabilitación del carrusel eléctrico instalado en el Parque Recreativo Infantil “Oaxaca Bicentenario”,

Lo mas reciente

Busca Fiscalía a “vendedores”de objetos robados:Carrillo

    La Fiscalía General del Estado tiene al menos una veintena de órdenes de aprehension en contra de sujetos identificados plenamente, como quienes se dedican a la venta de objetos