Inauguran ludoteca del Jardín de Niños “Leona Vicario” de la ciudad capital

Inauguran ludoteca del Jardín de Niños “Leona Vicario” de la ciudad capital

IEEPO (1)-3
Con la finalidad de reforzar los conocimientos a través del juego, el Jardín de Niños “Leona Vicario”, ubicado en la capital oaxaqueña, inauguró dentro de sus instalaciones el espacio que será utilizado como ludoteca y el cual beneficiará a 137 escolares.

Reunidos en las instalaciones de dicho plantel, estudiantes, docentes, directivos e integrantes del Comité de Padres de Familia, constataron los servicios que ofrece este espacio educativo.

La Directora del Jardín de Niños, Rosalía Baltazar Hernández, agradeció a todos los que formaron parte de este proyecto, ya que en su primera etapa, se logró que se contara con las herramientas necesarias para su equipamiento.

Señaló que este proyecto se realizó como parte del plan formativo de la institución escolar, y con el apoyo de los diversos donativos económicos, así como con el trabajo colectivo de padres de familia, maestros y directivos a favor de los estudiantes de este nivel básico.

La profesora del plantel, Leslie Guzmán Sánchez, señaló que el juego tiene múltiples manifestaciones  y funciones ya que forma parte de las actividades pedagógicas que permite a las y los niños la expresión de sus capacidades y de su necesidad de movimiento al adquirir formas complejas que propician su desarrollo integral.

Destacó que las personas adultas deben reconocer el valor del juego, el cual forma parte de la etapa integral de las y los niños, incluso los principios internacionales del más alto nivel como la UNESCO, quien lo señalan desde 1959, cuando lo decretan como un derecho.

Al término del programa, los asistentes hicieron un recorrido por la ludoteca, la cual cuenta como la de sala de lectura, psicomotricidad, sala de arte, teatro, tiendita y área de salud, las cuales formarán parte de la actividad recreativa de aprendizaje de los escolares.

Asistió la supervisora de la zona 04 escolar de Educación Preescolar, Bertha Dinora Hernández Díaz e integrantes del comité de padres de familia.

You might also like

Principales

Puntualiza Cué sobre la iniciativa de Ley Educativa

El gobernador Gabino Cué ofreció esta mañana un posicionamiento sobre la presentación del anteproyecto a la Ley General de Educación, donde se reconozca al Mèxico intercultural mediante una iniciativa que

Lo mas reciente

Presenta Gabino Cué a SAGARPA Proyectos de Inversión Agropecuario 2015

Ciudad de México, D.F.- El Gobernador Gabino Cué Monteagudo sostuvo una reunión de trabajo con el Secretario de Ganadería, Agricultura, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Enrique Martínez y Martínez, donde presentó la

Lo mas reciente

Prevén lluvias fuertes en territorio oaxaqueño, por Onda Tropical 17

  El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), informó que de acuerdo a diversos modelos meteorológicos, se esperan lluvias de moderadas a fuertes en territorio oaxaqueño para las próximas 24

Lo mas reciente

Deben servidores públicos apegar sus actos y conductas a la ley y al bien común: Woolrich

  Al encabezar la Ceremonia de Izamiento del Lábaro Patrio, la secretaria de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, Perla Woolrich Fernández, afirmó que “la corrupción solo podrá ser derrotada con

Principales

Artistas oaxaqueños exhiben obras en Museo Soumaya – Plaza Carso

México, D.F.- Motivo del 70 Aniversario de Ópticas Lux, del 17 al 23 de septiembre pasado se presentó en el Museo Soumaya Plaza Carso una muestra de armazones de gran dimensión