Inauguran ludoteca del Jardín de Niños “Leona Vicario” de la ciudad capital

Inauguran ludoteca del Jardín de Niños “Leona Vicario” de la ciudad capital

IEEPO (1)-3
Con la finalidad de reforzar los conocimientos a través del juego, el Jardín de Niños “Leona Vicario”, ubicado en la capital oaxaqueña, inauguró dentro de sus instalaciones el espacio que será utilizado como ludoteca y el cual beneficiará a 137 escolares.

Reunidos en las instalaciones de dicho plantel, estudiantes, docentes, directivos e integrantes del Comité de Padres de Familia, constataron los servicios que ofrece este espacio educativo.

La Directora del Jardín de Niños, Rosalía Baltazar Hernández, agradeció a todos los que formaron parte de este proyecto, ya que en su primera etapa, se logró que se contara con las herramientas necesarias para su equipamiento.

Señaló que este proyecto se realizó como parte del plan formativo de la institución escolar, y con el apoyo de los diversos donativos económicos, así como con el trabajo colectivo de padres de familia, maestros y directivos a favor de los estudiantes de este nivel básico.

La profesora del plantel, Leslie Guzmán Sánchez, señaló que el juego tiene múltiples manifestaciones  y funciones ya que forma parte de las actividades pedagógicas que permite a las y los niños la expresión de sus capacidades y de su necesidad de movimiento al adquirir formas complejas que propician su desarrollo integral.

Destacó que las personas adultas deben reconocer el valor del juego, el cual forma parte de la etapa integral de las y los niños, incluso los principios internacionales del más alto nivel como la UNESCO, quien lo señalan desde 1959, cuando lo decretan como un derecho.

Al término del programa, los asistentes hicieron un recorrido por la ludoteca, la cual cuenta como la de sala de lectura, psicomotricidad, sala de arte, teatro, tiendita y área de salud, las cuales formarán parte de la actividad recreativa de aprendizaje de los escolares.

Asistió la supervisora de la zona 04 escolar de Educación Preescolar, Bertha Dinora Hernández Díaz e integrantes del comité de padres de familia.

You might also like

Lo mas reciente

Este sábado Susana Harp, Martha Toledo y Paulina y El Buscapié, se presentarán en las agencias

    Las cantantes oaxaqueñas Susana Harp, Martha Toledo y Paulina y El Buscapié, se presentarán este sábado 2 de mayo, en las agencias de Cinco Señores, San Martín Mexicapam

Lo mas reciente

Maestros acordonan el IEEPCO

Como lo habían anunciado, maestros de la Sección 22 del SNTE, han iniciado un acordonamiento a las oficinas del Instituto Estatal Electoral de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO). Con un

Principales

Diez mil damnificados dejan las lluvias:IEPC

Dos muertos, una docena de comunidades incomunicadas y al menos diez mil damnificados, así como afectaciones en la red carretera de la Costa, Sierra Sur y la Mixteca Baja, es

Destacadas

Rehabilitan carrusel eléctrico en Parque Recreativo Infantil “Oaxaca Bicentenario”

  Por instrucciones del secretario de Administración, Javier Villacaña Jiménez, personal de la dependencia lleva a cabo la rehabilitación del carrusel eléctrico instalado en el Parque Recreativo Infantil “Oaxaca Bicentenario”,

Lo mas reciente

Informa SSPO resultados de Seguridad en San Pedro Mixtepec durante Febrero.

  En cumplimiento a las órdenes giradas por el Ejecutivo Estatal, Maestro Alejandro Murat Hinojosa, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) ha desplegado acciones de seguridad en los