Inaugura Javier Villacaña exposición “Luz natural”, en Palacio Municipal 

Inaugura Javier Villacaña exposición “Luz natural”, en Palacio Municipal 

  

Este jueves, el Presidente de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez inauguró en los pasillos del Palacio Municipal la exposición “Luz natural”, del artista oaxaqueño Alfonso Abad, la cual exhibe 10 obras que expresan elementos irregulares para componer tranquilas escenas marinas y otras en las que reminiscencia de líneas pisciformes establecen una pauta más serena en la práctica pictórica.

 

Durante un acto protocolario en los pasillos de este recinto, el edil capitalino, acompañado del pintor local, la Regidora de Educación, Cultura y Deporte, Rosa Silvia García Pineda, la regidora de Grupos Vulnerables y Equidad de Género, Alina Gómez Laguna, los regidores Jesús Díaz Navarro, Francisco Jiménez, y el presidente del Consejo de Colaboración, Claudio Ruiz Solana, realizó el corte inaugural de esta exposición que estará instalada de manera indefinida.

 

Al dirigir un mensaje, Rosa Silvia García Pineda dijo que el Palacio Municipal se ha convertido en un espacio que fomenta la cultura, las artes plásticas y los colores de nuestra tierra, además de un sinfín de expresiones artísticas.

 

Afirmó que la exposición “Luz natural” refleja el sentir de la modernidad, representaciones naturales y expresiones sociales que tiene como objetivo la sensibilización sobre las tendencias actuales de la sociedad. 

 

Con esta exposición –dijo- el artista oaxaqueño con 20 años de trayectoria cristaliza su sueño más importante de mostrar de forma individual sus obras más sobresalientes en los últimos 3 años, en las que expresa emociones.

 

“El gobierno que encabeza el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, trabaja de manera conjunta por la cultural del Municipio y fomentar las expresiones artísticas, a fin de abrir los espacios al talento de oaxaqueños que es tan valorado dentro y fuera de nuestro país”, aseguró.

 

Por su parte, el artista local, Alfonso Abad agradeció al presidente Javier Villacaña Jiménez por la oportunidad y fomentar la cultura en la ciudad de Oaxaca, al mismo tiempo, explicó que su exhibición consisten en parte de los pasajes de su vida.

 

 

Comentó que en este exposición reúne una muestra de 10 obras realizadas entre el 2013 a 2015, que dan cuenta de su evolución artística, las cuales se apega al figurativismo expresionista.

 

Al finalizar, Javier Villacaña Jiménez acompañado del artista Alfonso Abad e integrantes del cabildo, realizaron un recorrido por la exposición que se encuentra el palacio Municipal de manera indefinida.

You might also like

Local

Inicia preventa de boletos para la Guelaguetza 2016

La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), informa que a partir de este domingo 15 de mayo, inicia la preventa de boletos para las cuatro presentaciones de la Guelaguetza

Local

Permanecen 16 localidades incomunicadas; se atienden vía aérea: Murat

Alfonso CRUZ LOPEZ/Enviado. ​Magdalena Tequisistlán, Oaxaca. “Aún tenemos 16 localidades incomunicadas en la región de la Sierra Sur de Oaxaca, pero estamos atendiéndolas, una cosa es que no se pueda

Lo mas reciente

Prepa Abierta, modelo educativo de validez nacional que privilegia la calidad: Vilar Lloréns

Para impulsar el programa de Preparatoria Abierta en Oaxaca, el Coordinador General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, Jorge Vilar Lloréns encabezó este fin de semana, la

Lo mas reciente

Protestan comerciantes, piden el retiro de los maestros del zócalo

Empresarios afiliados a la Alianza Empresarial de Comerciantes de Oaxaca (AECO), decidieron cerrar sus negocios este miércoles, como una forma de protesta y exigir al gobierno del Estado, encuentre una

Lo mas reciente

Celebran estudiantes del IEBO Interbachilleres 2016 con pasión, compañerismo y disciplina

Un ambiente de fiesta y algarabía se vivió en la ciudad capital con la celebración del décimo cuarto Encuentro Académico, Cívico, Cultural y Deportivo “Interbachilleres 2016”, del Instituto de Estudios