Imparten taller sobre derechos humanos a personal administrativo del IEEPO

Imparten taller sobre derechos humanos a personal administrativo del IEEPO

IEEPO-2

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, (IEEPO) a través de la Dirección para la Mejora de la Convivencia Escolar, impartió el taller sobre Derechos Humanos a personal administrativo de diferentes áreas del Instituto.
La responsable del Departamento de Prevención de la Dirección para la Mejora de la Convivencia Escolar, Mariana Valdivia Mondragón, señaló que esta capacitación se realiza en el marco del proyecto de Fortalecimiento de Igualdad de Género en Educación Básica con el fin de fortalecer los conocimiento sobre el tema de los derechos humanos.
Explicó que se ha capacitado a docentes de diversos niveles educativos con el objetivo de que conozcan la importancia de respetar los derechos universales de las personas. “En este trabajo se debe incluir a los trabajadores de apoyo de la educación para avanzar en forma integral en el fortalecimiento de la cultura de los derechos humanos”, resaltó.
Valdivia Mondragón señaló que el objetivo fundamental es fortalecer los conocimientos y sensibilizar a los trabajadores acerca de los temas de derechos humanos, igualdad de género y erradicación de la violencia.
Resaltó la importancia de capacitar a la persona administrativos, ya que son ellos quienes están en constante trato con los usuarios que acuden al IEEPO y es importante que conozcan los derechos que se deben respetar a toda persona.
Explicó que al capacitar a los docentes, no solo se fortalece la cultura del respeto de los derechos humanos entre las y los profesores, sino también se permite replicar estos conocimientos en las aulas, con las niñas, niños y adolescentes.
Detalló que en el 2015 acudieron a las regiones de la Costa, Sierra Norte, Sur, Cañada, Mixteca y los Valles Centrales, en donde se capacitó a personal educativo de 200 instituciones escolares.
Esta capacitación se brinda de forma dinámica, práctica y vivencial, y a través de las experiencias de los participantes se logran obtener mejores resultados.
Por último, invitó a los docentes para que participen en estas capacitaciones y se sumen a los esfuerzos que realizan el IEEPO a favor de los niños, niñas y jóvenes de nuestra entidad.

You might also like

Local

Exigen pago alumnos de la Preparatoria Lázaro Cárdenas

Para exigir el pago pendiente de algunos recursos, alumnos de la Escuela Preparatoria Lázaro Cárdenas del Río, iniciaron una protesta en las oficinas alternas de la Secretaria de Finanzas ubicadas

Lo mas reciente

La DDHPO cuenta con numero gratuito de atención de quejas.

  La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca ofrece desde hoy su número de atención gratuita 01 800 890 88 20 en el que recibirá quejas y

Principales

Previenen enfermedades gastrointestinales

Para garantizar la salud de la población, la Dirección de Salud del Municipio de Oaxaca de Juárez realiza verificaciones sanitarias a quienes expenden alimentos en la vía pública, en el

Local

Negocia Gobierno liberación de retenidos en Chimalapas

El Consejero Jurídico del gobierno de Oaxaca,Víctor Hugo Alejo Torres, encabeza una Comisión en la zona limitrofe de Chiapas, que pretende destrabar el conflicto generado por la retención de un

Lo mas reciente

Gobierno de Oaxaca prioriza búsqueda de pescadores de Puerto Ángel

    El Gobierno de Oaxaca, con apoyo del personal de los servicios aéreos de esta administración, y de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), mantiene una