Imparten taller sobre derechos humanos a personal administrativo del IEEPO

Imparten taller sobre derechos humanos a personal administrativo del IEEPO

IEEPO-2

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, (IEEPO) a través de la Dirección para la Mejora de la Convivencia Escolar, impartió el taller sobre Derechos Humanos a personal administrativo de diferentes áreas del Instituto.
La responsable del Departamento de Prevención de la Dirección para la Mejora de la Convivencia Escolar, Mariana Valdivia Mondragón, señaló que esta capacitación se realiza en el marco del proyecto de Fortalecimiento de Igualdad de Género en Educación Básica con el fin de fortalecer los conocimiento sobre el tema de los derechos humanos.
Explicó que se ha capacitado a docentes de diversos niveles educativos con el objetivo de que conozcan la importancia de respetar los derechos universales de las personas. “En este trabajo se debe incluir a los trabajadores de apoyo de la educación para avanzar en forma integral en el fortalecimiento de la cultura de los derechos humanos”, resaltó.
Valdivia Mondragón señaló que el objetivo fundamental es fortalecer los conocimientos y sensibilizar a los trabajadores acerca de los temas de derechos humanos, igualdad de género y erradicación de la violencia.
Resaltó la importancia de capacitar a la persona administrativos, ya que son ellos quienes están en constante trato con los usuarios que acuden al IEEPO y es importante que conozcan los derechos que se deben respetar a toda persona.
Explicó que al capacitar a los docentes, no solo se fortalece la cultura del respeto de los derechos humanos entre las y los profesores, sino también se permite replicar estos conocimientos en las aulas, con las niñas, niños y adolescentes.
Detalló que en el 2015 acudieron a las regiones de la Costa, Sierra Norte, Sur, Cañada, Mixteca y los Valles Centrales, en donde se capacitó a personal educativo de 200 instituciones escolares.
Esta capacitación se brinda de forma dinámica, práctica y vivencial, y a través de las experiencias de los participantes se logran obtener mejores resultados.
Por último, invitó a los docentes para que participen en estas capacitaciones y se sumen a los esfuerzos que realizan el IEEPO a favor de los niños, niñas y jóvenes de nuestra entidad.

You might also like

Local

Maestros protestan en el Congreso.

Los maestros de la sección 22, han iniciado una protesta en la sede del Congreso del Estado, porque según la información que tienen hoy los diputados estarán en sesión legislativa,

Local

Edil y autoridades educativas de Xoxo recorren Museo del Palacio Universum

“En Oaxaca, tenemos un acervo histórico incuantificable como los es el Museo del Palacio Universum, ubicado en el Palacio de Gobierno del Estado, el cual representa para el turismo local,

Local

Busca SEDESOH abatir falta de alimentos en zonas marginadas

A partir de septiembre, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH) iniciará un programa piloto en cinco de las comunidades con mayor índice de desnutrición, se busca intentar revertir

Lo mas reciente

Estados del Sur proponen a la Federación Plan Emergente contra roya del café

  En su carácter de Coordinador de la Comisión de Desarrollo Social y Pueblos Indígenas de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) y en presencia de la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario

Local

Impulsa Gobierno de la Ciudad creación y modernización de las microempresas en la capital

Para brindarle a los oaxaqueños las herramientas necesarias para emprender un negocio y fomentar con ello la creación de nuevas empresas, la Secretaria de Desarrollo Económico del Municipio de Oaxaca