Imparte Municipio cursos de seguridad y protección civil a estudiantes

Imparte Municipio cursos de seguridad y protección civil a estudiantes

curso 1 (4)

 

El Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Comisaria de Protección Civil Municipal, imparte cursos en instituciones educativas, con el objetivo de coadyuvar en la seguridad de los estudiantes, tanto en las instituciones como en sus hogares.

 

Al respecto, el comisario de Protección Civil Fabricio de la Cajiga Moreno, informó se buscan los mecanismos en las instituciones educativas en temas de protección civil, que permita a los niños conocer los números de emergencias, así como los diversos riesgos a los que se pueden enfrentar.

 

Sostuvo que Protección Civil, es tarea de todos, en ayudar a proteger en cualquier situación de riesgo de las personas, en atender con inmediatez para proteger y salvaguardar la integridad de la ciudadanía.

 

De la Cajiga Moreno, enfatizó que la mañana de este martes, niñas y niños de una institución educativa en San Felipe del Agua, fueron capacitados en el fomento de la autoprotección, en seguridad en caso de un incendio, un sismo o ante cualquier desastre natural.

 

A su vez, el coordinador de Capacitación, Escuela Vial y Actualización de la Comisaría de Vialidad, Francisco Octavio Castellanos Franco, dijo que la cultura vial es la base principal para contar con una mejor movilidad urbana.

 

Reconoció la importancia de trasmitir y llevar el mensaje a los niños y padres de familia, en conocer y respectar los señalamientos viales y límites de velocidad.

 

Castellanos Franco, explicó que los estudiantes recorrieron una pista en bicicletas y triciclos, donde aprendieron a respetar los colores del semáforo, el 1×1 Juntos Avanzamos, y las indicaciones del personal de vialidad.

You might also like

Principales

Aprueba Municipio capitalino descuentos en multas por encierro de vehículos

El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez aprobó la implementación de un programa de descuentos del 70 y 50%, por concepto de encierro de vehículos particulares y del servicio público, respectivamente,

Local

Arriba marcha del PUP-API al Zócalo.

Hace unos momentos entro por la calle de Trujano, la marcha del Partido Unidad Popular y de la Asamblea de los Pueblos Indígenas, con motivo del Quinto Aniversario Luctuoso de

Lo mas reciente

Uniendo Fuerzas por Oaxaca

Oaxaca.- “Es tiempo de unir fuerzas y trabajar por un mejor Oaxaca, los ciudadanos estamos hartos de que los políticos no nos brinden mejores servicios y oportunidades”. Declaró el Lic.

Local

Iniciará de nueva cuenta proceso de certificación de las policías:SSP

A partir de enero próximo comenzarán de nueva cuenta los procedimientos para aplicar los exámenes de control de confianza a los integrantes de los cuerpos de seguridad estatales, incluidos los

Lo mas reciente

Se ejecuta orden de aprehensión contra profesor de la Sección 22 del SNTE

•       La Fiscalía General del Estado de Oaxaca, con apoyo de la Policía Federal, ejecutó este miércoles 13 de abril, las órdenes de aprehensión que obran en los