Ieepo recorre horario de entrada en 3 mil escuelas

Ieepo recorre horario de entrada en 3 mil escuelas


El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (Ieepo) confirmó que al menos en tres mil escuelas se ha autorizado el ingreso de los estudiantes una hora hora después de lo establecido, debido a las bajas temperaturas que se registran en 138 municipios oaxaqueños.

Y es que en localidades de la Sierra Sur y Norte, así como en la Mixteca, la Cañada y los Mixes, las temperaturas se han ubicado hasta en los 0 grados centígrados, por lo que el Ieepo, se sujeta a la disposición de la Secretaría de Educación Pública ((SEP) en el sentido de procurar que los estudiantes no estén propensos a enfermedades y por lo tanto se recorre una hora el horario de ingreso.

El titular de la dependencia, Moisés Robles Cruz, explicó que además se ha autorizado el uso de prendas abrigadoras aunque no vayan con los colores del uniforme, esto en el entendido de que será temporal y no permanente, “pero es sobre todo para proteger la salud de los estudiantes”.

El funcionario comentó que hay localidades en donde no sólo las bajas temperaturas se han registrado sino también la caída de agua nieve y heladas han ocurrido por lo que se decidió atender este problema.

Detalló que la medida se va a llevar a cabo hasta en tanto las temperaturas desciendan y las condiciones permitan el ingreso de los niños y niñas en horario normal.

You might also like

Lo mas reciente

Recibe DIF Estatal “Perfil Sociodemográfico de Población con Discapacidad”, realizado por INEGI

  El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), recibió este día el “Perfil Sociodemográfico de Población con Discapacidad en el Estado de Oaxaca”, documento realizado por

Local

Inician trabajos del Centro Dancístico y Coreográfico de Oaxaca

El Secretario de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA) Francisco Martínez Neri, anunció la puesta en marcha de los trabajos del Centro Dancístico y Coreográfico de Oaxaca (CDCO ),

Lo mas reciente

Reconocerá SECTUR competitividad turística de Oaxaca de Juárez

Por contribuir de manera destacada a elevar la competitividad turística en el país, el Municipio de Oaxaca de Juárez será reconocido por la Dirección General de Innovación de Producto Turístico

Lo mas reciente

Toma STEUABJO palacio de Gobierno.

Los integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la  Universidad Benito Juárez de Oaxaca(STEUABJO) han acordonado el Palacio de Gobierno, en una acción más de presión hacia la autoridades.

Lo mas reciente

Es tiempo de darle la vuelta a la hoja y trabajar en serio: JV

En conferencia de prensa el virtual presidente municipal de la ciudad de Oaxaca, Javier Villacaña, señalo que es tiempo de darle la vuelta a la hoja y trabajar por la