Ieepo recorre horario de entrada en 3 mil escuelas

Ieepo recorre horario de entrada en 3 mil escuelas


El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (Ieepo) confirmó que al menos en tres mil escuelas se ha autorizado el ingreso de los estudiantes una hora hora después de lo establecido, debido a las bajas temperaturas que se registran en 138 municipios oaxaqueños.

Y es que en localidades de la Sierra Sur y Norte, así como en la Mixteca, la Cañada y los Mixes, las temperaturas se han ubicado hasta en los 0 grados centígrados, por lo que el Ieepo, se sujeta a la disposición de la Secretaría de Educación Pública ((SEP) en el sentido de procurar que los estudiantes no estén propensos a enfermedades y por lo tanto se recorre una hora el horario de ingreso.

El titular de la dependencia, Moisés Robles Cruz, explicó que además se ha autorizado el uso de prendas abrigadoras aunque no vayan con los colores del uniforme, esto en el entendido de que será temporal y no permanente, “pero es sobre todo para proteger la salud de los estudiantes”.

El funcionario comentó que hay localidades en donde no sólo las bajas temperaturas se han registrado sino también la caída de agua nieve y heladas han ocurrido por lo que se decidió atender este problema.

Detalló que la medida se va a llevar a cabo hasta en tanto las temperaturas desciendan y las condiciones permitan el ingreso de los niños y niñas en horario normal.

You might also like

Local

Alerta Temprana por “Boris”, a 205 km al sureste de Salina Cruz

Permanece zona de alerta desde los límites de Chiapas con Guatemala hasta Salina Cruz. Las capitanías de Puerto de Huatulco y Salina Cruz mantienen cerradas la navegación a las embarcaciones

Lo mas reciente

Abre CNTE vía para distensar conflicto en Oaxaca

Por acuerdo de la Asamblea Nacional Representativa de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, la Comisión Nacional Única de Negociación, estuvo buscando la posibilidad de interlocución con el

Lo mas reciente

Director de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca abrirá festival en República Checa

  El titular de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca (OSO), Javier García Vigil dirigirá a la Orquesta Sinfónica de la República Checa durante la inauguración del Festival Tony Nad Mezty,

Destacadas

Arrancan AMH e Ivette Morán Programa de Desayunos Escolares Fríos

  • Se dotará diariamente de una colación nutritiva a más de 91 mil alumnos de nivel preescolar y primaria que cursan sus estudios en 158 municipios de alta marginación.

Lo mas reciente

Enriquecerán el PED 2016-2022 con la participación de las ocho regiones 

  A partir del 23 de marzo y hasta el 8 de abril se efectuarán Foros Regionales   Oaxaca de Juárez, Oax. 22 de marzo de 2017. El Coordinador General