‘Hubo campaña sucia contra Evo’, alega Maduro sobre referéndum en Bolivia

‘Hubo campaña sucia contra Evo’, alega Maduro sobre referéndum en Bolivia

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CARACAS.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que hubo “una campaña sucia” contra su homónimo Evo Morales para dañar su reputación y que esto repercutió en el referendo por la reelección que perdió el domingo.

A Evo le hicieron una campaña sucia, Evo Morales es el líder más honesto que jamás haya conocido Bolivia, y yo digo que de América, es un líder íntegro y vienen a acusarlo de una cantidad de cosas que no tienen nombre, para destruir a Evo y destruir el proyecto de los pueblos originarios de Bolivia”, dijo Maduro.

En su señalamiento hecho durante un acto de gobierno transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión, Maduro aseguró que quien está “detrás de eso”, es “el imperio norteamericano que quiere destruir todos los procesos independientes y progresistas de América Latina”.

Hay una amenaza contra los procesos populares, progresistas, revolucionarios, de cambio, porque la derecha latinoamericana unida al obligo del imperio norteamericano no respeta reglas de juego”, dijo.

Esta no es la primera vez que Maduro acusa al “imperio norteamericano”, para referirse a EU, de las derrotas electorales que sufren los líderes izquierdistas de la región, especialmente en su país donde recientemente el chavismo, por primera vez en 15 años, perdió el control del Parlamento con una amplia derrota electoral.

El presidente venezolano aseguró que la campaña negativa contra los líderes latinoamericanos de izquierda es librada desde Miami por personas que, según dijo, tiene identificadas, aunque no precisó los detalles.

Más de 6.5 millones de bolivianos estaban llamados a votar el domingo en el referendo, en el que se consultó sobre una reforma constitucional para ampliar de dos a tres los mandatos presidenciales consecutivos permitidos, lo que posibilitaría que Morales pudiera volver a ser candidato en 2019.

Morales, junto al ecuatoriano Rafael Correa, el cubano Raúl Castro y el nicaragüense Daniel Ortega, es uno de los mandatarios más cercanos del gobierno de Maduro y de su antecesor, el fallecido Hugo Chávez.

gak

You might also like

Internacional

Accidente de tren en India deja más de 100 muertos

NUEVA DELHI/PUKHRAYAN. Al menos 116 personas murieron y más de 150 resultaron heridas cuando un tren descarriló el domingo en el norteño estado indio de Uttar Pradesh, y el balance

Internacional

Más de 30 mil yihadistas extranjeros combatirían para ISIS

BEIRUT. El número de yihadistas extranjeros en Siria e Irak se ha duplicado en un año y medio, y ha pasado de 12 mil solo en el territorio sirio a

Internacional

Atentado en Francia: camión mata a 30 en Niza

PARÍS. Un camión arrolló a una multitud de personas congregadas en la ciudad francesa de Niza para celebrar la fiesta nacional por el día de la Toma de la Bastilla,

Internacional

Mueren 8 niños por golpe de calor en Perú

LIMA, PERÚ Un golpe de calor provocó la muerte de ocho niños menores de dos años por un golpe de calor en las últimas dos semanas en una región del

Internacional

El EI dejó 72 fosas comunes a su paso por Irak

HARDAN, Irak. La agencia Associated Press documentó la existencia de 72 fosas comunes dejadas por el grupo Estado Islámico (EI) en su retirada de Siria e Irak. El hallazgo se