‘Hubo campaña sucia contra Evo’, alega Maduro sobre referéndum en Bolivia

‘Hubo campaña sucia contra Evo’, alega Maduro sobre referéndum en Bolivia

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CARACAS.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que hubo “una campaña sucia” contra su homónimo Evo Morales para dañar su reputación y que esto repercutió en el referendo por la reelección que perdió el domingo.

A Evo le hicieron una campaña sucia, Evo Morales es el líder más honesto que jamás haya conocido Bolivia, y yo digo que de América, es un líder íntegro y vienen a acusarlo de una cantidad de cosas que no tienen nombre, para destruir a Evo y destruir el proyecto de los pueblos originarios de Bolivia”, dijo Maduro.

En su señalamiento hecho durante un acto de gobierno transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión, Maduro aseguró que quien está “detrás de eso”, es “el imperio norteamericano que quiere destruir todos los procesos independientes y progresistas de América Latina”.

Hay una amenaza contra los procesos populares, progresistas, revolucionarios, de cambio, porque la derecha latinoamericana unida al obligo del imperio norteamericano no respeta reglas de juego”, dijo.

Esta no es la primera vez que Maduro acusa al “imperio norteamericano”, para referirse a EU, de las derrotas electorales que sufren los líderes izquierdistas de la región, especialmente en su país donde recientemente el chavismo, por primera vez en 15 años, perdió el control del Parlamento con una amplia derrota electoral.

El presidente venezolano aseguró que la campaña negativa contra los líderes latinoamericanos de izquierda es librada desde Miami por personas que, según dijo, tiene identificadas, aunque no precisó los detalles.

Más de 6.5 millones de bolivianos estaban llamados a votar el domingo en el referendo, en el que se consultó sobre una reforma constitucional para ampliar de dos a tres los mandatos presidenciales consecutivos permitidos, lo que posibilitaría que Morales pudiera volver a ser candidato en 2019.

Morales, junto al ecuatoriano Rafael Correa, el cubano Raúl Castro y el nicaragüense Daniel Ortega, es uno de los mandatarios más cercanos del gobierno de Maduro y de su antecesor, el fallecido Hugo Chávez.

gak

You might also like

Internacional

“Hoy en Siria, lo anormal es ahora normal. Lo inaceptable es aceptado”: MSF

GINEBRA. La organización humanitaria Médicos sin Fronteras (MSF) llamó a una investigación internacional sobre los ataques que destruyeron el hospital que gestionaban en la provincia de Idlib, Siria, que podría

Internacional

Ferguson recupera la calma; no se reportan nuevos incidentes

La ciudad de Ferguson (Misuri, Estados Unidos) recuperó por completo la tranquilidad después de que la noche de ayer miércoles se desarrollase nuevamente sin enfrentamientos ni protestas violentas, como ya

Internacional

Israel dice que es una obligación no olvidar el Holocausto

JERUSALÉN. El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó que es “una obligación no olvidar nunca” la memoria ni a las víctimas del Holocausto, en una ceremonia con diplomáticos extranjeros acreditados

Internacional

Suman nueve muertos y más de mil heridos por terremoto en Japón

TOKIO, JAPÓN El terremoto de 7.3 grados que golpeó el suroeste de Japón en la madrugada del sábado ha dejado al menos nueve muertos en esta región, que un día

Internacional

Venezuela denuncia “guerra económica” y rechaza ayuda de la ONU

Naciones Unidas.- El vicepresidente y ministro venezolano de Planificación, Ricardo Menéndez, denunció la existencia de una “guerra económica” contra su país y rechazó las ofertas de ayuda humanitaria que le