‘Hubo campaña sucia contra Evo’, alega Maduro sobre referéndum en Bolivia

‘Hubo campaña sucia contra Evo’, alega Maduro sobre referéndum en Bolivia

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CARACAS.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que hubo “una campaña sucia” contra su homónimo Evo Morales para dañar su reputación y que esto repercutió en el referendo por la reelección que perdió el domingo.

A Evo le hicieron una campaña sucia, Evo Morales es el líder más honesto que jamás haya conocido Bolivia, y yo digo que de América, es un líder íntegro y vienen a acusarlo de una cantidad de cosas que no tienen nombre, para destruir a Evo y destruir el proyecto de los pueblos originarios de Bolivia”, dijo Maduro.

En su señalamiento hecho durante un acto de gobierno transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión, Maduro aseguró que quien está “detrás de eso”, es “el imperio norteamericano que quiere destruir todos los procesos independientes y progresistas de América Latina”.

Hay una amenaza contra los procesos populares, progresistas, revolucionarios, de cambio, porque la derecha latinoamericana unida al obligo del imperio norteamericano no respeta reglas de juego”, dijo.

Esta no es la primera vez que Maduro acusa al “imperio norteamericano”, para referirse a EU, de las derrotas electorales que sufren los líderes izquierdistas de la región, especialmente en su país donde recientemente el chavismo, por primera vez en 15 años, perdió el control del Parlamento con una amplia derrota electoral.

El presidente venezolano aseguró que la campaña negativa contra los líderes latinoamericanos de izquierda es librada desde Miami por personas que, según dijo, tiene identificadas, aunque no precisó los detalles.

Más de 6.5 millones de bolivianos estaban llamados a votar el domingo en el referendo, en el que se consultó sobre una reforma constitucional para ampliar de dos a tres los mandatos presidenciales consecutivos permitidos, lo que posibilitaría que Morales pudiera volver a ser candidato en 2019.

Morales, junto al ecuatoriano Rafael Correa, el cubano Raúl Castro y el nicaragüense Daniel Ortega, es uno de los mandatarios más cercanos del gobierno de Maduro y de su antecesor, el fallecido Hugo Chávez.

gak

You might also like

Internacional

A balazos, matan a dos mujeres y una bebé en El Salvador

SAN SALVADOR Dos mujeres y una bebé fueron asesinadas a balazos el martes en una populosa comunidad en la periferia norte de la capital por supuestos pandilleros y defensores de

Internacional

Autoridad electoral de Venezuela descarta calendario específico para revocatorio

CARACAS. El Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) informó hoy que aún no tiene precisión de fecha para una “eventual” recolección del 20 % de las firmas, uno de los

Internacional

Se presentan dos decesos más por coronavirus en Corea del Sur

El índice de mortandad por el Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS) ha aumentado en Corea del Sur y se sitúa en el 18.8%. Durante las últimas horas se han

Internacional

Asesinan en Venezuela a periodista que trabajaba para el gobierno de Caracas

CARACAS. El jefe de prensa de gobierno de Caracas fue asesinado en el oeste de la ciudad por presuntas bandas criminales, informaron el miércoles las autoridades. El periodista Ricardo Durán

Internacional

‘Teníamos miedo de una guerra': mexicana en París

CIUDAD DE MÉXICO. Una joven mexicana que presenció la trágica noche del pasado viernesen París, cuando varios terroristas asesinaron en distintos hechos amás de 120 personas, aseguró que el ambiente