Hoy México compite contra los grandes: Sagarpa

Hoy México compite contra los grandes: Sagarpa

1390326

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

Como parte de los esfuerzos para promover, fortalecer e integrar a toda la cadena productiva de la carne en México, el secretario de la Sagarpa, José Calzada Rovirosa, tomó protesta al Consejo Directivo del Consejo Mexicano de la Carne, dentro del marco de la trigésima segunda convención anual Comecarne, que se realizó en el estado de Quintana Roo.

Acompañado del gobernador Roberto Borge Angulo, el secretario José Calzada Rovirosa indico que México es el doceavo productor de alimentos en el mundo, además de ser el séptimo productor de proteína animal, lo que ha originado que hoy nuestro país por primera ocasión en la historia tenga una balanza superhabitaria generando exportaciones tan solo en el año pasado por 26,602 millones de dólares.

Hoy, el valor de las exportaciones agroalimentarias es superior al valor de las exportaciones petroleras, no habían dicho que nuestro sector vale más de lo que México recibe en turismo y lo que México recibe en remesas”, explicó.

Calzada Rovirosa reconoció el trabajo de muchas generaciones que hoy se han atrevido a cambiar sistemas de producción tradicionales para pasar a sistemas altamente tecnificados, atreviéndose a competir en los mercados internacionales, hoy México compite contra los grandes, aseguró.

Estamos compitiendo contra los grandes, con los más competitivos a nivel global y de esa alta competencia a nivel global, hoy somos superhabitarios, es un gran mérito de nuestros productores”, comentó.

El titular de la Sagarpa indicó que este año se duplicarán las exportaciones a China, llegando a los 300 millones de dólares, y anunció que en próximos días estará realizando una gira de trabajo por los países que recientemente ha visitado el presidente Enrique Peña Nieto, en donde se instalarán ferias de productos mexicanos.

Decirles que estamos de su lado, estamos para resolver problemas, yo sé que a veces se presentan circunstancias con respecto a las exportaciones, vamos a esforzarnos por apertura a más mercados para que nos vaya mejor”, comentó.

La convención anual de la industria cárnica, se caracteriza por presentar temas innovadores para la industria, con la finalidad de brindar capacitación a todos los participantes.

Posteriormente, el secretario Calzada Rovirosa estuvo presente durante el informe de actividades 2015 del comité consultivo nacional de normalización agroalimentaria.

Cabe destacar que este comité está integrado por dependencias y entidades de la administración pública federal, organizaciones de industriales y comerciantes, prestadores de servicios, organizaciones de productores, además de representantes de consumidores.

jcp

You might also like

Nacional

Agentes federales decomisan pirotecnia en Oaxaca y Tabasco

CIUDAD DE MÉXICO Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) aseguraron 295 kilogramos de material pirotécnico durante dos operativos realizados en Oaxaca y Tabasco, informó la Procuraduría General de

Nacional

Emitirá INEE lineamientos para fijar tiempos de evaluaciones

CIUDAD DE MÉXICO El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) revisará el calendario de evaluaciones de los aprendizajes de los alumnos de educación básica del país y

Nacional

Cué y Nuño revisan estrategia de seguridad para evaluación en Oaxaca

CIUDAD DE MÉXICO. El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, y el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, se reunieron hoy para revisar las estrategias de seguridad en ese

Nacional

Alertan en Acapulco por oleaje elevado

ACAPULCO. La Coordinación General de Protección Civil y Bomberos alertó sobre el incremento del oleaje en playas de Acapulco y pidió a los parianeros y hoteleros tomar precauciones y a

Nacional

Maestros, clave para el éxito de la Reforma Educativa: EPN

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto expresó que en la Reforma Educativa se irá “de la mano” con las maestras y los maestros, para mejorar la calidad de