Hoy México compite contra los grandes: Sagarpa

Hoy México compite contra los grandes: Sagarpa

1390326

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

Como parte de los esfuerzos para promover, fortalecer e integrar a toda la cadena productiva de la carne en México, el secretario de la Sagarpa, José Calzada Rovirosa, tomó protesta al Consejo Directivo del Consejo Mexicano de la Carne, dentro del marco de la trigésima segunda convención anual Comecarne, que se realizó en el estado de Quintana Roo.

Acompañado del gobernador Roberto Borge Angulo, el secretario José Calzada Rovirosa indico que México es el doceavo productor de alimentos en el mundo, además de ser el séptimo productor de proteína animal, lo que ha originado que hoy nuestro país por primera ocasión en la historia tenga una balanza superhabitaria generando exportaciones tan solo en el año pasado por 26,602 millones de dólares.

Hoy, el valor de las exportaciones agroalimentarias es superior al valor de las exportaciones petroleras, no habían dicho que nuestro sector vale más de lo que México recibe en turismo y lo que México recibe en remesas”, explicó.

Calzada Rovirosa reconoció el trabajo de muchas generaciones que hoy se han atrevido a cambiar sistemas de producción tradicionales para pasar a sistemas altamente tecnificados, atreviéndose a competir en los mercados internacionales, hoy México compite contra los grandes, aseguró.

Estamos compitiendo contra los grandes, con los más competitivos a nivel global y de esa alta competencia a nivel global, hoy somos superhabitarios, es un gran mérito de nuestros productores”, comentó.

El titular de la Sagarpa indicó que este año se duplicarán las exportaciones a China, llegando a los 300 millones de dólares, y anunció que en próximos días estará realizando una gira de trabajo por los países que recientemente ha visitado el presidente Enrique Peña Nieto, en donde se instalarán ferias de productos mexicanos.

Decirles que estamos de su lado, estamos para resolver problemas, yo sé que a veces se presentan circunstancias con respecto a las exportaciones, vamos a esforzarnos por apertura a más mercados para que nos vaya mejor”, comentó.

La convención anual de la industria cárnica, se caracteriza por presentar temas innovadores para la industria, con la finalidad de brindar capacitación a todos los participantes.

Posteriormente, el secretario Calzada Rovirosa estuvo presente durante el informe de actividades 2015 del comité consultivo nacional de normalización agroalimentaria.

Cabe destacar que este comité está integrado por dependencias y entidades de la administración pública federal, organizaciones de industriales y comerciantes, prestadores de servicios, organizaciones de productores, además de representantes de consumidores.

jcp

You might also like

Local

Sindicato libertad toma SEVITRA.

Los integrantes del Sindicato libertad, llegaron a las oficinas de la Secretaria de Vialidad y transporte (SEVITRA) para exigir de manera violenta una reunión con el titular Carlos Moreno Alcántara.

Nacional

Sedena decomisa arsenal en Nuevo Laredo, Tamaulipas

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de la Defensa Nacional informó que esta mañana tropas del Ejército, jurisdiccionadas a la 8/a, Zona Militar en Reynosa, Tamaulipas, decomisaron un arsenal con armas de

Nacional

Promulgan Constitución Política de la Ciudad de México

México, 5 Feb.- El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, encabezó la Ceremonia de la Firma del Decreto Promulgatorio que ordena la Publicación de la Constitución Política de

Nacional

Rescatan a 11 migrantes centroamericanos en Coahuila

SALTILLO, COAHUILA. Agentes del Instituto Nacional de Migración y elementos de Fuerza Coahuila, agrupamiento de Proximidad Social, lograron rescatar a 11 personas de origen centroamericano que viajaban en un camión

Nacional

El populismo, condenado al fracaso: Angela Merkel

CONJUNTA. La Canciller alemana y el presidente Peña Nieto coincidieron en la defensa de la democracia, el libre comercio, la protección ambiental y los derechos humanos. DESAPARECIDOS. Merkel hizo alusión