Hoy desaparecen las autodefensas en Michoacán: Gobernador

Hoy desaparecen las autodefensas en Michoacán: Gobernador

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy se cierra el capítulo de los grupos de las autodefensas, cuyos integrantes ya se reincorporan a la vida civil, informó Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán.

En entrevista con Pascal Beltrán Beltrán del Río para Grupo Imagen Multimedia, Aureoles Conejo señaló que ya comenzaron los exámenes para los ex integrantes de las autodefensas que deseen formar parte de la nueva Policía de Michoacán.

Teníamos un padrón original de 1,600 personas que formaban parte de las autodefensas, al final el número se redujo a 792. En esta fase solamente 30 personas aprobaron los exámenes para integrarse a la nueva policía, señaló Aureoles Conejo.

El mandatario adelantó que la nueva Policía de Michoacán estará conformada por 6 mil efectivos en un principio; posteriormente se incorporarán más cuando se realice la firma del Mando Único Policial, con lo que se calcula que llegue a los 10 mil efectivos.

Asimismo, el gobernador michoacano subrayó que partir de este día ninguna persona puede continuar armada ni puede realizar tareas que son exclusivas del gobierno.

En todos los indicativos de seguridad vamos a la baja y estamos debajo de la media nacional, aseguró”, el gobernador de Michoacán.

VISITA DEL PAPA FRANCISCO A MICHOACÁN
Silvano Aureoles aseguró que la visita del Papa Francisco significa un mensaje de paz, de estabilidad y un reconocimiento de que las cosas en Michoacán van caminando.

También hemos sido cuidadosos de la seguridad para los visitantes que asistirán a los eventos. Se calcula que nos visitarán 1.5 millones de fieles de todas partes de la República, señaló el mandatario.

lfm

You might also like

Nacional

Inician los procesos de baja a maestros faltistas: SEP

CIUDAD DE MÉXICO. El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, informó que son aproximadamente dos mil profesores de Oaxaca, Guerrero, Chiapas y Michoacán los que serán dados de baja

Nacional

Hoy se reúnen Peña y Trump; aceptó invitación de la Presidencia de México

CIUDAD DE MÉXICO. Donald Trump, candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, viajará hoy a México para reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto. “He aceptado la invitación del

Nacional

Las leyes no se negocian: Peña; ratifica investigación a fondo sobre Nochixtlán

QUEBEC, Can. Ninguna ley, así como la aplicación de la Reforma Educativa, se negocian, dijo ayer el presidente Enrique Peña Nieto en Canadá, donde realiza una visita oficial. Al ser

Nacional

PGR: policía de élite atacó a normalistas; investigan al grupo Los Bélicos

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de septiembre.- Los normalistas del caso Ayotzinapa fueron agredidos hace un año por un grupo policial de élite, a cargo de Francisco Salgado Valladares, entonces subdirector de

Nacional

Padres de familia exigen a SEP ‘no ceder’ en la evaluación a maestros

CIUDAD DE MÉXICO La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) demandó a la Secretaría de Educación Pública (SEP), no dar marcha atrás a la Reforma Educativa ante presiones de