Hoy desaparecen las autodefensas en Michoacán: Gobernador

Hoy desaparecen las autodefensas en Michoacán: Gobernador

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy se cierra el capítulo de los grupos de las autodefensas, cuyos integrantes ya se reincorporan a la vida civil, informó Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán.

En entrevista con Pascal Beltrán Beltrán del Río para Grupo Imagen Multimedia, Aureoles Conejo señaló que ya comenzaron los exámenes para los ex integrantes de las autodefensas que deseen formar parte de la nueva Policía de Michoacán.

Teníamos un padrón original de 1,600 personas que formaban parte de las autodefensas, al final el número se redujo a 792. En esta fase solamente 30 personas aprobaron los exámenes para integrarse a la nueva policía, señaló Aureoles Conejo.

El mandatario adelantó que la nueva Policía de Michoacán estará conformada por 6 mil efectivos en un principio; posteriormente se incorporarán más cuando se realice la firma del Mando Único Policial, con lo que se calcula que llegue a los 10 mil efectivos.

Asimismo, el gobernador michoacano subrayó que partir de este día ninguna persona puede continuar armada ni puede realizar tareas que son exclusivas del gobierno.

En todos los indicativos de seguridad vamos a la baja y estamos debajo de la media nacional, aseguró”, el gobernador de Michoacán.

VISITA DEL PAPA FRANCISCO A MICHOACÁN
Silvano Aureoles aseguró que la visita del Papa Francisco significa un mensaje de paz, de estabilidad y un reconocimiento de que las cosas en Michoacán van caminando.

También hemos sido cuidadosos de la seguridad para los visitantes que asistirán a los eventos. Se calcula que nos visitarán 1.5 millones de fieles de todas partes de la República, señaló el mandatario.

lfm

You might also like

Nacional

Osorio Chong y empresarios plantean acciones para solucionar conflicto en Oaxaca

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se reunió hoy con empresarios y representantes de la sociedad civil de Oaxaca, con el fin de establecer rutas de solución a

Nacional

Encuentran a una persona muerta en Apatzingán

MORELIA, Mich. Reportes señalan que la tarde del lunes fue encontrado sin vida un hombre en la calle de Chinameca, en Apatzingán. La agencia Quadratín indicó que los vecinos reportaron

Nacional

Inseguridad no se resuelve con el Ejército; Osorio Chong en Iguala

IGUALA, Gro. Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, afirmó que el problema de la inseguridad en Guerrero no se resuelve con la presencia del Ejército y la Marina en

Local

Continúa disputa entre sindicatos por obras en la capital

Armando Luis Martínez, secretario del sindicato Libertad, señalo en conferencia de prensa el chantaje que realiza la CNP encabezada por Guadalupe Juárez en las obras que realizan con el municipio

Nacional

Refrenda Peña Nieto defensa a la libertad de expresión

CIUDAD DE MÉXICO Al hacer entrega del Premio Internacional Carlos Fuentes a la Creación Literaria en Español, al escritor mexicano Eduardo Lizalde García de la Cadena, el Presidente Enrique Peña