Hoy desaparecen las autodefensas en Michoacán: Gobernador

Hoy desaparecen las autodefensas en Michoacán: Gobernador

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy se cierra el capítulo de los grupos de las autodefensas, cuyos integrantes ya se reincorporan a la vida civil, informó Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán.

En entrevista con Pascal Beltrán Beltrán del Río para Grupo Imagen Multimedia, Aureoles Conejo señaló que ya comenzaron los exámenes para los ex integrantes de las autodefensas que deseen formar parte de la nueva Policía de Michoacán.

Teníamos un padrón original de 1,600 personas que formaban parte de las autodefensas, al final el número se redujo a 792. En esta fase solamente 30 personas aprobaron los exámenes para integrarse a la nueva policía, señaló Aureoles Conejo.

El mandatario adelantó que la nueva Policía de Michoacán estará conformada por 6 mil efectivos en un principio; posteriormente se incorporarán más cuando se realice la firma del Mando Único Policial, con lo que se calcula que llegue a los 10 mil efectivos.

Asimismo, el gobernador michoacano subrayó que partir de este día ninguna persona puede continuar armada ni puede realizar tareas que son exclusivas del gobierno.

En todos los indicativos de seguridad vamos a la baja y estamos debajo de la media nacional, aseguró”, el gobernador de Michoacán.

VISITA DEL PAPA FRANCISCO A MICHOACÁN
Silvano Aureoles aseguró que la visita del Papa Francisco significa un mensaje de paz, de estabilidad y un reconocimiento de que las cosas en Michoacán van caminando.

También hemos sido cuidadosos de la seguridad para los visitantes que asistirán a los eventos. Se calcula que nos visitarán 1.5 millones de fieles de todas partes de la República, señaló el mandatario.

lfm

You might also like

Nacional

Sin condiciones para reabrir diálogo con la CNTE: Aurelio Nuño

CIUDAD DE MÉXICO La Secretaría de Educación Pública (SEP) afirmó que no existen condiciones para reabrir el diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). A través

Nacional

Confirman sentencia de 20 años contra ‘El Zopilote’

CIUDAD DE MÉXICO. Tras cinco años de juicio, un magistrado federal confirmó la sentencia de 20 años de prisión, dictada contra uno de los principales lugartenientes del Cártel Jalisco Nueva

Nacional

Gasolinas subsidian a estados: Informe de Hacienda

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) transfirió a los estados, de enero a agosto de 2015, 145 mil 418 millones de pesos por recaudación del

Nacional

La Fepade se reporta lista para elecciones en 2016

CIUDAD DE MÉXICO Luego de capacitar a más de 22 mil personas durante el 2015, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que la Fiscalía Especializada para la Atención

Nacional

Partidos gastaron en zumba y menudo

CIUDAD DE MÉXICO. Menudo de res, cajas de pollo, sopa de pasta, concursos de zumba, cobijas, alambre y tinacos fueron los gastos sin objetivo partidista que el Instituto Nacional Electoral