Homenajeará la Sinfónica de Oaxaca al compositor Jesús Villaseñor

Homenajeará la Sinfónica de Oaxaca al compositor Jesús Villaseñor

SECULTA (2)

Con la finalidad de rendir homenaje a uno de los más prominentes compositores mexicanos, la Orquesta Sinfónica de Oaxaca integrará en su repertorio tres piezas de la autoría de Jesús Villaseñor, una de ellas en el concierto inaugural de la Primer Temporada y dos más que serán grabadas en el mes de febrero.

El compositor nacido en Uruapan, en el estado de Michoacán, el 2 de noviembre de 1936, estará presente este viernes en el concierto inaugural de la Primera Temporada de Conciertos 2016 de la Sinfónica de Oaxaca, para escuchar su Sinfonía número 1, que será interpretada por una renovada Orquesta, bajo la dirección del maestro Juan Trigos.

En entrevista durante los ensayos de la Sinfónica, el compositor expresó sentirse honrado; “me ha fascinado, porque la música que he hecho siempre me la quedo en la escritura, pero ahora me han hecho vivirla. Estoy sorprendido con lo que ha realizado el maestro Trigos como director”.

Sobre la pieza de su autoría que se interpretará este viernes, el compositor mexicano refirió que la compuso de manera intuitiva, pues la música le invita a seguir un procedimiento.

Villaseñor aconsejó a los nuevos compositores, “llegar a una libertad, a una sinceridad en sus obras. Las obras después de todos los estudios que se tengan deben decir algo, esa es la finalidad. Eso es, encontrarse a uno mismo”.

Cabe mencionar que la Sinfónica de Oaxaca grabará también dos temas de este autor a finales de este mes: las sinfonías número 1 y 11, con lo cual continúa la colaboración con este importante artista.

La cita para el concierto de la Sinfónica de Oaxaca con presencia del compositor Jesús Villaseñor es este viernes 5 de febrero a las 20:00 horas en el Teatro Macedonio Alcalá, con entrada gratuita al evento.

You might also like

Lo mas reciente

Oaxaca registra 4278 sismos en este 2016

De acuerdo a datos del Servicio Sismológico Nacional, al dia de hoy 11 de octubre de 2016 como  última actualizacion las 10:00 hrs., han ocurrido han nivel nacional 11702 sismos a

Local

Basta ya de desaparecidos.

Algunas foto copias han aparecido por diversas partes de la central de abastos, invitando a una marcha para exigir un alto a las desapariciones forzadas en Oaxaca. La marcha se

Lo mas reciente

Febrero mes del amor y el matrimonio: Registro Civil.

  El Registro Civil al mando de Martha Alicia Escamilla León, inició la campaña “Febrero mes del amor y el matrimonio” en donde legalizar la unión es de forma gratuita.

Lo mas reciente

Trabajemos por un Oaxaca próspero: Pepe Toño Estefan Garfias

Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oax.- Arropado por la ciudadanía serrana, el candidato de la Coalición con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO), Pepe Toño Estefan Garfias, hizo un llamado a

Lo mas reciente

Prepara IEEPO 2,280 mdp para pagos de fin de año

Con motivo del fin de año, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) estima erogar dos mil 280 millones de pesos para cubrir los pagos correspondientes al fin