Homenajeará la Sinfónica de Oaxaca al compositor Jesús Villaseñor

Homenajeará la Sinfónica de Oaxaca al compositor Jesús Villaseñor

SECULTA (2)

Con la finalidad de rendir homenaje a uno de los más prominentes compositores mexicanos, la Orquesta Sinfónica de Oaxaca integrará en su repertorio tres piezas de la autoría de Jesús Villaseñor, una de ellas en el concierto inaugural de la Primer Temporada y dos más que serán grabadas en el mes de febrero.

El compositor nacido en Uruapan, en el estado de Michoacán, el 2 de noviembre de 1936, estará presente este viernes en el concierto inaugural de la Primera Temporada de Conciertos 2016 de la Sinfónica de Oaxaca, para escuchar su Sinfonía número 1, que será interpretada por una renovada Orquesta, bajo la dirección del maestro Juan Trigos.

En entrevista durante los ensayos de la Sinfónica, el compositor expresó sentirse honrado; “me ha fascinado, porque la música que he hecho siempre me la quedo en la escritura, pero ahora me han hecho vivirla. Estoy sorprendido con lo que ha realizado el maestro Trigos como director”.

Sobre la pieza de su autoría que se interpretará este viernes, el compositor mexicano refirió que la compuso de manera intuitiva, pues la música le invita a seguir un procedimiento.

Villaseñor aconsejó a los nuevos compositores, “llegar a una libertad, a una sinceridad en sus obras. Las obras después de todos los estudios que se tengan deben decir algo, esa es la finalidad. Eso es, encontrarse a uno mismo”.

Cabe mencionar que la Sinfónica de Oaxaca grabará también dos temas de este autor a finales de este mes: las sinfonías número 1 y 11, con lo cual continúa la colaboración con este importante artista.

La cita para el concierto de la Sinfónica de Oaxaca con presencia del compositor Jesús Villaseñor es este viernes 5 de febrero a las 20:00 horas en el Teatro Macedonio Alcalá, con entrada gratuita al evento.

You might also like

Lo mas reciente

DIF Municipal gestiona ante INAES recursos para microempresarios artesanos de Oaxaca

    El Sistema DIF de la capital oaxaqueña, a través de la unidad micro, pequeña y mediana empresa y proyectos sustentables (MIPYMES), gestionó recursos por 400 mil pesos ante

Principales

Llega marcha del FPR al centro e inicia bloqueo

Los integrantes del frente Popular revolucionario FPR han llegado al centro de la ciudad, después de una larga marcha desde el crucero del aeropuerto. Los marchistas inician un bloqueo a

Local

Chimalapas en medio de un conflicto empantanado

        Oaxaca, marzo 25.- La defensa del territorio Zoque en la selva de los Chimalapas se empantanó en un conflicto socio-político que enrarece la organización de las

Lo mas reciente

Vence Jhovany Cabrera en elección de la FCA

Con un amplio margen, el Maestro Jhovany Cabrera Ramos se levantó como el ganador de la elección para dirigir la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad de Oaxaca.

Local

Gobierno de Oaxaca seguirá impulsando el desarrollo de la Sierra Sur: COPLADE

  Al realizar la Primera Sesión Ordinaria del Subcomité Regional del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado (COPLADE) en la Sierra Sur, el Coordinador de Operación Regional de