Hay avances contra la pobreza en todos los estados, asevera Meade

Hay avances contra la pobreza en todos los estados, asevera Meade

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, aseguró que el combate a la pobreza avanza en todos los estados del país y descartó retrocesos.

Retroceso en ninguno. En todas las entidades se avanza en fortalecer ingresos y reducir carencias”, afirmó, en entrevista durante su visita a la lechería Liconsa de la colonia San Pedro Xalpa, Azcapotzalco.

Sin embargo, reconoció que en Chiapas, Oaxaca y Guerrero “se avanza con mucha más lentitud que en el resto de la República”, situación que se pretende revertir al considerarlas zonas económicas especiales.

En ese sentido, adelantó que hoy firmará el acuerdo Oaxaca sin Pobreza, durante una gira de trabajo por la entidad.

Oaxaca es especialmente importante entre los estados que tienen más retos en el país y ahí es especialmente relevante que coordinemos las estrategias, aprovechemos los recursos y generemos mejores espacios de inclusión”, señaló.

Meade Kuribreña destacó que se invertirán en el estado aproximadamente 13 mil millones de pesos, con especial empeño para combatir la pobreza en niños y niñas.

Que los beneficiarios del programa de inclusión social Prospera en Oaxaca seguirán exentos del requisito de presentar la boleta escolar firmada.

“Desde el año pasado se tomó la decisión, por parte de las instancias que norman el programa Prospera; como ustedes saben, el programa Prospera tiene condicionantes y una muy importante es la asistencia a la escuela; para evitar este condicionamiento, en lo que se regulariza la situación con el magisterio se va a exentar del requisito de que vengan firmadas las boletas”, expresó.
Este 2 de febrero, el secretario regresó a la lechería Liconsa de San Pedro Xalpa, para repartir tamales entre los beneficiarios pues el pasado 6 de enero en este mismo sitio le salió el muñequito de la rosca de reyes, y conforme a la tradición mexicana, le correspondía invitar los tamales.

“Particularmente para la población que atendemos, la leche Liconsa es un vehículo adecuado de proteína que asegura suficiencia, nutrición y variedad en la dieta”, y refrendó que es absolutamente segura.

dgp

You might also like

Nacional

PAN: vergüenza no frenará limpia; Padrés y Vizcaíno, bajo la lupa

CIUDAD DE MÉXICO. En el PAN “hemos decidido pagar el costo de la vergüenza” para hacer una limpia en el partido, aseguró Luis Felipe Bravo Mena, presidente de la comisión

Nacional

Miguel Ángel Yunes rinde protesta como gobernador de Veracruz

CIUDAD DE MÉXICO. Miguel Ángel Yunes Linares rindió protesta como gobernador de Veracruz ante los integrantes del Congreso Estatal, haciendo posible que llegara la alternancia a la entidad después de

Nacional

Dólar toca un nuevo máximo en bancos, 16.75 pesos

CIUDAD DE MÉXICO.- El peso mexicano pierde de la mano de otras monedas emergentes presionado por una caída en el precio del petróleo a sus mínimos en seis años, y

Principales

La Sección 22 
“pasa charola”; pide cooperacha de 20 pesos

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de julio.- Ante la falta de recursos económicos tras la cancelación de la cuenta bancaria que ordenó la Secretaría de Hacienda, la Sección 22 de la CNTE

Nacional

Escuelas deben laborar normalmente, reitera SEP

CIUDAD DE MÉXICO.- “El chantaje y amenazas de grupos sindicales ya se acabaron. La rectoría de la educación es del Gobierno Federal y las autoridades locales”. Fue el mensaje que