Hallan muerto a otro mexicano indocumentado en Chicago

Hallan muerto a otro mexicano indocumentado en Chicago

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

LONDRES, REINO UNIDO

A cuatro días de la masacre de una familia de seis mexicanos inmigrantes en Chicago, la policía de esta ciudad ha encontrado otra víctima: se trata de Artemio Pacheco Gallegos, (indocumentado, de 24 años y originario de Oaxaca), cuyo cuerpo fue descubierto cerca de las vías de un tren aledaño al aeropuerto internacional O’Hare.

En una nota de apenas 74 palabras, el diario Chicago Tribune señaló que “la causa de su muerte no fue divulgada” por la policía del Parque de Franklin –barrio donde se encontró al cadáver- y estos no darán mayor información hasta el lunes.

Esta muerte se suma a la creciente confusión que viven los 1.6 millones de mexicanos residentes en Chicago tras saber que el pasado martes pasado dos niños, su madre, hermano y dos abuelos mexicanos indocumentados sufrieron una “lenta y despiadada muerte con múltiples golpes, acuchillamientos y balazos”, según reportó Excélsior.

La policía local menciona que Pacheco fue encontrado en el noroeste de esta ciudad en la dirección 11135 Franklin Avenue a las cinco de la mañana, y residía a 27 kilómetros al sudoeste de este lugar, en el histórico barrio de La Villita, donde un 80% de sus habitantes son mexicanos.

Pacheco trabajaba en la empresa Food Evolution, a media cuadra de donde falleció. Su Facebook menciona que él, su hermana, su padre Artemio Pacheco y su madre Rita Gallegos eran procedentes de San José Río Manso, Oaxaca, y sugiere que han residido con un estatus migratorio irregular en Chicago por varios años.

Abusado hijo, cuidado con la deportación”, le escribió su tío Wilfrido Gallegos cuando lo detuvieron los policías.

Se sabe que Artemio Pacheco asistía a la Iglesia del Buen Pastor, tenía un Nissan negro llamado “transformers”, era apegado y amoroso a su familia y le gustaba bailar bachata y escuchar la música de Romeo Santos.

Los mensajes de lamentación publicados en redes sociales por sus familiares son genéricos y no mencionan la razón de su muerte ni exigen a las autoridades esclarecer el deceso.

Utilizando la plataforma tecnológica Go Fund Me, han recaudado -en menos de un día- $2,000 de los $5,000 dólares necesarios para los gastos de su funeral, gracias a las donaciones de 41 almas caritativas. Esta página tampoco precisa si intentarán repatriar su cuerpo a México, pero mencionan que lo honrarán en una ceremonia religiosa.

“Ya listos para partir y estar contigo, ánimo, te amamos. Dios está contigo y nosotros también”, posteó Carmen Gallegos, tía del fallecido, quien se dirige hacia unas de las metrópolis más violentas de Estados Unidos.

You might also like

Internacional

Dólar se dispara a 15.97 pesos por emergencia en Grecia

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de junio.- Esta mañana, el dólar libre se vende hasta en 15.97 pesos, 10 centavos más respecto al cierre del pasado viernes, y se adquiere en

Internacional

Suman 15 muertos por sismo en Filipinas

MANILA. Al menos 15 personas murieron y más de 120 resultaron heridas después de que un sismo de magnitud 6.5 sacudió a la isla de Mindanao, en el sur de

Internacional

Confirma Corea del Sur que el Norte realizará lanzamiento

SEÚL. El Ministerio de Defensa de Corea del Sur confirmó que Corea del Norte lanzará su cohete espacial desde la costa noroeste del país y aseguró que está preparado para

Internacional

Avanza ISIS en Siria tras incursión de Ejército

BEIRUT. El Ejército sirio apoyado por ataques aéreos rusos abrió un nuevo frente contra Estado Islámico, en la tercera incursión esta semana, después de que fuerzas iraquíes intentaron atacar una

Internacional

Aumenta la “desaparición” de niños migrantes y refugiados en Italia

ROMA, Italia. (OEM-Informex).- Los datos son impresionantes en una situación ya de por sí dramática. Diariamente, 28 niños migrantes y refugiados no acompañados desaparecen en Italia a causa de un