Guardia fronteriza de Turquía mata a una niña siria

Guardia fronteriza de Turquía mata a una niña siria

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

BEIRUT.

Una menor siria murió en la zona de Suran, en el territorio sirio, por las heridas sufridas por disparos de la guardia fronteriza turca, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los guardias turcos abrieron fuego contra la menor en el área de Ikda cuando trataba de cruzar la frontera junto a parientes suyos.

La chica formaba parte de un grupo de cientos de familias sirias a las que hoy se permitió acceso al lado sirio del cruce de Bab Salama y que están a la espera de poder entrar en la parte turca.

Estas personas son desplazadas de áreas bajo el control del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en la provincia septentrional siria de Alepo, limítrofe con el país vecino, que se trasladaron hace tiempo a zonas bajo el dominio de facciones armadas para desde allí pasar a Turquía.

En la última semana, muchos habitantes de localidades del norte de Alepo se han desplazado a otros lugares por la ofensiva del Ejército sirio en esa parte del país.

Siria es desde hace casi cinco años escenario de un conflicto que ha causado más de 260 mil fallecidos, según el Observatorio.

gak

You might also like

Internacional

Por distraídos, hijos de Trump no podrán votar por su padre

Nueva Delhi.- Al menos diez personas murieron y otras 17 resultaron heridas hoy al caer un cable de alta tensión tras disparos de la Policía sobre un grupo de manifestantes

Internacional

Tormentas causan inundaciones en Kansas City

KANSAS CITY, Missouri Torrenciales aguaceros provocaron inundaciones en Kansas City, llevando a rescates en aguas crecidas y paralizando el servicio de tranvía de la ciudad. Las tormentas ocurridas el viernes

Internacional

Mueren dos al estrellarse avioneta en Nueva Jersey

NUEVA YORK. Dos personas murieron cuando un avión ejecutivo se estrelló en una zona industrial del condado de Carlstadt, en Nueva Jersey, lo que causó que varios edificios se incendiaran.

Internacional

La oposición planea resistencia pacífica en Venezuela

CARACAS. La oposición venezolana planteó ayer “una resistencia pacífica” en su empeño de cambiar al gobierno y tomar el poder, tras quedar prácticamente anulada la posibilidad de celebrar un referendo

Internacional

Trump elige por primera vez a una mujer para puesto clave

WASHINGTON. El presidente electo estadunidense, Donald Trump, eligió a la gobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, para representar a Estados Unidos ante la ONU, en lo que constituye el