Grecia, desbordada por los refugiados

Grecia, desbordada por los refugiados

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

ATENAS.

El viceministro de Grecia, Ioannus Mouzalas, confirmó ayer la necesidad de obtener ayuda urgente de Bruselas para paliar la grave crisis de refugiados en la que está sumido el país mediterráneo tras el cierre casi completo de la ruta de los Balcanes.

Hay necesidad de personal, suministros y dinero, señaló Mouzalas a la televisión local.

Después del cierre de la frontera por parte de los países de los Balcanes, más de 25 mil personas han quedado varadas en Grecia.

Según Mouzalas, si las fronteras permanecen cerradas, hasta fin de marzo habrá 70 mil refugiados varados en Grecia.

“Nosotros no hemos abierto las fronteras”, dijo Mouzalas. “Pero tampoco hemos ahogado a nadie en el mar. Si los países de Europa central no los hubiesen invitado, los refugiados no habrían llegado a Grecia”, agregó el viceministro griego.

Según cifras de la Agencia de Refugiados de la ONU (ACNUR), cada día llegan a las islas griegas unos tres mil refugiados que cruzan el mar desde las costas de Turquía.

Cerca de mil 200 refugiados más llegaron la noche del sábado al puerto griego del Pireo, mientras que muchos de los que aguardan en las islas tendrán que dormir allí en ferries ante la saturación de los centros de registro de la península.

Francisco pide un reparto equitativo

El papa Francisco exhortó ayer a los países europeos, muy divididos por el flujo masivo de migrantes, a buscar una respuesta unánime y a “repartirse equitativamente el peso” de su acogida.

El Papa, que habló durante el Ángelus en la Plaza San Pedro del Vaticano elogió a “Grecia y otros países que están en primera línea” aportando “una ayuda generosa, que requiere la cooperación de todas las naciones”.

You might also like

Internacional

Ciudad planificada en Palestina, el sueño realizado

Luego de años de reveses, muchos palestinos están empezando a instalarse en la primera ciudad planificada que se construye en la Margen Occidental, un paso que tiene una fuerte carga

Internacional

Lunes negro en Turquía

ANKARA. La violenta jornada comenzó sobre las 01:00 horas, con un atentado suicida contra una comisaría de policía en Sultanbeyli, un suburbio de Estambul, en el que murió el atacante.

Internacional

Presidente griego disuelve parlamento y convoca elecciones

El presidente de Grecia, Prokopis Pavlópulos, disolvió este viernes el Parlamento y convocó elecciones anticipadas para el 20 de septiembre. Pavlópulos publicó el decreto correspondiente pocas horas después de que

Internacional

Caen dos sospechosos de muerte de policías en Venezuela

  CARACAS. La Fiscalía de Venezuela informó la detención de dos personas por su presunta responsabilidad en la muerte de dos policías que fueron arrollados por un autobús en el

Internacional

No basta una disculpa pública por la tortura: CNDH

Hugo Hernánez, Manrique Gandaria, Bertha Becerra y Patricia Torres / El Sol de México No basta la disculpa pública, lo que sí es necesario es aplicar responsabilidades penales por el