Gobierno de Oaxaca no interviene en la selección de candidatos ni apoya a partidos políticos

Gobierno de Oaxaca no interviene en la selección de candidatos ni apoya a partidos políticos

En vísperas del proceso electoral para elegir al próximo gobernador de Oaxaca, el Jefe del Poder Ejecutivo Estatal Gabino Cué Monteagudo, afirmó que su administración no apoyará a ningún candidato, a ningún partido político o candidato independiente que contienda en el proceso electoral que se celebrará en el estado el próximo 5 de junio.

El mandatario estatal señaló enfático que tampoco permitirá que ningún funcionario participe en prácticas indebidas que vulneren la ley electoral.

Afirmó que su gobierno se limitará únicamente a trabajar  con esmero, probidad y entereza, para garantizar que el proceso electoral 2016 se desarrolle en un clima de paz y armonía, a fin de reafirmar al estado como un ejemplo nacional de democracia participativa.

Agregó que su administración no ha pactado ni generará acuerdos con ningún aspirante a la gubernatura del estado, al tiempo de asegurar que el Gobierno de Oaxaca respetará las decisiones que cada instituto político o coalición de partidos determine para elegir a sus candidatos.

Señaló que a lo largo de los cinco años de su administración se han celebrado tres procesos electorales -dos de carácter federal y la elección intermedia local de 2013- y que en  ninguno de los procesos ha habido injerencia gubernamental, así como tampoco quejas o  denuncias por violaciones a la ley electoral ante los órganos facultados. En tal sentido, enfatizó que en la elección para la renovación de la gubernatura del estado, la renovación del congreso local y autoridades municipales, no habrá elección de Estado, ni distribución de despensas, ni desvío de recursos a campañas.

Cué Monteagudo descalificó las versiones que circulan en los medios de comunicación que afirman una presunta intervención de su administración en la autonomía de los partidos políticos, a través de supuestos acuerdos para imponer a algún candidato a la gubernatura.

Por ello,  reiteró que su gobierno trabaja todos los días para generar condiciones de seguridad que permitan un proceso electoral democrático y pacífico, a fin de que los ciudadanos puedan emitir libremente su sufragio, sin ningún tipo de amenazas y riesgos a lo largo y ancho del territorio estatal.

“En Oaxaca no habrá elección de Estado; mi Gobierno no intervendrá de ninguna manera en los procesos internos o en la selección de las o los candidatos a obtener la gubernatura de la entidad”, subrayó.

Indicó que en el próximo proceso electoral, su gobierno buscará ratificar –por tercera ocasión en forma consecutiva- su convicción democrática y garante del Estado de Derecho, a través de una actuación imparcial y transparente, a fin de no generar ningún acto que pueda ser catalogado como queja o infracción al COFIPE, al considerar que su administración no ha sido objeto de ningún señalamiento o sanción durante los procesos y sucesos electorales de 2012, 2013 y 2015.

Cué Monteagudo dijo que este gobierno mantiene el firme compromiso con Oaxaca y su pluralidad, por lo que –destacó- esta administración se conducirá con apego a la legalidad y respeto pleno a las decisiones de los partidos políticos, al destacar que será la ciudadanía la que decida en las urnas y no la imposición del gobernante en turno.

You might also like

Alfredo Arenas Casas

LUEGO DE LA ENCUERADA NO LES QUEDA MÁS QUE RENUNCIAR.-

Si tuvieran algo de vergüenza y dignidad, los líderes estatales del PAN y el PRD Iván Mendoza Reyes y Rey Morales Sánchez respectivamente deberían de renunciar a sus puestos hoy

Lo mas reciente

Acciona y Agencia Internacional de Cooperación Española ratifican apoyo a Oaxaca

Representantes de la Fundación Acciona Microenergía y de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) se reunieron con el Coordinador General de COPLADE, Gerardo Albino González en

Lo mas reciente

Instalan puestos de temporada en Central de Abasto

Con motivo de la temporada decembrina, un total de 527 puestos de diversos artículos, se instalaron en inmediaciones de la Central de Abasto, los cuales permanecerán hasta el lunes 6

Principales

Fortalece la federación al hospital de la niñez

El gobierno federal autorizó una transferencia de recursos presupuestales por 21.5 millones de pesos para aplicarlos en el equipamiento y modernización del Hospital de la Niñez Oaxaqueña ubicado en San

Lo mas reciente

Reciben Subprocuraduría Regionales material especializado para el combate de feminicidios y delitos contra menores

  ·         Con la finalidad de fortalecer la política en materia de procuración de justicia en favor de los sectores más vulnerables, Subprocuradores de la Procuraduría General de Justicia