Gobierno de Oaxaca no interviene en la selección de candidatos ni apoya a partidos políticos

Gobierno de Oaxaca no interviene en la selección de candidatos ni apoya a partidos políticos

En vísperas del proceso electoral para elegir al próximo gobernador de Oaxaca, el Jefe del Poder Ejecutivo Estatal Gabino Cué Monteagudo, afirmó que su administración no apoyará a ningún candidato, a ningún partido político o candidato independiente que contienda en el proceso electoral que se celebrará en el estado el próximo 5 de junio.

El mandatario estatal señaló enfático que tampoco permitirá que ningún funcionario participe en prácticas indebidas que vulneren la ley electoral.

Afirmó que su gobierno se limitará únicamente a trabajar  con esmero, probidad y entereza, para garantizar que el proceso electoral 2016 se desarrolle en un clima de paz y armonía, a fin de reafirmar al estado como un ejemplo nacional de democracia participativa.

Agregó que su administración no ha pactado ni generará acuerdos con ningún aspirante a la gubernatura del estado, al tiempo de asegurar que el Gobierno de Oaxaca respetará las decisiones que cada instituto político o coalición de partidos determine para elegir a sus candidatos.

Señaló que a lo largo de los cinco años de su administración se han celebrado tres procesos electorales -dos de carácter federal y la elección intermedia local de 2013- y que en  ninguno de los procesos ha habido injerencia gubernamental, así como tampoco quejas o  denuncias por violaciones a la ley electoral ante los órganos facultados. En tal sentido, enfatizó que en la elección para la renovación de la gubernatura del estado, la renovación del congreso local y autoridades municipales, no habrá elección de Estado, ni distribución de despensas, ni desvío de recursos a campañas.

Cué Monteagudo descalificó las versiones que circulan en los medios de comunicación que afirman una presunta intervención de su administración en la autonomía de los partidos políticos, a través de supuestos acuerdos para imponer a algún candidato a la gubernatura.

Por ello,  reiteró que su gobierno trabaja todos los días para generar condiciones de seguridad que permitan un proceso electoral democrático y pacífico, a fin de que los ciudadanos puedan emitir libremente su sufragio, sin ningún tipo de amenazas y riesgos a lo largo y ancho del territorio estatal.

“En Oaxaca no habrá elección de Estado; mi Gobierno no intervendrá de ninguna manera en los procesos internos o en la selección de las o los candidatos a obtener la gubernatura de la entidad”, subrayó.

Indicó que en el próximo proceso electoral, su gobierno buscará ratificar –por tercera ocasión en forma consecutiva- su convicción democrática y garante del Estado de Derecho, a través de una actuación imparcial y transparente, a fin de no generar ningún acto que pueda ser catalogado como queja o infracción al COFIPE, al considerar que su administración no ha sido objeto de ningún señalamiento o sanción durante los procesos y sucesos electorales de 2012, 2013 y 2015.

Cué Monteagudo dijo que este gobierno mantiene el firme compromiso con Oaxaca y su pluralidad, por lo que –destacó- esta administración se conducirá con apego a la legalidad y respeto pleno a las decisiones de los partidos políticos, al destacar que será la ciudadanía la que decida en las urnas y no la imposición del gobernante en turno.

You might also like

Lo mas reciente

Capacitan a personal de la Dirección de Ejecución de Medidas para Adolescentes en Oaxaca

Este lunes, dio inicio la Segunda Semana de Capacitación para el Personal de la Dirección de Ejecución de Medidas para Adolescentes, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca

Local

Con cuatro unidades móviles, López Jarquín  fortalecerá servicios de salud en Xoxocotlán

  Con el propósito de implementar una política pública integral en el sector salud para Santa Cruz Xoxocotlán, Alejandro López Jarquín, candidato a la presidencia municipal por la coalición Con

Lo mas reciente

Don Rodolfo se ha puesto dos tareas: alfabetizarse y sembrar cactáceas en San José del Progreso

  San José del Progreso, Ocotlán, Oax.- Don Rodolfo José Vásquez se ha propuesto dejar en el pasado su situación de analfabetismo y además desea concluir la educación básica, porque

Lo mas reciente

Gobierno de Oaxaca dotará a seis municipios de camiones recolectores de basura

El Gobierno de Oaxaca a través del Instituto Estatal de Ecología y Desarrollo Sustentable (IEEDS) adquirió ocho camiones recolectores de basura que serán entregados en comodato a seis municipios de

Local

Lluvias provocan suspensión de clases y vuelos en el Istmo

El gobierno de Oaxaca determinó suspender las clases en unas 20 escuelas de a zona de Istmo de Tehuantepec, donde las lluvias registradas desde las primeras horas de la madrugada,