Gobierno de Oaxaca no interviene en la selección de candidatos ni apoya a partidos políticos

Gobierno de Oaxaca no interviene en la selección de candidatos ni apoya a partidos políticos

En vísperas del proceso electoral para elegir al próximo gobernador de Oaxaca, el Jefe del Poder Ejecutivo Estatal Gabino Cué Monteagudo, afirmó que su administración no apoyará a ningún candidato, a ningún partido político o candidato independiente que contienda en el proceso electoral que se celebrará en el estado el próximo 5 de junio.

El mandatario estatal señaló enfático que tampoco permitirá que ningún funcionario participe en prácticas indebidas que vulneren la ley electoral.

Afirmó que su gobierno se limitará únicamente a trabajar  con esmero, probidad y entereza, para garantizar que el proceso electoral 2016 se desarrolle en un clima de paz y armonía, a fin de reafirmar al estado como un ejemplo nacional de democracia participativa.

Agregó que su administración no ha pactado ni generará acuerdos con ningún aspirante a la gubernatura del estado, al tiempo de asegurar que el Gobierno de Oaxaca respetará las decisiones que cada instituto político o coalición de partidos determine para elegir a sus candidatos.

Señaló que a lo largo de los cinco años de su administración se han celebrado tres procesos electorales -dos de carácter federal y la elección intermedia local de 2013- y que en  ninguno de los procesos ha habido injerencia gubernamental, así como tampoco quejas o  denuncias por violaciones a la ley electoral ante los órganos facultados. En tal sentido, enfatizó que en la elección para la renovación de la gubernatura del estado, la renovación del congreso local y autoridades municipales, no habrá elección de Estado, ni distribución de despensas, ni desvío de recursos a campañas.

Cué Monteagudo descalificó las versiones que circulan en los medios de comunicación que afirman una presunta intervención de su administración en la autonomía de los partidos políticos, a través de supuestos acuerdos para imponer a algún candidato a la gubernatura.

Por ello,  reiteró que su gobierno trabaja todos los días para generar condiciones de seguridad que permitan un proceso electoral democrático y pacífico, a fin de que los ciudadanos puedan emitir libremente su sufragio, sin ningún tipo de amenazas y riesgos a lo largo y ancho del territorio estatal.

“En Oaxaca no habrá elección de Estado; mi Gobierno no intervendrá de ninguna manera en los procesos internos o en la selección de las o los candidatos a obtener la gubernatura de la entidad”, subrayó.

Indicó que en el próximo proceso electoral, su gobierno buscará ratificar –por tercera ocasión en forma consecutiva- su convicción democrática y garante del Estado de Derecho, a través de una actuación imparcial y transparente, a fin de no generar ningún acto que pueda ser catalogado como queja o infracción al COFIPE, al considerar que su administración no ha sido objeto de ningún señalamiento o sanción durante los procesos y sucesos electorales de 2012, 2013 y 2015.

Cué Monteagudo dijo que este gobierno mantiene el firme compromiso con Oaxaca y su pluralidad, por lo que –destacó- esta administración se conducirá con apego a la legalidad y respeto pleno a las decisiones de los partidos políticos, al destacar que será la ciudadanía la que decida en las urnas y no la imposición del gobernante en turno.

You might also like

Local

Implementan SSPO y PGJE operativo para capturar a homicida, en Ocotlán de Morelos

Tras el alertamiento del Servicio de Emergencias (066), las fuerzas policiales de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) y de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE),

Lo mas reciente

Princesa Donají, símbolo de identidad de las y los oaxaqueños

  Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 24 de abril de 2017.-  Para el cronista de la ciudad, Jorge Bueno Sánchez, es importante que las y los capitalinos rescatemos y preservemos los

Local

Bloqueos ahogan la zona del Istmo de Tehuantepec 

Autoridades de Protección Civil informan que en la zona del Istmo de Tehuantepec se reportan al menos cuatro Bloqueos activos que mantienen incomunicada una parte de esa región.  De acuerdo

Principales

Busca SEDESOH fortalecer el desarrollo microregional

  En el marco de una reunión de trabajo con especialistas del Instituto Latinoamericano de Planificación Económica y Social (ILPES), el secretario de Desarrollo Social y Humano del Gobierno del

Local

Vecinos de Santa Lucia, anuncian movilizaciones contra gasolinera

Vecinos de Santa Lucia del Camino, han anunciado una movilización, para protestar en contra de la gasolinera, que pretenden poner una gasolinera en la calle de hornos. Los colonos de