Gobierno de Oaxaca honra en los hechos el legado y principios de la Constitución Política Mexicana: Gabino Cué

Gobierno de Oaxaca honra en los hechos el legado y principios de la Constitución Política Mexicana: Gabino Cué

Fotos XCIX Constitución Querétaro (4)

•       El Jefe del Poder Ejecutivo Estatal participa en la ceremonia conmemorativa del 99 aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, encabezada por el Presidente Enrique Peña Nieto.

Santiago de Querétaro, Qro.- El Gobernador Gabino Cué Monteagudo participó este viernes en la ceremonia conmemorativa del 99 aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, encabezada por el Presidente Enrique Peña Nieto y representantes de los tres Poderes de la Unión.

Durante el acto cívico celebrado en el Teatro de la República, ubicado en la capital queretana -donde el Constituyente de 1917 redactó la Carta Magna que rigen los destinos de México- el Jefe del Poder Ejecutivo de Oaxaca y los gobernadores del país, reafirmaron su compromiso para cumplir y hacer cumplir los principios fundamentados en la Constitución Política, al constituir la carta de ruta que tutela los derechos y libertades de los mexicanos, así como el desarrollo social, económico y democrático de la Nación.

Entrevistado al término del evento por representantes de los medios de comunicación, el Jefe del Poder Ejecutivo Estatal precisó que con profunda vocación y espíritu de servicio, el Gobierno de Oaxaca honra en los hechos el mandato de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, dando cabal cumplimiento al respeto de las garantías individuales, así como de los derechos sociales que en ella se expresan.

Con esta convicción democrática, el Gobernador Gabino Cué indicó que desde el 1 de diciembre de 2010, su administración inició un gran cambio social y político en la entidad, a través de reformas constitucionales que han sentado las bases para garantizar una verdadera división de poderes, para acabar con las prácticas autoritarias y promover la colaboración y coordinación entre ellos.
El mandatario indicó que se han impulsado leyes y prácticas de gobierno que dan mayor autonomía a los órganos ciudadanizados, además de abrirse nuevos canales institucionales para la participación ciudadana y garantizar el respeto a la autonomía de los municipios.

Precisó que con plena conciencia y sentido de responsabilidad, este gobierno ha asumido una política de puertas abiertas y diálogos permanentes, buscando privilegiar la paz, la convivencia social y el bienestar ciudadano, rechazando en todo momento la exclusión y la represión como prácticas de gobierno para mantener el orden.

Bajo esta nueva forma de gobernar –señaló- Oaxaca está cambiando, con sentido y responsabilidad, con el talento que aportan las mujeres y los hombres de esta tierra, con el trabajo constante y tenaz de nuestro pueblo y con la sabiduría de nuestra gente.

“Vamos a seguir por este camino y no por el de la confrontación. Nos apoyaremos en los principios de legalidad y orden para impulsar las políticas públicas de impacto generacional que tanto necesitamos”, expresó el Gobernador Gabino Cué.

En su oportunidad, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto expuso que a través de esta ceremonia se rinde homenaje a los constituyentes, así como a quienes supieron construir consensos y generar acuerdos para establecer un gran pacto social.
El Jefe de la Nación puntualizó que no solo se debe recordar y honrar la Constitución, sino que se tiene que asegurar que se respete, ya que todos están obligados a acatar sus postulados y las autoridades deben hacer valer los derechos y libertades que reconoce.

“Esa es en esencia la base del Estado de Derecho, que los ciudadanos cumplan la ley y que las autoridades además de cumplirla, la hagan cumplir” afirmó el Presidente de México.

Reiteró que la Constitución es una síntesis de la historia y una proyección del porvenir de los mexicanos. “La Constitución que hoy orienta los destinos de México, se mantiene como una Carta Magna vigente y pilar de las instituciones democráticas del país, por lo debemos seguir actuando en gran acuerdo, consenso y voluntad política para hacer de la Constitución una carta que otorgue derechos plenos a la sociedad y seguir trabajando a favor de una mejor nación”, finalizó.

You might also like

Lo mas reciente

Más de 6 mil metros cuadrados de pavimentación  son entregados por Javier Villacaña en Pueblo Nuevo

En un hecho sin precedentes, el presidente municipal Javier Villacaña Jiménez y vecinos de Pueblo Nuevo inauguraron 6 mil 251 metros cuadrados de pavimentación con concreto hidráulico en diversas calles

Local

Inician en Oaxaca trabajos para transformar la política nacional en materia de registro civil

Santa Cruz Huatulco.- Con la finalidad de establecer planes y proyectos de modernización que beneficien a las áreas del Registro Civil de las entidades federativas, este jueves iniciaron los trabajos

Destacadas

Amplia participación en Primera Carrera “Avanzamos con las Mujeres”

•    El Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas y la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Lorena Córdoba, llevaron a cabo la premiación de las y los ganadores de las categorías

Local

Con el registro del 91%, concluye sin incidentes primera etapa de bancarización de la nómina magisterial del IEEPO

    En cumplimiento a la Ley de Coordinación Fiscal Federal en su Artículo 26-A, Fracción IV y con un registro del 91% de participación de las y los trabajadores

Principales

Reconoce Cónsul de México en Oxnard compromiso de Gabino Cué con migrantes oaxaqueños

El Cónsul de México en Oxnard, California, Rogelio Alejandro Flores Mejía, reconoció el compromiso que realiza el Gobernador Gabino Cué Monteagudo en favor de las y los migrantes oaxaqueños radicados