Gobierno de Oaxaca atiende a organizaciones sociales

Gobierno de Oaxaca atiende a organizaciones sociales

Mesas de trabajo con servidores públicos y la Asamblea de Pueblos Indígenas
Al mediodía de este lunes, integrantes de la Organización Campesina Revolucionaria (OCR), asistieron a una mesa de diálogo con funcionarios del Gobierno del Estado en Ciudad Administrativa, con el fin de desahogar una serie de planteamientos por los que habían anunciado una movilización, acción que no se efectuó al ofrecerse una mesa de diálogo para encauzarlos institucionalmente.

En la mesa participaron funcionarios de las secretarías General de Gobierno y de Finanzas, así como del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo, donde los ocho integrantes de las organizaciones manifestaron tener presencia en la toda la entidad.

El funcionario de la SEGEGO que encabezó la reunión, Gabriel Cueto Cruz, les explicó  que el Gobierno de Oaxaca apoya el desarrollo de las comunidades de acuerdo con las posibilidades presupuestarias, toda vez que ante la magnitud de las necesidades los recursos resultan insuficientes.

La organización expuso planteamientos de carácter de vivienda y salud, que serán canalizados a las áreas correspondientes, a fin de que sean analizados y  en su momento se determine lo procedente.

Cabe destacar que mientras se desarrollaba la mesa de trabajo en el complejo gubernamental de Ciudad Administrativa, otros integrantes se encontraban en la explanada de San Agustín haciendo presencia.

Por otra parte, integrantes de la Comisión Política de la Asamblea de Pueblos Indígenas (API) sostuvieron una mesa de trabajo en las oficinas de la Secretaría General de Gobierno, a la que asistieron el director general de la Comisión Estatal de Vivienda, y representantes de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura, donde se expusieron diversos temas de carácter social.

Posteriormente, se realizó otra reunión con representantes de las secretarías de Turismo y Desarrollo Económico y de Finanzas.

En el transcurso de este día, esta organización bloqueó el edificio “Heliodoro Charis Castro” en Ciudad Judicial, donde están ubicadas las oficinas cuyos representantes atendieron a la mencionada comisión política.

You might also like

Local

Exige Congreso terminar con feminicidios en Oaxaca

El Congreso local exigió a las autoridades encargadas de la administración de justicia en Oaxaca mejorar sus esquemas de trabajo para terminar con la ola de asesinatos de mujeres, que

Principales

Trabaja IEEPCO, SEGEGO, SSP Y PGJ en protocolo de seguridad para la jornada electoral del 07 de julio

El Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Alberto Alonso Criollo, reconoció la disposición del Gobierno del Estado para atender las necesidades de seguridad

Lo mas reciente

Amoltepec abre diálogo y ruta de paz con Yucutindoó

“En San Mateo Amoltepec no queremos violencia, hoy reafirmamos nuestra voluntad para mantener el diálogo y la estabilidad social con San Mateo Yucutindoó”, señaló el síndico municipal de la demarcación,

Local

Concluye Primera Jornada Estatal de Incorporación y Acreditación 2014

  Como parte de las estrategias que el Gobierno de Oaxaca impulsa para disminuir los índices de  analfabetismo en la entidad, el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) realizó

Destacadas

Municipio de Oaxaca e IEEA instalan mesa de certificación  para nivel primaria y secundaria

  Con el objetivo de establecer acuerdos para la certificación educativa en nivel primaria y secundaria para los habitantes de la ciudad de Oaxaca, este miércoles, el Ayuntamiento capitalino y