Gobierno de Oaxaca atiende a organizaciones sociales

Gobierno de Oaxaca atiende a organizaciones sociales

Mesas de trabajo con servidores públicos y la Asamblea de Pueblos Indígenas
Al mediodía de este lunes, integrantes de la Organización Campesina Revolucionaria (OCR), asistieron a una mesa de diálogo con funcionarios del Gobierno del Estado en Ciudad Administrativa, con el fin de desahogar una serie de planteamientos por los que habían anunciado una movilización, acción que no se efectuó al ofrecerse una mesa de diálogo para encauzarlos institucionalmente.

En la mesa participaron funcionarios de las secretarías General de Gobierno y de Finanzas, así como del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo, donde los ocho integrantes de las organizaciones manifestaron tener presencia en la toda la entidad.

El funcionario de la SEGEGO que encabezó la reunión, Gabriel Cueto Cruz, les explicó  que el Gobierno de Oaxaca apoya el desarrollo de las comunidades de acuerdo con las posibilidades presupuestarias, toda vez que ante la magnitud de las necesidades los recursos resultan insuficientes.

La organización expuso planteamientos de carácter de vivienda y salud, que serán canalizados a las áreas correspondientes, a fin de que sean analizados y  en su momento se determine lo procedente.

Cabe destacar que mientras se desarrollaba la mesa de trabajo en el complejo gubernamental de Ciudad Administrativa, otros integrantes se encontraban en la explanada de San Agustín haciendo presencia.

Por otra parte, integrantes de la Comisión Política de la Asamblea de Pueblos Indígenas (API) sostuvieron una mesa de trabajo en las oficinas de la Secretaría General de Gobierno, a la que asistieron el director general de la Comisión Estatal de Vivienda, y representantes de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura, donde se expusieron diversos temas de carácter social.

Posteriormente, se realizó otra reunión con representantes de las secretarías de Turismo y Desarrollo Económico y de Finanzas.

En el transcurso de este día, esta organización bloqueó el edificio “Heliodoro Charis Castro” en Ciudad Judicial, donde están ubicadas las oficinas cuyos representantes atendieron a la mencionada comisión política.

You might also like

Lo mas reciente

Mototaxis de la CNP y el Frente Popular 14 de Junio se Fusionan.

Mototaxistas de la Confederación Nacional de la Productividad (CNP) y el Frente Popular 14 de Junio se fusionan para trabajar en favor del transporte Oaxaqueño. Hace unos minutos las dos

Lo mas reciente

Inicia este 1 de septiembre, las clases en 25 Telebachilleratos Comunitarios

El Coordinador General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, Fausto Díaz Montes encabezó una reunión de trabajo con autoridades municipales de 25 comunidades del estado y docentes,

Principales

Con éxito concluye concurso de elaboración de archiveros infantiles de la COTAIPO

Cartones, palma, papel crepé, cartulina, hojas blancas, silicón, resistol, huacales de madera, botellas de Pet, materiales de sus comunidades y mucho ingenio fueron suficientes para crear los archiveros ganadores del

Lo mas reciente

Anuncia Villacaña disposición de evaluar límites de velocidad establecidos en el programa Fotomultas

  Con el respaldo de la normatividad en la materia para la aplicación del programa de Fotomulta, estrategia encaminada a prevenir accidentes viales por exceso de velocidad, el Presidente Municipal

Local

Denuncia CROC, hostigamiento del Sindicato Libertad.

La secretaria general de la sección 01 de la Confederación Revolucionaria Obrero Campesina (CROC) Mayra Luis Martínez  denunció la serie de hostigamientos que han sufrido por parte de grupos de