Gobierno de Oaxaca atiende a organizaciones sociales

Gobierno de Oaxaca atiende a organizaciones sociales

Mesas de trabajo con servidores públicos y la Asamblea de Pueblos Indígenas
Al mediodía de este lunes, integrantes de la Organización Campesina Revolucionaria (OCR), asistieron a una mesa de diálogo con funcionarios del Gobierno del Estado en Ciudad Administrativa, con el fin de desahogar una serie de planteamientos por los que habían anunciado una movilización, acción que no se efectuó al ofrecerse una mesa de diálogo para encauzarlos institucionalmente.

En la mesa participaron funcionarios de las secretarías General de Gobierno y de Finanzas, así como del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo, donde los ocho integrantes de las organizaciones manifestaron tener presencia en la toda la entidad.

El funcionario de la SEGEGO que encabezó la reunión, Gabriel Cueto Cruz, les explicó  que el Gobierno de Oaxaca apoya el desarrollo de las comunidades de acuerdo con las posibilidades presupuestarias, toda vez que ante la magnitud de las necesidades los recursos resultan insuficientes.

La organización expuso planteamientos de carácter de vivienda y salud, que serán canalizados a las áreas correspondientes, a fin de que sean analizados y  en su momento se determine lo procedente.

Cabe destacar que mientras se desarrollaba la mesa de trabajo en el complejo gubernamental de Ciudad Administrativa, otros integrantes se encontraban en la explanada de San Agustín haciendo presencia.

Por otra parte, integrantes de la Comisión Política de la Asamblea de Pueblos Indígenas (API) sostuvieron una mesa de trabajo en las oficinas de la Secretaría General de Gobierno, a la que asistieron el director general de la Comisión Estatal de Vivienda, y representantes de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura, donde se expusieron diversos temas de carácter social.

Posteriormente, se realizó otra reunión con representantes de las secretarías de Turismo y Desarrollo Económico y de Finanzas.

En el transcurso de este día, esta organización bloqueó el edificio “Heliodoro Charis Castro” en Ciudad Judicial, donde están ubicadas las oficinas cuyos representantes atendieron a la mencionada comisión política.

You might also like

Lo mas reciente

Queman autobuses en la madrugada

Dos autobuses de transporte del servicio urbano y suv urbano, fueron quemados esta madrugada por personas desconocidas en dos lugares diferentes,hasta el momento la autoridad no ha dicho nada al

Lo mas reciente

Organizaciones afines a Benjamín Robles Montoya piden transparencia en la elección del candidato del PRD

En conferencia de prensa diferentes organizaciones sociales afines al precandidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Benjamín Robles Montoya, piden se respete el trabajo del senador. Expresaron que hay

Local

600 comercios cerraran el próximo lunes.

Jorge cruz Sumano, integrante de transportistas turísticos, señalo que como parte del sector productivo del que forman parte, acordaron parar labores a partir del próximo 8 del mes corriente, para

Principales

Toman la CDI, piden la salida de Toledo Luis

Pobladores de san Juan Cotzocon, se manifiestan en las oficinas estatales de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los pueblos Indígenas (CDI) para pedir la salida de su titular

Principales

Duplicó gobierno número de aerogeneradores en 3 años

En tres años, la administración del gobernador Gabino Cué Monteagudo consiguió duplicar el número de aerogeneradores instalados en la zona del Istmo de Tehuantepec; al inicio de su gobierno, en