Gobierno de Oaxaca atiende a organizaciones sociales

Gobierno de Oaxaca atiende a organizaciones sociales

Mesas de trabajo con servidores públicos y la Asamblea de Pueblos Indígenas
Al mediodía de este lunes, integrantes de la Organización Campesina Revolucionaria (OCR), asistieron a una mesa de diálogo con funcionarios del Gobierno del Estado en Ciudad Administrativa, con el fin de desahogar una serie de planteamientos por los que habían anunciado una movilización, acción que no se efectuó al ofrecerse una mesa de diálogo para encauzarlos institucionalmente.

En la mesa participaron funcionarios de las secretarías General de Gobierno y de Finanzas, así como del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo, donde los ocho integrantes de las organizaciones manifestaron tener presencia en la toda la entidad.

El funcionario de la SEGEGO que encabezó la reunión, Gabriel Cueto Cruz, les explicó  que el Gobierno de Oaxaca apoya el desarrollo de las comunidades de acuerdo con las posibilidades presupuestarias, toda vez que ante la magnitud de las necesidades los recursos resultan insuficientes.

La organización expuso planteamientos de carácter de vivienda y salud, que serán canalizados a las áreas correspondientes, a fin de que sean analizados y  en su momento se determine lo procedente.

Cabe destacar que mientras se desarrollaba la mesa de trabajo en el complejo gubernamental de Ciudad Administrativa, otros integrantes se encontraban en la explanada de San Agustín haciendo presencia.

Por otra parte, integrantes de la Comisión Política de la Asamblea de Pueblos Indígenas (API) sostuvieron una mesa de trabajo en las oficinas de la Secretaría General de Gobierno, a la que asistieron el director general de la Comisión Estatal de Vivienda, y representantes de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura, donde se expusieron diversos temas de carácter social.

Posteriormente, se realizó otra reunión con representantes de las secretarías de Turismo y Desarrollo Económico y de Finanzas.

En el transcurso de este día, esta organización bloqueó el edificio “Heliodoro Charis Castro” en Ciudad Judicial, donde están ubicadas las oficinas cuyos representantes atendieron a la mencionada comisión política.

You might also like

Lo mas reciente

Llegan contingentes de CDP a ciudad administrativa

Con varias marchas que partieron de diferentes puntos de la ciudad, integrantes de la Cordinadora Democrática de Pueblos,  se instalan en la entrada principal de Ciudad Administrativa. Aun costado de

Principales

Se invierten 7,900 MDP para fortalecer la seguridad y prevención del delito en Oaxaca

Al considerar que la seguridad y la prevención del delito son temas prioritarios en su administración, el Jefe del Poder Ejecutivo Estatal, Gabino Cué Monteagudo, afirmó que en un esfuerzo

Lo mas reciente

Se retiran algunos maestros, pero se quedan mas ambulantes.

    Ante el retiro parcial de los maestros, que permanecieron varios meses en el primer cuadro de la ciudad, los vendedores ambulantes se apoderan de mas espacios. Los camiones

Lo mas reciente

Considera abogado novedosa la difusión del nuevo sistema penal

El presidente de la Asociación Pinotepense de abogados, Carlos Tomás Velasco López, consideró que la difusión sobre el nuevo sistema de justicia penal realizada en Pinotepa Nacional fue “atractiva, novedosa

Lo mas reciente

Policía Estatal asegura 7800 litros de hidrocarburo.

Hoy por la mañana elementos de la Policía Estatal detuvieron un camión tipo trotón, de color blanco, el cual transportaba varios barriles de plástico con lo que podría ser gasolina