Gobierno de Oaxaca atiende a organizaciones sociales

Gobierno de Oaxaca atiende a organizaciones sociales

Mesas de trabajo con servidores públicos y la Asamblea de Pueblos Indígenas
Al mediodía de este lunes, integrantes de la Organización Campesina Revolucionaria (OCR), asistieron a una mesa de diálogo con funcionarios del Gobierno del Estado en Ciudad Administrativa, con el fin de desahogar una serie de planteamientos por los que habían anunciado una movilización, acción que no se efectuó al ofrecerse una mesa de diálogo para encauzarlos institucionalmente.

En la mesa participaron funcionarios de las secretarías General de Gobierno y de Finanzas, así como del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo, donde los ocho integrantes de las organizaciones manifestaron tener presencia en la toda la entidad.

El funcionario de la SEGEGO que encabezó la reunión, Gabriel Cueto Cruz, les explicó  que el Gobierno de Oaxaca apoya el desarrollo de las comunidades de acuerdo con las posibilidades presupuestarias, toda vez que ante la magnitud de las necesidades los recursos resultan insuficientes.

La organización expuso planteamientos de carácter de vivienda y salud, que serán canalizados a las áreas correspondientes, a fin de que sean analizados y  en su momento se determine lo procedente.

Cabe destacar que mientras se desarrollaba la mesa de trabajo en el complejo gubernamental de Ciudad Administrativa, otros integrantes se encontraban en la explanada de San Agustín haciendo presencia.

Por otra parte, integrantes de la Comisión Política de la Asamblea de Pueblos Indígenas (API) sostuvieron una mesa de trabajo en las oficinas de la Secretaría General de Gobierno, a la que asistieron el director general de la Comisión Estatal de Vivienda, y representantes de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura, donde se expusieron diversos temas de carácter social.

Posteriormente, se realizó otra reunión con representantes de las secretarías de Turismo y Desarrollo Económico y de Finanzas.

En el transcurso de este día, esta organización bloqueó el edificio “Heliodoro Charis Castro” en Ciudad Judicial, donde están ubicadas las oficinas cuyos representantes atendieron a la mencionada comisión política.

You might also like

Lo mas reciente

Inaugura titular de SINFRA Cuarta Asamblea Regional de la Federación de Colegios de Arquitectos 

  En el 2008 se certificaron los 10 primeros arquitectos a nivel nacional de la CONARC, de los cuales 4 son oaxaqueños.   Uno de los requisitos para certificarse profesionalmente

Lo mas reciente

A punto de caer algunos Laureles del Zócalo 

El ambientalista Nazario García Ramírez, alertó sobre las condiciones en las que se encuentran al menos 16 de los árboles de la especia Laurel, que están en el Zócalo y

Lo mas reciente

Bloquean carretera en El Camarón

   Autoridades reportan bloqueada la carretera federal 190 a la altura del kilómetro 135, esto muy cerca de la Agencia Municipal del Camarón Yautepec. Se trata de habitantes de diferentes

Local

Sindicalizados del IEBO, bloquean calles

Trabajadores sindicalizados del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO), iniciaron un bloqueo a sus oficinas en la colonia Reforma así como en las calles aledañas mantienen

Lo mas reciente

ENSFO bloquea calles del centro.

Los integrantes de la Escuela Normal Superior Federal de Oaxaca  (ENSFO) han iniciado un bloqueo en la calle de Independencia y JP García para presionar a las autoridades estatales. Los