Gobierno de Oaxaca atiende a organizaciones sociales

Gobierno de Oaxaca atiende a organizaciones sociales

Mesas de trabajo con servidores públicos y la Asamblea de Pueblos Indígenas
Al mediodía de este lunes, integrantes de la Organización Campesina Revolucionaria (OCR), asistieron a una mesa de diálogo con funcionarios del Gobierno del Estado en Ciudad Administrativa, con el fin de desahogar una serie de planteamientos por los que habían anunciado una movilización, acción que no se efectuó al ofrecerse una mesa de diálogo para encauzarlos institucionalmente.

En la mesa participaron funcionarios de las secretarías General de Gobierno y de Finanzas, así como del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo, donde los ocho integrantes de las organizaciones manifestaron tener presencia en la toda la entidad.

El funcionario de la SEGEGO que encabezó la reunión, Gabriel Cueto Cruz, les explicó  que el Gobierno de Oaxaca apoya el desarrollo de las comunidades de acuerdo con las posibilidades presupuestarias, toda vez que ante la magnitud de las necesidades los recursos resultan insuficientes.

La organización expuso planteamientos de carácter de vivienda y salud, que serán canalizados a las áreas correspondientes, a fin de que sean analizados y  en su momento se determine lo procedente.

Cabe destacar que mientras se desarrollaba la mesa de trabajo en el complejo gubernamental de Ciudad Administrativa, otros integrantes se encontraban en la explanada de San Agustín haciendo presencia.

Por otra parte, integrantes de la Comisión Política de la Asamblea de Pueblos Indígenas (API) sostuvieron una mesa de trabajo en las oficinas de la Secretaría General de Gobierno, a la que asistieron el director general de la Comisión Estatal de Vivienda, y representantes de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura, donde se expusieron diversos temas de carácter social.

Posteriormente, se realizó otra reunión con representantes de las secretarías de Turismo y Desarrollo Económico y de Finanzas.

En el transcurso de este día, esta organización bloqueó el edificio “Heliodoro Charis Castro” en Ciudad Judicial, donde están ubicadas las oficinas cuyos representantes atendieron a la mencionada comisión política.

You might also like

Lo mas reciente

Economía prepara créditos a empresarios de 5 Señores

La Secretaría de Economía del gobierno estatal, prepara una carpeta de apoyos para los empresarios que se vean afectados con motivo del cierre temporal de las obras en el crucero

Local

Un éxito “Rodada por la seguridad vial“ organizada por el Ayuntamiento capitalino

  Cientos de motociclistas provenientes de diversas partes de la capital participaron en la “Rodada por la seguridad vial”, organizada por el Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de

Lo mas reciente

Bloquean carretera transistmica vs instalación de subestación

Pobladores de San Blas Atempa iniciaron un bloqueo sobre la caretera federal en tramo Juchitán Tehuantepec para protestar contra la instalación de una subestación eléctrica. El punto bloqueado se encuentra

Local

Implementa Policía Municipal de Oaxaca de Juárez operativo “Atleta Seguro” en espacios públicos

  Para reforzar las acciones de seguridad y garantizar la integridad de quienes realizan ejercicio por las mañanas y tardes, el Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la

Lo mas reciente

Cae árbol sobre pipa.

Un árbol de varios metros de altura cayó sobre una pipa que transporta gasolina, en las afueras de la planta de almacenaje y repartición de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en el