Gobierno de Oaxaca atiende a organizaciones sociales

Gobierno de Oaxaca atiende a organizaciones sociales

Mesas de trabajo con servidores públicos y la Asamblea de Pueblos Indígenas
Al mediodía de este lunes, integrantes de la Organización Campesina Revolucionaria (OCR), asistieron a una mesa de diálogo con funcionarios del Gobierno del Estado en Ciudad Administrativa, con el fin de desahogar una serie de planteamientos por los que habían anunciado una movilización, acción que no se efectuó al ofrecerse una mesa de diálogo para encauzarlos institucionalmente.

En la mesa participaron funcionarios de las secretarías General de Gobierno y de Finanzas, así como del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo, donde los ocho integrantes de las organizaciones manifestaron tener presencia en la toda la entidad.

El funcionario de la SEGEGO que encabezó la reunión, Gabriel Cueto Cruz, les explicó  que el Gobierno de Oaxaca apoya el desarrollo de las comunidades de acuerdo con las posibilidades presupuestarias, toda vez que ante la magnitud de las necesidades los recursos resultan insuficientes.

La organización expuso planteamientos de carácter de vivienda y salud, que serán canalizados a las áreas correspondientes, a fin de que sean analizados y  en su momento se determine lo procedente.

Cabe destacar que mientras se desarrollaba la mesa de trabajo en el complejo gubernamental de Ciudad Administrativa, otros integrantes se encontraban en la explanada de San Agustín haciendo presencia.

Por otra parte, integrantes de la Comisión Política de la Asamblea de Pueblos Indígenas (API) sostuvieron una mesa de trabajo en las oficinas de la Secretaría General de Gobierno, a la que asistieron el director general de la Comisión Estatal de Vivienda, y representantes de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura, donde se expusieron diversos temas de carácter social.

Posteriormente, se realizó otra reunión con representantes de las secretarías de Turismo y Desarrollo Económico y de Finanzas.

En el transcurso de este día, esta organización bloqueó el edificio “Heliodoro Charis Castro” en Ciudad Judicial, donde están ubicadas las oficinas cuyos representantes atendieron a la mencionada comisión política.

You might also like

Lo mas reciente

Ambulantes cierran la calle de Valdivieso

Comerciantes irregulares que acompañan el plantón rotativo representativo de la Sección 22, cerraron este día la calle de Valdiviezo esquina Hidalgo para colocar sus puestos.Identificados como  ambulantes de la organización

Local

SIETE CONDUCTORES FUERON DETENIDOS EN EL OPERATIVO ALCOHOLÍMETRO: POLICÍA VIAL ESTATAL

    A través de la implementación de pruebas de alcoholemia por parte de los Técnicos Operadores de Alcoholímetro (TOA) de la Policía Vial Estatal, la noche del pasado jueves

Lo mas reciente

Construcción de la autopista Oaxaca-Istmo de Tehuantepec se intensifica a fin concluir a finales de 2015

  Los trabajos de construcción de la autopista Oaxaca-Istmo de Tehuantepec serán intensificados a fin de que se concluya al terminar el año 2015, destinándose para ello una inversión de

Principales

Brinda IEEA educación integral para el desarrollo de habilidades

San José del Progreso, Ocotlán. Con el objetivo de brindar las herramientas necesarias para que jóvenes y adultos en rezago educativo accedan a mejores condiciones de vida, el Instituto Estatal de

Local

Listos 70 millones de pesos para apoyo a empresarios 

    El gobierno de Oaxaca anunció una inversión de 70 millones de pesos para apoyar a micro y pequeños empresarios que han tenido problemas de liquidez debido a la