Gabinete de ‘El Bronco’ registra su quinta renuncia

Gabinete de ‘El Bronco’ registra su quinta renuncia

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

MONTERREY, NUEVO LEÓN

Tras el escándalo en el que se vio envuelto por la compra de cobijas a mayor precio de lo establecido y que fue revelado por un periódico local, Rogelio Benavides Pintos anunció a través de Facebook su salida del gabinete de Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, en donde fngía como subsecretario de Administración de la Tesorería del Estado.

Con su dimisión, Benavides Pintos se convierte en el quinto funcionario en dejar su cargo en el gobierno de Nuevo León, pero el primero en tomar esta decisión a causa de un caso polémico: la compra de 200 mil cobijas a un sobrecosto de 150 por ciento.

La salida de Benavides Pintos se da a dos días después de la salida de Miguel Treviño de Hoyos, como Jefe de la Oficina del Gobernador, lo que ha causado múltiples comentarios hacia el interior del gobierno estatal y en la sociedad en general.

Amigos de Nuevo León. En días pasados se han realizado una serie de cuestionamientos hacia mi persona y al Gobierno sobre la compra que se realizó bajo subasta pública de cobertores para la época navidad pasada’, expuso Benavides en su cuenta de la red social.

Soy una persona que cree en la transformación que requiere Nuevo León y México, no quiero que esta serie de cuestionamientos muchos sin fundamentos me han movido a reconsiderar mi posición dentro del proyecto Independiente al lado del gobernador Jaime Rodríguez’.

Reitera el hecho de ser una persona congruente y fiel a sus principios, además de creer en la lealtad. Y también asegura que su decisión permitirá llevar a cabo las investigaciones con total libertad y transparencia.

A unas horas de que trascendió la salida de Benavides Pintos del Gabinete Estatal, el Gobierno de Nuevo León confirmó la misma a través de un breve comunicado.

En el escueto escrito, se lee que la renuncia facilitará las investigaciones que realiza la Contraloría estatal, esto haciendo referencia al caso de las compras de cobijas a un precio muy superior al valor de las mismas en el mercado.

lfm

You might also like

Nacional

Paquete Económico 2017 será realista: Videgaray Caso

  Ixtapan de la Sal, Edomex., 30 Ago (Notimex).- El gobierno federal propondrá al Congreso de la Unión un Paquete Económico 2017 realista, que no contemple aumento a los impuestos,

Nacional

Huracán ‘Patricia’ deja primeras afectaciones al tocar tierra

CIUDAD DE MÉXICO. Tras su entrada a territorio mexicano, los fuertes vientos y lluvias generados por el huracán ‘Patricia’ comenzaron a dejar afectaciones como la caída de anuncios, árboles y

Nacional

Ante reciente violencia, piden revisar Mecanismo de Protección a periodistas

Es muy difícil vivir bajo el Mecanismo de Protección para las Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, te hace cambiar la vida, de rutina, de costumbres, te limita en

Nacional

Meade y Coldwell defendieron gasolinazo ante la Permanente

El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González Anaya, afirmó que el abasto de gasolinas en el país está completamente garantizado arriba del 99 por ciento. Al participar

Nacional

Delincuencia aprovechó debate por Mando Único para ejecutar a alcaldesa: Quiroz

CIUDAD DE MÉXICO. Algunos presidentes municipales de Morelos dieron pie a un debate con intereses de tipo político y en el ánimo de enrarecer el ambiente, por la continuidad del