Gabinete de ‘El Bronco’ registra su quinta renuncia

Gabinete de ‘El Bronco’ registra su quinta renuncia

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

MONTERREY, NUEVO LEÓN

Tras el escándalo en el que se vio envuelto por la compra de cobijas a mayor precio de lo establecido y que fue revelado por un periódico local, Rogelio Benavides Pintos anunció a través de Facebook su salida del gabinete de Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, en donde fngía como subsecretario de Administración de la Tesorería del Estado.

Con su dimisión, Benavides Pintos se convierte en el quinto funcionario en dejar su cargo en el gobierno de Nuevo León, pero el primero en tomar esta decisión a causa de un caso polémico: la compra de 200 mil cobijas a un sobrecosto de 150 por ciento.

La salida de Benavides Pintos se da a dos días después de la salida de Miguel Treviño de Hoyos, como Jefe de la Oficina del Gobernador, lo que ha causado múltiples comentarios hacia el interior del gobierno estatal y en la sociedad en general.

Amigos de Nuevo León. En días pasados se han realizado una serie de cuestionamientos hacia mi persona y al Gobierno sobre la compra que se realizó bajo subasta pública de cobertores para la época navidad pasada’, expuso Benavides en su cuenta de la red social.

Soy una persona que cree en la transformación que requiere Nuevo León y México, no quiero que esta serie de cuestionamientos muchos sin fundamentos me han movido a reconsiderar mi posición dentro del proyecto Independiente al lado del gobernador Jaime Rodríguez’.

Reitera el hecho de ser una persona congruente y fiel a sus principios, además de creer en la lealtad. Y también asegura que su decisión permitirá llevar a cabo las investigaciones con total libertad y transparencia.

A unas horas de que trascendió la salida de Benavides Pintos del Gabinete Estatal, el Gobierno de Nuevo León confirmó la misma a través de un breve comunicado.

En el escueto escrito, se lee que la renuncia facilitará las investigaciones que realiza la Contraloría estatal, esto haciendo referencia al caso de las compras de cobijas a un precio muy superior al valor de las mismas en el mercado.

lfm

You might also like

Nacional

Se desploma avioneta sobre una casa en Chiapas

CIUDAD HIDALGO, Chis. Una avioneta se desplomó sobre una vivienda en la comunidad Manuel Velasco Suárez del Municipio de Suchiate, en Chiapas. El piloto de la aeronave, quien en vida

Nacional

Javier Duarte inició este jueves huelga de hambre en el reclusorio

CIUDAD DE MÉXICO. Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, comenzó este jueves una huelga de hambre en el Reclusorio Norte, donde se encuentra recluido. En una carta de dos hojas que

Nacional

Angela Merkel visitaría México la primera quincena de junio

CIUDAD DE MÉXICO La renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), la seguridad y la situación de los derechos humanos en México preocupan a Alemania, por

Nacional

Amparos no influyen en juicio de extradición de ‘El Chapo': PGR

CIUDAD DE MÉXICO. Arely Gómez, procuradora general de la República, indicó que los amparos interpuestos hasta ahora por la defensa jurídica de Joaquín “El Chapo” Guzmán no influyen en el

Nacional

Policía Federal rescata a 11 indocumentados

Personal de la Policía Federal adscrito al estado de San Luis Potosí, logró rescatar a 11 indocumentados centroamericanos, quienes pretendían viajar hacia los Estados Unidos, a bordo de un vehículo