Gabinete de ‘El Bronco’ registra su quinta renuncia

Gabinete de ‘El Bronco’ registra su quinta renuncia

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

MONTERREY, NUEVO LEÓN

Tras el escándalo en el que se vio envuelto por la compra de cobijas a mayor precio de lo establecido y que fue revelado por un periódico local, Rogelio Benavides Pintos anunció a través de Facebook su salida del gabinete de Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, en donde fngía como subsecretario de Administración de la Tesorería del Estado.

Con su dimisión, Benavides Pintos se convierte en el quinto funcionario en dejar su cargo en el gobierno de Nuevo León, pero el primero en tomar esta decisión a causa de un caso polémico: la compra de 200 mil cobijas a un sobrecosto de 150 por ciento.

La salida de Benavides Pintos se da a dos días después de la salida de Miguel Treviño de Hoyos, como Jefe de la Oficina del Gobernador, lo que ha causado múltiples comentarios hacia el interior del gobierno estatal y en la sociedad en general.

Amigos de Nuevo León. En días pasados se han realizado una serie de cuestionamientos hacia mi persona y al Gobierno sobre la compra que se realizó bajo subasta pública de cobertores para la época navidad pasada’, expuso Benavides en su cuenta de la red social.

Soy una persona que cree en la transformación que requiere Nuevo León y México, no quiero que esta serie de cuestionamientos muchos sin fundamentos me han movido a reconsiderar mi posición dentro del proyecto Independiente al lado del gobernador Jaime Rodríguez’.

Reitera el hecho de ser una persona congruente y fiel a sus principios, además de creer en la lealtad. Y también asegura que su decisión permitirá llevar a cabo las investigaciones con total libertad y transparencia.

A unas horas de que trascendió la salida de Benavides Pintos del Gabinete Estatal, el Gobierno de Nuevo León confirmó la misma a través de un breve comunicado.

En el escueto escrito, se lee que la renuncia facilitará las investigaciones que realiza la Contraloría estatal, esto haciendo referencia al caso de las compras de cobijas a un precio muy superior al valor de las mismas en el mercado.

lfm

You might also like

Nacional

Acuerdan Senado y Conago impulsar al Mando Único como reforma constitucional

CIUDAD DE MÉXICO. El Mando Único en las Policías Estatales será llevado a reforma constitucional para que se pueda instrumentar en todas las entidades, acordaron gobernadores de la República y

Nacional

Peña Nieto atestigua transmisión de mando de Presidencia de Perú

Lima, 28 Jul (Notimex).- El presidente Enrique Peña Nieto asistió hoy a la Ceremonia de Transmisión del Mando Supremo a Pedro Pablo Kuczynski, como nuevo presidente de ese país, al

Nacional

Falso que hayan castigado a niña que me corrigió: Nuño

CIUDAD DE MÉXICO. El titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño, descartó que se haya castigado a Andrea, la niña que le recordó que se pronuncia “leer” y

Nacional

Pensando en los niños; música, rimas y cuentos

CIUDAD DE MÉXICO. El hábito de lectura se adquiere desde pequeños, aún antes de que los niños aprendan a leer. La Academia Americana de Pediatría recomienda que los padres comiencen

Nacional

Centro Prodh sugiere separar del caso Ayotzinapa a Tomás Zerón

CIUDAD DE MÉXICO. La representación legal de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa sugirió que para lograr una investigación objetiva e imparcial del caso, Tomás Zerón de Lucio,