Gabinete de ‘El Bronco’ registra su quinta renuncia

Gabinete de ‘El Bronco’ registra su quinta renuncia

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

MONTERREY, NUEVO LEÓN

Tras el escándalo en el que se vio envuelto por la compra de cobijas a mayor precio de lo establecido y que fue revelado por un periódico local, Rogelio Benavides Pintos anunció a través de Facebook su salida del gabinete de Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, en donde fngía como subsecretario de Administración de la Tesorería del Estado.

Con su dimisión, Benavides Pintos se convierte en el quinto funcionario en dejar su cargo en el gobierno de Nuevo León, pero el primero en tomar esta decisión a causa de un caso polémico: la compra de 200 mil cobijas a un sobrecosto de 150 por ciento.

La salida de Benavides Pintos se da a dos días después de la salida de Miguel Treviño de Hoyos, como Jefe de la Oficina del Gobernador, lo que ha causado múltiples comentarios hacia el interior del gobierno estatal y en la sociedad en general.

Amigos de Nuevo León. En días pasados se han realizado una serie de cuestionamientos hacia mi persona y al Gobierno sobre la compra que se realizó bajo subasta pública de cobertores para la época navidad pasada’, expuso Benavides en su cuenta de la red social.

Soy una persona que cree en la transformación que requiere Nuevo León y México, no quiero que esta serie de cuestionamientos muchos sin fundamentos me han movido a reconsiderar mi posición dentro del proyecto Independiente al lado del gobernador Jaime Rodríguez’.

Reitera el hecho de ser una persona congruente y fiel a sus principios, además de creer en la lealtad. Y también asegura que su decisión permitirá llevar a cabo las investigaciones con total libertad y transparencia.

A unas horas de que trascendió la salida de Benavides Pintos del Gabinete Estatal, el Gobierno de Nuevo León confirmó la misma a través de un breve comunicado.

En el escueto escrito, se lee que la renuncia facilitará las investigaciones que realiza la Contraloría estatal, esto haciendo referencia al caso de las compras de cobijas a un precio muy superior al valor de las mismas en el mercado.

lfm

You might also like

Nacional

Seguridad en el país está bajo observación

CIUDAD DE MÉXICO. El aparato de seguridad y justicia del Estado Mexicano llega al cuarto año de gobierno de Enrique Peña Nieto bajo un riguroso mecanismo de observación nacional e

Nacional

‘Earl’ causará tormentas en Chiapas, Oaxaca y Veracruz

CIUDAD DE MÉXICO. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que Earl continuará en tierra como depresión tropical, al sur de Veracruz, por lo que se mantendrán nublados densos con potencial

Nacional

Nuevamente la CNTE evita evaluación a docentes

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de julio.- Las acciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación(CNTE) lograron impedir para este fin de semana la aplicación de las evaluaciones para ingreso

Nacional

SCJN avala que concesionarios de radio comunitaria vendan publicidad

CIUDAD DE MÉXICO La Suprema Corte de Justicia de la Nación validó un artículo de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, que permite a las concesionarias de tipo social,

Nacional

Odontólogos del ISSSTE hacen posible sonrisa de niño que carecía de dentadura

CIUDAD DE MÉXICO Un grupo de cirujanos odontólogos del ISSSTE con diferentes especialidades, entre ellas odontopediatría, ortodoncia y odontogeriatría, diseñaron un tratamiento para dotar de prótesis dentales totales a un